Análisis Monster Hunter 3 Tri

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Monster Hunter 3 Tri (Wii)

Recibamos con los brazos abiertos a uno de los mejores juegos de Wii

Plataforma analizada: Wii
Álvaro R. E.
17/05/2010 10:23
Pocos juegos gozan de tanto prestigio como la saga Monster Hunter, hasta ahora poco conocida fuera de Japón. Monster Hunter Tri estaba previsto en consolas que pudieran reproducir alta definición, ya que derrocharía calidad gráfica por los cuatro costados por sus enormes entornos naturales o su variedad de monstruos. Pero gracias a Nintendo, y a un coste de desarrollo muy elevado, fue destinado finalmente a Wii, la tercera en potencia y primera en ventas.
Monster Hunter 3 Tri

Además del milagro que supone atravesar la frontera japonesa, llega a España con un nivel de promoción altísimo - para ser creación de una third party - lo que se está viendo reflejado en las ventas.

Pero, ¿qué se necesitaba para crear un nuevo episodio de la saga? Un nivel gráfico impresionante, un buen modo online complementado con otro offline y un control accesible. Desde luego Capcom lo ha tenido todo en contra, desarrollando en la plataforma más limitada en gráficos y con peor plataforma online, pero con algo especial. El resultado de esta particular cacería, a continuación.

Presentación

La saga Monster Hunter debutó en PlayStation 2 hace seis años, creándose así una de las sagas con más carisma de la historia de los videojuegos. Una experiencia electrónica de cacería sin precedentes al más puro estilo medieval, luchas contra monstruos, desde insectos de gran tamaño a auténticos titanes con forma de dragón.

online [1]

El estilo de juego podríamos incluirlo en el género de los Action-RPG, con un extenso modo multijugador y un toque a MMO.

Al adentrarnos en el mundo de Monster Hunter, llegaremos a la aldea de Moga como un cazador (o cazadora) novato. El jefe de la aldea nos contrata para que acabemos con un gigantesco monstruo marino, un Lagiacrus, que está provocando terremotos y sembrando el pánico.

Pero claro, no todo será tan sencillo. No podemos ir y enfrentarnos a un monstruo gigantesco nada más comenzar nuestra carrera. Entrenaremos y mejoraremos combinando el modo Offline con el Online en perfecta armonía.

No tengáis miedo de las bestias y entrad en el gigantesco mundo de Monster Hunter.

Gráficos

No es ninguna sorpresa a estas alturas lo que voy a decir ahora. Monster Hunter Tri es el juego que luce mejores gráficos de Wii hasta el momento, y lo corroboró Shigeru Miyamoto ante la posibilidad de que ni el próximo episodio de Zelda alcanzara este nivel técnico.

online [2]

Tendremos escenas generadas por ordenador de una calidad impecable, como si de una película se tratará. Valga como ejemplo la introducción que os ofrecemos a continuación:

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
9.5

Lo mejor

Gráficamente, el juego no tiene nada que envidiar a las consolas de HD.

Excelente uso del mando clásico de Wii, de Wii Speak, del Wii Mote y de la consola en general.

Es de una third party, Capcom. Veremos si las demás se animan.

El mejor multijugador online de Wii. Buenos servidores, sin lag, sin códigos de amigo y lo mejor, gratis.

Duración insuperable. Incontables misiones, armas, armaduras, muebles...

Si te empieza a gustar, no podrás parar...

Lo peor

... pero si no te gusta el tipo de juego, no lo querrás ver ni en pintura.

Pocos tutoriales para tantísimo contenido.

Los tiempos de carga aveces se hacen algo pesados, aunque no son un gran problema.

¿Cómo analizamos?
45 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
monty
monty 16/10/12 18:10:54
00
A mi el control se me hace algo impreciso, no se si con el mando clásico mejorará, pero con el Wii Mote se me hace insufrible.
0 0
Sin avatar
Link26198 08/08/10 10:57:52
00
Lo mismo digo pulpo10 . Al principio te costara porque tine un nivel de dificultad bastante alto, pero despues cuando ya te hayas acostumbrado te lo pasaras en grande jugando a este juegazo. Sobre todo jugando al online y al cooperativo que para mi es lo mejor que tiene este juego.

