Análisis Monster Hunter World

(PS4, One)

Estás en: JuegosAdn > PS4 > Análisis > Monster Hunter World (PS4, Xbox One)

Monster Hunter World: Tránsito hacia el nuevo mundo

Monster Hunter se expande con todo un mercado de sobremesa a su disposición y una serie de solicitadas mejoras

Plataforma analizada: PS4
25/01/2018 09:19
Con una Capcom que no termina de recuperar su pasada gloria, en su haber siguen existiendo franquicias de éxito como Monster Hunter. La última apuesta de la saga es dar un salto de calidad y envergadura por medio de un traslado a dispositivos de última generación como PlayStation 4, Xbox One y PC. De esta forma, también extiende su potencial público a cotas inimaginables y aligerando un poco la curva de entrada a su propuesta podríamos encontrarnos con un éxito sin precedentes en su historia. En cualquier caso, veamos si por su contenido termina de merecer la pena. Análisis Monster Hunter World.
Imagen asociada al video 38081

Análisis Monster Hunter World: Expandiendo horizontes

Con el paso de los años, parece que las tendencias relacionadas con el mundillo apuntan a abrumar cada vez más al jugador con bombardeos de estadísticas y contenido. Existen una gran cantidad de propuestas en el mercado que incluso con la mínima idea de llegar a iniciarnos, comienzan con los sudores fríos. Monster Hunter podría ser englobado en la descripción, con entregas por doquier a sus espaldas, una base de jugadores y fans más que abultada y una experiencia que exige de tiempo.

Este año, como novedad nos encontramos la que probablemente sea una de las oportunidades más claras para hacerlo, con una entrega, Monster Hunter World, que llega a las plataformas más generalizadas del mercado, PS4, Xbox One y más adelante PC, con una gran expectación detrás. En sus primeros adelantos también parece que intenta adaptar a su fórmula componentes tan de actualidad como el mundo abierto, o ciertas concesiones en alguna de sus facetas más puristas, en cuanto a la obtención de recursos o nuevo equipo se refiere.

Como seguramente lo vaya a ser para muchos de vosotros, Monster Hunter World se ha convertido en mi punto de origen y, a pesar de haber tenido mis dudas, con relativa facilidad ha conseguido sumergirme en su mundillo. Creo que es un punto de vista interesante que muchos recién llegados agradecerán, debido a la serie de condiciones en las que nos llega. Mi desconocimiento sobre el universo será la sílaba tónica a lo largo del texto, por lo que disculpadme si no me centro tanto en las novedades respecto a otras entregas.

Monster Hunter World

Monster Hunter World

Bienvenidos a Astera

Como incursión, Monster Hunter World comienza con nuestra llegada a un nuevo territorio hasta ahora inédito, un nuevo mundo por explorar al que nos vemos obligados a acudir por la misteriosa migración de los Dragones Ancianos a un nuevo hábitat. Como principal tarea se nos marca descubrir cuál es la causa de este cambio repentino en su comportamiento y si puede a llegar a poner en peligro el que es el modo de vida y sustento de los cazadores.

En relativamente poco tiempo, ya nos encontramos dando nuestros primeros paseos por uno de los mapeados que componen su propuesta con todo tipo de objetivos, tanto de caza como de recolección. La declaración de intenciones se vuelve clara en apenas unos minutos y todo lo que se nos prometía en sus presentaciones, coge forma con relativa facilidad. Esas bases que en un principio abruman, se ponen en práctica de forma directa y sin apenas transición, iniciando a un novato como yo en su propuesta sin dificultad alguna, y sin ápice de pérdida del disfrute de la experiencia. Tal vez, para sacar el máximo partido a todas sus posibilidades, se necesite cierta experiencia previa que iremos adquiriendo cuando la cuenta de horas jugadas crezca.

