Análisis Monster Hunter World

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Análisis Monter Hunter World Iceborne: Nuevos y fríos horizontes

Capcom saca pecho con una expansión gigantesca, que complementa las ya enormes posibilidades que ofrece Monster Hunter World

Plataforma analizada: PC
04/09/2019 20:05
Casi publicitado como un juego nuevo, el DLC de Iceborne ya va de camino a Monster Hunter World. Nuevos monstruos, mecánicas y encargos de rango Maestro. Un cóctel que arroja un enorme incentivo para que los fans de la franquicia vuelvan a la caza. Pero abrigáos, que refresca.
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Iceborne es el único DLC que llegará a Monster Hunter World , y por ello, es una apuesta enorme para saciar a los fans de la saga. Monster Hunter es un juego que ofrece de por sí muchas posibilidades, y Iceborne ha conseguido expandirlas exponencialmente. Si te gustó el juego principal, seguro que volverás a disfrutar como un/a enano de esta nueva propuesta. Un nuevo horizonte se abre ante nosotros, un desafío de hielo y ventisca; así es Iceborne.

Monster Hunter World

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Bienvenidos a Seliana

¿Oís eso? Es el cántico de los Legiana. Este peculiar monstruo alado es el que nos introduce a la nueva aventura, y nos guía hacia la isla donde se sucede “Iceborne”, la nueva gran historia de Monster Hunter World. Nuestros héroes de la Quinta tienen ante ellos un nuevo e inhóspito territorio, donde la vida se ha abierto paso durante años sin que nadie se interponga en su camino.

En este nuevo mundo instalamos nuestra base, a la que llamamos Seliana. Esta nueva base de operaciones es uno de los lobbys mejores construidos del juego. Personalmente, me gusta mucho más Seliana que la propia Astera, ya que tenemos todo cerca y muy bien conectado. Desde Seliana podemos hacer todos los trámites que os podáis imaginar, consultar el cargamento del Argosy, visitar el laboratorio de investigación o organizar nuestras comitivas de buscatrufos.

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En relación al nuevo campamento, aprovecho a remarcar el acierto con la banda sonora. Seliana es un oasis (en el hielo, pero nos entendemos), un refugio en medio de un ecosistema muy agresivo, y eso tiene que notarse en cómo suena. La banda sonora de Seliana es, junto con el tema principal, una de las mejores canciones de Monster Hunter World. Este hecho ha provocado que personalmente haya decidido usar Seliana como mi base principal, en lugar de Astera.

Fuera de los muros de Seliana, se alza el congelado territorio protagonista en Iceborne. El mapa está bien conectado y consigue transmitir la sensación de ser un paraje virgen e inexplorado. Tendremos nuevos y sobrecogedores escenarios, nuevas especies de fauna y flora y también gigantescos y desafiantes monstruos a los que enfrentarnos.

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Nuevos y formidables enemigos

En el “Arroyo de Escarcha” nos esperan un montón de desafíos diferentes. Tendremos un montón de fauna nueva, desde animales neutrales propios del ecosistema hasta gigantescos y atemorizantes monstruos. Además, este páramo helado es el hogar de Velkhana, el Dragón Anciano protagonista de este DLC y una de las peleas más desafiantes de todo el juego.

Para tratarse de un contenido DLC post lanzamiento, Iceborne llega con mucho contenido. La historia que esconde la isla no es ni de lejos tan larga como la línea argumental principal, pero sí que se siente como una aventura nueva en sí misma. Como curiosidad, en muchas misiones de Iceborne, nos acompañará la encargada, algo que no pasaba en la rama principal de la historia.

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Pero hablemos de los peligros. Iceborne tiene en su territorio algunos de los monstruos más desafiantes de todo el juego. En esta congelada isla tienen su hogar un montón de criaturas con poderes elementales de hielo, aunque también hay sitio para gigantescos mamíferos y atemorizantes nuevas especies de reptiles. Además de las nuevas especies, algunos monstruos clásicos de la saga hacen su aparición sorpresa en Monster Hunter World gracias a este DLC. Vamos a ahorrarnos los nombres por si alguno/a quiere reservarse la sorpresa.

Por último, Iceborne introduce varias modificaciones de monstruos ya existentes en el juego. Personalmente, no es que sea muy fan de estas decisiones, ya que en gran medida suelen ser simplemente modificaciones estéticas pero con un nivel adaptado al jugador. En esencia, sí, están reciclando monstruos, pero por lo menos no lo hacen tan evidente. A pesar de haberlos visto antes, estas nuevas versiones de monstruos tienen ataques especiales adaptados a su nueva condición (eléctrico, veneno etc.). 