Totalmente de acuerdo con el analisis .
0 0
CHUY
CHUY 12/06/10 21:08:17
00
Si no en cuentro el RE:DC aunque algo me dice que sera mio hoy este caira seguro.
0 0
luigi1
luigi1 22/05/10 03:58:54
00
Este juego es bueno para que les guste el genero,yo juge el de Psp y llego un momento enq me aburrio,pero bueno,juge un rato el Monster Hunter 3 y para un principiante de la caza este juego se la hace muy dificil,ya cuando llegas a las estrellas 4 o mas es dificil,es dificil tamb crear armas armaduras,saber donde esta ubicado todo,en fin,personalmente no me gusto mucho,a muchos le gustaron,bien,pero a mi me parecio un juego repetitivo y aburrido

Lo que mas me gusto es el Online,solo lo disfrute una vez,me hubiera gustado disfrutarlo con los de blogocio =(
0 0
Rafteru
Rafteru 21/05/10 07:36:41
00
Excelente critica, me parece una opinión justa, y es genial que se considere todo aspecto del juego.
0 0
Nighto
Nighto 19/05/10 02:14:57
00
Nota bien merecida, juegazo, pero señores, la próxima vez, jugadlo mas a fondo para hacer el análisis, porque lo de que no tiene lag, no cuela ni borrachos, porque habrá pocos, pero los que hay son acojonantes.
0 0
Lobuster3D
Lobuster3D 18/05/10 18:51:53
00
Me muero por este juego! Desde que empezo su campaña publiciaria en occidente! Pero no eh tenido la oportunidad de comprarlo, pero no me cabe duda de que es un Juegazo! Con sus pros y contras.
0 0
Ocky
Ocky 18/05/10 05:15:29
00
"maucada"
[quote="Gallade"][quote="maucada"]Muchos atacan a este juego¡¡¡¡ x.x Bueno, yo me lo compraré no me importa si mario galaxy 2 ya este a la venta la proxima semana ARRIBA TODOS LOS HUNTER QUE TIENEN LA SUERTE DE TENER EL JEUGOOO¡¡¡¡¡ =D


El Monster Hunter Tri es un buen juego, gráficos excelentes, pero nunca dejaría de comprar el Galaxy 2 por un juego, sea el que sea, incluso el Zelda Wii.[/quote]

No es que galaxy sea un mal juego, solo que monster hunter es una de mis sagas favoritas, que practicamente parece que capcom vio todo lo que me gusta y de eso hicieron monster hunter y nada se compara jugar y rejugar estos juegos, simplemente los amo y me muero por tenerlo en mis manos, jugarlo, jugarlo y jugarlo mas. No es una comparacion de lo que ofrece cada uno, sino que es el amor q le tengo a esta saga...............n.n Y SI ALGUN HUNTER LATINOAMERICANO Y SE CANSARON DE LOS GRINGOS, SUS PROBLEMAS SE SOLUCIONARON, NO BUSSQUEN MAS ASI QUE ENTREN AHORA A http://www.monsterhunter.com.mx AHI MULTITUD DE GENTE ESPERANDO TENER UNA BUENA CAZERÍA CON USTED ¡¡¡¡¡¡¡¡ [/quote]

Gracias por el link, lo tomaré en cuenta cuando adquiera el juego.
0 0
maucada
maucada 18/05/10 04:55:04
00
"Gallade"
[quote="maucada"]Muchos atacan a este juego¡¡¡¡ x.x Bueno, yo me lo compraré no me importa si mario galaxy 2 ya este a la venta la proxima semana ARRIBA TODOS LOS HUNTER QUE TIENEN LA SUERTE DE TENER EL JEUGOOO¡¡¡¡¡ =D


El Monster Hunter Tri es un buen juego, gráficos excelentes, pero nunca dejaría de comprar el Galaxy 2 por un juego, sea el que sea, incluso el Zelda Wii.[/quote]