La declaración de intenciones se vuelve clara en apenas unos minutos y todo lo que se nos prometía en sus presentaciones, coge forma con relativa facilidad

Y es que si algo podemos hacer con Monster Hunter World es dejar pasar la rutina del día a día a algo secundario, ya que absobe tiempo como pocos. Ya no solo por la amplia gama de actividades que ofrece, sino también por las numerosas opciones de equipo y combinaciones que podremos realizar. Os guste o no pasaréis gran parte de vuestro tiempo en Astera realizando los preparativos necesarios para la siguiente caza, recolectando pertrechos o realizando mejoras en nuestra indumentaria.

Monster Hunter World

Monster Hunter World

Conquistando la cadena alimenticia

Aunque si hablamos de cacería está claro que lo importante aquí es el enfrentamiento. A nuestra disposición hay una selección de armas divididas en 14 clases que satisfacen necesidades diferentes. Aunque cueste en un principio, cada una cuenta con movimientos que pueden cubrir necesidades específicas de combate y hacerse con sus claves puede llegar a cambiar de forma completa nuestra forma de plantear la estrategia. Como método es más que efectivo para evitar que se sienta repetitivo y no termine cansando con el tiempo.

Esa jerarquía de la que se nos habla en las diferentes presentaciones de las criaturas, es palpable en sus comportamientos. El diseño de los mismos alcanza cotas pocas veces vistas, y que se reafirma como elemento clave de la propuesta en la que la mayoría de títulos de corte similar fallan. El rol de cazador se convierte en tangible en vernos obligados a conocer como se mueve cada uno de nuestros enemigos, cuál es su guarida, cuáles son sus puntos débiles y actuar en consecuencia nos facilitará enteros el trabajo.

El conjunto desprende una armonía de altibajos que hacen de su experiencia altamente disfrutable y que, para alguien que acaba de unirse al gremio, es un elemento bastante significativo.

Otro de los responsables de liberarnos del tedio, puede ser el propio escenario que anteriormente mencionábamos. La exploración se ha convertido en parte esencial del combate, así como los eventos aleatorios. De forma intencionada podemos utilizar elementos de nuestro entorno para infringir gran daño a nuestros enemigos, o utilizar distracciones para sacar cierta ventaja. Los ases en la manga no son pocos, fijándolo así como aspecto clave para la superación de ciertos desafíos.

Monster Hunter World

Monster Hunter World

De forma un tanto sorprendente, ofreciendo ese mayor protagonismo al entorno, consigue que resulte mucho más sencillo meterse de lleno en el papel. Llega a recordar por momentos a la importancia que suele tener el mapeado en muchos RPG, aunque no precisamente por los mismos motivos. Perderse entre las posibilidades y bellos parajes que nos ofrece a diferentes niveles no es precisamente dífícil. Combina elementos a ritmos muy calmados con situaciones de máxima tensión, en sesiones de juego largas, pero no tediosas. El conjunto desprende una armonía de altibajos que hacen de su experiencia altamente disfrutable y que, para alguien que acaba de unirse al gremio, es un elemento bastante significativo.

Conclusiones: Id haciendo hueco en la agenda

Como primera experiencia, cuesta encontrarle hasta el momento puntos negativos que ensombrezcan su experiencia. Todo parece tan medido, remozado y pulido que cuesta mantener la guardia alta para no perder el ojo crítico. No negaré que es probable que en el caso de tener un mínimo de experiencia sea más sencillo descubrir de qué pata cojea y que debería haber mejorado de cara a sus antecesores, pero en su conjunto Monster Hunter World es una experiencia muy disfrutable, compatible con nuevos jugadores que no conocían sus paticularidades y su universo único que nos ofrecerá un amplio número de horas de diversión.

Imagen asociada al video 38614
9

Lo mejor

El rol que el escenario juega en los combates cada vez está más presente

Amplia variedad de actividades en los mismos

A su vez están muy diferenciados entre si

Lo peor

Aunque podría haberse incluido alguno más

¿Cómo analizamos?