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Prepárate para el desafío

Y amigo/as, esto no va a ser un paseo por la nieve. Como ya sabéis, Iceborne introduce un nuevo rango de cazador, el tan demandado rango maestro. Los que llevéis ya vuestras horitas dedicadas a Monster Hunter World os habréis acostumbrado a la dificultad de las misiones de rango alto, pero mucho ojo, porque ahora estáis ante un desafío mucho mayor. El cambio es radical, poco después de entrar a Iceborne me he dado cuenta de que mi armadura de rango alto era infinitamente peor de las nuevas armaduras “maestras” que empezaban a llegar a la forja.

Esto quiere decir que, en cierta manera, esto es un comienzo desde cero. Podréis seguir modificando vuestra arma favorita gracias a las nuevas ramificaciones del árbol de niveles, pero con las armaduras… hay que buscarse la vida. La diferencia entre armaduras de rango alto y maestro te invita a explorar los nuevos atuendos que se van desbloqueando al abatir los monstruos del Arroyo, lo cual reactiva la esencia de Monster Hunter.

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Además, no solo los monstruos nuevos reciben su pieza de armadura maestra. Todos los monstruos de Monster Hunter tienen ahora una nueva versión de su armadura, con muchísimo más detalle y obviamente, mejor defensa. Vale la pena echarle una ojeada a la lista, porque los diseños cambian por completo con respecto a las de rango alto. Además, existen dos versiones diferentes de las armaduras de rango Maestro (opcion A y opción B), ambas son parecidas pero tienen atributos y apariencia diferentes.

¿Nunca te ha pasado que tienes el conjunto de armadura con los atributos perfectos pero… estéticamente es horrible? En Iceborne podemos ponernos una especie de “armadura estética” sobre nuestro equipo. Estas piezas de armadura no ofrecen defensa pero conservan los atributos del equipo que va debajo. Es simplemente para que los jugadore/s exploren combinando sets sin miedo que no luzca bien. Antes muertos que sencillos.

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La garra retráctil

Mecánicamente hablando, la garra retráctil es el cambio fuerte que trae Iceborne al mundo de Monster Hunter. Este artilugio está acoplado a nuestra eslinga y nos abre un mundo de posibilidades a la hora de luchar contra monstruos. Podemos usar la garra retráctil para engancharnos a diferentes partes del monstruo, pero ojo, no es tan fácil como puede parecer.

El uso de la garra es muy circunstancial, ya que si la usamos cuando no debemos, recibiremos nuestro castigo por imprudentes. Si el monstruo está en plena batalla y usamos la garra para engancharnos a él, aguantaremos poco sujetos. El monstruo tratará de zafarse y acabará por conseguirlo, lo que se traduce en un descenso drástico de nuestra barra de vida. 

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Para sacarle todo el partido a la garra, la clave es esperar a que el monstruo esté atontado, ese es el momento para atacar. Cuando el enemigo esté aturdido podremos lanzar la garra hacia diferentes partes de su cuerpo, y ahora es donde el asunto se pone interesante. Cuando estemos sujetos podremos empalar al monstruo con un ataque especial o dirigirlo hacia donde queramos.

Si tenemos munición en la eslinga, podemos utilizarla para dirigir al monstruo a placer. Mientras nos sujetamos, podemos disparar el proyectil y el monstruo irá corriendo hacia la dirección donde estuviese mirando. Si hay una pared por el medio, el impacto lo derribará abriéndonos una ventana fabulosa para hacer un daño masivo.

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Conclusiones

Iceborne es una expansión enorme, y que seguro que brinda horas y horas de nuevo contenido a los amantes de la fórmula. Nuevos monstruos con los que combatir, nuevas mecánicas que perfeccionar y nuevas áreas para explorar, no se puede pedir mucho más. Iceborne te gustará si te gusta el post game de Monster Hunter, pero si solamente te interesa la historia, quizá te deje algo frío/a.

La esencia de Monster Hunter, seamos serios, es el farmeo. Reunir a una cuadrilla de amigos e ir a por los monstruos cada vez más poderosos, con el objetivo de mejorar nuestro equipo al máximo. Si te suena bien ese plan, seguro que vas a sacarle muchas horas de provecho a Iceborne. Siendo la única expansión que tendrá el título, se nota que Capcom ha puesto toda la carne en el asador.

9

Lo mejor

Muchas horas con nuevo contenido

Nuevas mecánicas que explorar y perfeccionar

Banda sonora sublime

Lo peor

Algunos monstruos reciclados

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