No es que galaxy sea un mal juego, solo que monster hunter es una de mis sagas favoritas, que practicamente parece que capcom vio todo lo que me gusta y de eso hicieron monster hunter y nada se compara jugar y rejugar estos juegos, simplemente los amo y me muero por tenerlo en mis manos, jugarlo, jugarlo y jugarlo mas. No es una comparacion de lo que ofrece cada uno, sino que es el amor q le tengo a esta saga...............n.n Y SI ALGUN HUNTER LATINOAMERICANO Y SE CANSARON DE LOS GRINGOS, SUS PROBLEMAS SE SOLUCIONARON, NO BUSSQUEN MAS ASI QUE ENTREN AHORA A www.monsterhunter.com.mx AHI MULTITUD DE GENTE ESPERANDO TENER UNA BUENA CAZERÍA CON USTED ¡¡¡¡¡¡¡¡
0 0
Black_Knight
Black_Knight 18/05/10 02:57:17
00
a3hmax.

Claro!!! Uso a Chacha, mi mejor amigo y llore cuando se fue a descubrir la verdad

La verdad es que tengo cinco armas, pero uso mas mi gran espada, solo no tengo ballestas por que no me gustan XD. Y bueno eso de comprar las mas baratas lo hago tambien ejejeje... Es como evolucionar, pero me faltan minerales dragonite, que son raros XD... y aparte casi 20,000.00 Lo mismo con las armaduras.

Sobre Alien Syndrome... La verdad lo compre por que estaba casi regalado y lei de cierta revista que le dio buena calificacion, pero al jugarlo no pase de la primera parte de lo aburrido que era.
0 0
xofox
xofox 18/05/10 01:00:31
00
Deacuerdo con la nota. El juego lo tiene bien merecido. No puedo decir nada más.
0 0
Gallade
Gallade 17/05/10 22:37:29
00
"maucada"
Muchos atacan a este juego¡¡¡¡ x.x Bueno, yo me lo compraré no me importa si mario galaxy 2 ya este a la venta la proxima semana ARRIBA TODOS LOS HUNTER QUE TIENEN LA SUERTE DE TENER EL JEUGOOO¡¡¡¡¡ =D


El Monster Hunter Tri es un buen juego, gráficos excelentes, pero nunca dejaría de comprar el Galaxy 2 por un juego, sea el que sea, incluso el Zelda Wii.
0 0
maucada
maucada 17/05/10 21:00:02
00
Muchos atacan a este juego¡¡¡¡ x.x Bueno, yo me lo compraré no me importa si mario galaxy 2 ya este a la venta la proxima semana ARRIBA TODOS LOS HUNTER QUE TIENEN LA SUERTE DE TENER EL JEUGOOO¡¡¡¡¡ =D
0 0
a3hmax
a3hmax 17/05/10 19:36:51
00
Black knight, entonces solo usa a Cha cha como distraccion, y cuando hablo de hacer que los animales me sirvan para atcarse unos a otros es usando las bombas, o simplemente provoco a uno y me muevo de manera que se choquen despues, por ejemplo a los Altaroth los uso de escudo sin provocarlos para poder acumular ataques fuertes, que es otra gran estrategia para aturdir y asestar mas golpes, o usar objetos.

Sobre las armas haz lo que yo hago, tengo como 5 aparte de dos ballestas y asi mismo partes de armadura, y las mejoro dependiendo de las disponbilidades de materiales y dinero, te recomiendo comprar las mas baratas y luego ir mejorandolas, asi es como me quedo con las "bifurcaciones" para elegir entre una mejora y otra. Cuando tengo mucho equipo solo se las paso a "otros cazadores" que tengo para jugar offline multiplayer y asi no se pierde nada, pues no necesito subirles el nivel sino solamente mejorar las armas, de hecho esta tactica me esta sirviendo para cumplir un oscuro objetivo... ES SECRETO.

Y alien syndrome es un port de PSP, por eso esta hecho con tanto descuido y tampoco me gusto, es tan malo que no lo veo de ninguna manera como referente del genero.
0 0
vcv_majinken
vcv_majinken 17/05/10 19:09:38
00
Buen analisis y justo, aunque como apunte tengo que decir que si hay algunas musicas que se graban pero bien pocas las de algun malo final y las del segundo enfrentamiento con mhoran, aunque si os referiais a que no va a tener temas que se hagan legendarios como otros videojuegos estoy de acuerdo
0 0
LightWS
LightWS 17/05/10 18:50:40
00
Es muy buen juego yo soy RC50 y con aproximadamente 180 horas de juego . Creo que mucho ya no me falta hacer , unicamente terminar mi armadura de Alatreon pero con la nota se pasaron un poco ...
Muy buen juego pero un 9.5 ?....
0 0
Gallade
Gallade 17/05/10 18:43:58
00
"Aquí debemos alabar a Capcom por hacer uso de una función de Wii que no ha utiizado seriamente ni la propia Nintendo en ninguno de sus juegos: la memoria del mando de Wii."

Pokémon Rumble nos permite almacenar Pokémon en nuestros mandos para luego jugar con ellos en la Wii de nuestro amigo. El Super Smash Bros. Brawl hace lo mismo, pero lo único que se lleva es las estadísticas y nombres del jugador a otra Wii. No es obligatorio que lo supieses, pero lol, decir que Nintendo la ignoró, no.
0 0
Black_Knight
Black_Knight 17/05/10 18:25:20
00
No es que sea malo, pero eso me llega a desesperar... Por ejemplo Cha cha se cabrea y ya no me cura XD Entonces si me quiero curar y al monstruo ya se le cayó la pintura. No puedo curarme mas que para salir, por la pose que hace el personaje cuando se cura (Me ha pasado infinidad de veces) lo que me obliga a salir del area y algunas veces el monstruo ya se fue :'( Yo tambien me escondo tras piedras... o corro mucho, mucho hasta estar fuera del rango, aunque eso no siempre me funciona (Con Gobul no me funcionaba y tenía que salir XD)

Nunca he visto a Renoplox atacar a un gran Jaggy, lo que he visto es a Jaggys atacar a un Barroth y luego salir volando. Pero me consta!!!! las hormigas ya han visto al Barroth y vieron que Barroth destruyó el bendito hormiguero , pero se van contra mi XD... No buscan quien se las hizo sino quien se la pague. Otra me pasó capturando a Qurupeco, donde aparecía Rathian su eterna protectora (Pero esa fue divertida y Qurupeco la llamaba)

Sobre el señalador, tienen razón eso le agrega sabor al juego, pero a veces me frusta por que el monstruo se mueve y quedo en mal angulo (Uso gran espada mayormente). Claro ahora atino mas veces que en un principio cuando llegué a odiar la espada grande

Ya no soy Noob en el juego XD... Ya tengo mi armadura Barroth y estoy juntando piezas para armadura Lagiacrus y Rathalos... Igual mejorar mi espada, pero no se a cual XD... Esque si la mejoro a LAgia tiene ataque eléctrico y 647 de ataque, sin ranura, pero si la mejoro a gran espada no recuerdo que tiene un ataque de 827 para sentar monstruos XD...

En fin... Gran juego y como dije antes hacian falta Dungeon buenos en el Wii (Alien sindrome apesta a mas no poder).
0 0
a3hmax
a3hmax 17/05/10 17:38:42
00
Black knight:

1.- Lo de las armas viene desde la primera parte, es parte de la dificultad del juego, como en los resident evil clasicos cuando no tenian la opcion de activar la mira automatica, es cuestion de habilidad, pero facilita mucho si eliges de adorno cosas como el de profesor para mejorar los combos o el adorno firme (no me acuerdo del nombre) para aturdir, y com dije antes el hacha-espada es diabolica en posicion de espada porque causa daño terrible, aunque dura poco y no permite defender. Todas las armas tienen su gracia.

2.- Lo de los usos de los objetos es parte de la dificultad del juego, yo por ejemplo antes de tener a CHA CHA me valia solamente de las piedras y demas cosas en medio de los escenarios para poder poner un obstaculo entre los monstruos y yo, y asi poder usar pociones o poner trampas, aunque si usar la gema de master trampa se hace mas rapido, y tambien hay otras para hacer las demas cosas mas rapido, todo es cuestion de administrar las que mejor se ajustan a tu estilo. En Phantasy Star online es dificil acceder a los objetos que no tienes asignados a los botones, cosa que monster hunter corrige pero a su vez le pone algo de dificultad para que el juego no sea facil, si yo pudiera usar de inmediato cualquier objeto el juego perderia parte de su gracia.

3.- En el mundo de monster hunter la ley natural se sigue a la perfeccion, los animales jamas se meten con otros animales que los superan claramente o que son sus depredadores naturales, como los altaroth son muy pasivos no los vas a ver si no haciendo ataques defensivos contra el mas indefenso (nosotros), en cambio a los Ranthoplos si los puedes ver embistiendo a los Gran Jaggy y otros si es necesario, todo es cuestion de provocarlos y hacer que se dirijan contra ellos, y el ejemplo de los Felvyne aplica a las abejas y cualquier animal que se mueva en grupos, se defiende y atacan en grupo a depredarores grandes o presas cuando es necesario, solo que a ellos hay que darles algo de incentivo.

Me refiero a que esas cosas que ves como errores se ven tambien como caracteristicas normales del juego.
0 0
nostromo
nostromo 17/05/10 17:24:20
00
Estoy deacuerdo en prácticamente todo, y me parece una nota muy justa. Lo único en que discrepo, y en esto estoy con Hugo, es que gráficamente no me parece tan abrumador como para decir que es lo mejor en Wii, es muy bueno, y tiene muchos detalles que asombran, como algunos efectos del agua o algunas texturas, asi como las animaciones o lo detallado que están los monstruos y cazadores. Algo por lo que sin duda lo encuentro entre los mejores de la consola, pero en líneas generales ( y no se si en esto tiene algo que ver el diseño artístico) juegos como Mario Galaxy o incluso Metroid Prime 3 me parecen igual o superiores a éste.

Aunque poco importa, ya que el juego es muy bueno en este apartado y en conjunto podemos decir que es único en Wii y el mejor en ciertos apartados, como el online que en este caso es mas importante que los gráficos.

Por eso creo que si es un juego de 9, es casi perfecto.
0 0
JanoDX
JanoDX 17/05/10 16:56:45
20
"Black Knight"


1.- La ausencia de un señalador, esto entorpece el uso de las armas pesadas mas cuando el monstruo se mueve mucho y es un milagro pegarle.

2.- la velocidad para curarte, es decir. estás en el calor de la batalla y necesitas curarte. El personaje guarda pacientemente el arma para luego tomar poción y después hacer una seña. durante ese proceso quedas expuesto a perder lo ganado y eso es frustante.

3.- Que ningún monstruo no carnivoro ataca a los grandes. Recuerdo que se dijo que serían mas naturalez las actitudes, pero entre monstruos rara vez se atacan. ejemplo: El Barroth va al área 4, tu lo persigues. El Barroth invade territorio Altaroth (hormigas). Llegas al área sin animos de meterte con los otros monstruos. Los Altaroth te atacan a tí en vez de al Barroth que ha destruído sus hormigueros. Aunque también es de recalcar la inteligencia de carnivoros pequeños como los Jaggy y similares pues a ellos si los he visto atacar a un jefe o mantenerse a raya y no estorban.
En conclusión si se merece el 95, pero por esos detalles que expliqué. Sin embargo muy buen analizis.



1- Hay que tener Habilidad, es el estilo de Monster Hunter, y tienes que aprender como usar bien la camara para atacar...

2- Todos los reviews encuentran bueno eso, asi no hay abuso de pociones. O abuso de cualquier otro item, incluso este estandard de esperar a que el mono tome por si mismo la pocion deberia estar en cualquier RPG o MMORPG.

3- De acuerdo, pero yo he visto peleas de territorio en MH3, el problema es que si el monstro te ve, fuiste y se te va a tirar, los kelbi corren del area cuando ven a un carnivoro, he visto pelear un barioth y un deviljho en tundra, un rathian y un gran jaggi en isla desierta... El problema es que aveces los monstros son tan hostiles con los humanos que se olvidan que existen los demas y te atacan...
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.