Análisis Marvel vs. Capcom Origins

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Marvel vs. Capcom Origins (PS3, Xbox 360)

Dos de los juegos de lucha más conocidos de la franquicia de Capcom se unen en Playstation 3 y Xbox 360 para ofrecer nuevas y más horas de juego en alta definición.

Plataforma analizada: PS3
David Cabezas
24/10/2012 00:05
La hora ha llegado, desempolva tu viejo traje de superhéroe de Marvel o de tu personaje favorito de Capcom y prepárate para volver a recorrer las localizaciones más características de estos dos universos y luchar por tu supervivencia y por qué no, conseguir una alta cantidad de puntos y batir a tus rivales en la clasificación. Y recuerda… “Winners don’t use drugs”
Marvel vs. Capcom Origins

Los personajes de Marvel se unen con los de Capcom en el "crossover definitivo"

Hay clásicos de los videojuegos que nunca perderán su esencia, pasen los años que pasen, siempre recordaremos nuestras primeras partidas a unos determinados juegos y siempre esbozando una buena sonrisa. En este caso, el que os escribe no ha podido dejar de sonreír al volver a re-jugar en una versión de alta definición a dos de los grandes clásicos de lucha: Marvel Super Heroes y Marvel vs Capcom; dos títulos que continuaban con la clara estela de Capcom de seguir con unos videojuegos de lucha que cumplían el dicho “fácil de manejar pero difícil de dominar” retando a los jugadores a mejorar, aprender largas secuencias de combos y ser el mejor del ring.

Estos dos videojuegos han vuelto juntos en Marvel vs. Capcom Origins, que se encuentra disponible en Playstation 3 y Xbox 360 a un precio que ronda los 15€, un dinero que puede antojarse un poco caro al tratarse de dos títulos de la década de los 90 y que puede que eche para atrás a algunos jugadores o que sea la ocasión perfecta para otros de volver a jugar o descubrir dos juegos magníficos. Descubre a continuación si merece la pena esta reedición.

Marvel Super Heroes, descubriendo el universo de la lucha Marvel

Los jugadores podrán disfrutar de este primer título incluido, aunque resaltar que no fue el primer título de lucha basado en Marvel, debido a que los X-Men ya protagonizaron un par de años atrás uno en el que personajes como Lobezno o Magneto eran las principales señas de identidad del juego. Si bien estos dos se mantuvieron, también se añadieron en Marvel Super Heroes algunos de una gran importancia como Capitan America, Iron Man, Hulk, Suma Gorath y la invitación de un personaje de la franquicia de Capcom, Darkstalkers, conocida como Anita, sin olvidarnos también del enemigo final de este juego: Thanos.

Partiendo de la base de cualquier juego de lucha (golpear a nuestro rival hasta agotar su barra de energía) encontramos un sistema que viene determinado por una serie de gemas, las cuales habrá que asignar a nuestro luchador para darle una serie de power-ups y ventajas durante un tiempo de lucha determinado, como puede ser otorgarle algo más de recuperación, golpes más fuertes durante unos segundos entre muchas otras. Varios son los botones de acción en acción durante los ataques, contando con patadas, puñetazos que pueden ser combinados para crear una secuencia muy larga de combos que incluso pueden llegar a las decenas de ataques… un error bastante grave en el juego ya que puede incluso ser abusivo y no dejar a un determinado jugador sin golpear durante el combate, algo que podría haber sido revisado e incluso subsanado mediante la actualización del título y no simplemente remasterizándolo y lanzándolo directamente en alta definición, lo que es un punto en su contra. Siguiendo con sus ataques, tendremos también las mencionadas gemas que se activarán durante el combate y que darán ventaja durante unos segundos, pero esta puede ser también una desventaja si se es golpeado por el adversario. En los casos de que se nos golpee, también tendremos un contraataque con el que poder aprovechar esa desventaja y empezar a encadenar ataques al contrincante.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
7

Lo mejor

Buenos aspectos técnicos que se realzan con la alta definición

Gran banda sonora

Jugabilidad expléndida

Controles que se adaptan a novatos y veteranos

Lo peor

Cadenas largas de combo que surgen por bugs

Poca variedad de opciones multijugador

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sasuke
Sasuke 16/12/12 18:14:07
00
Que recuerdos me trae... Infancia, ven a mí xD
0 0
Eatr61
Eatr61 24/10/12 19:15:52
50
Equivocarse con algo como numero de personajes, BSO, diseño o cualquier otra cosa vale, pero que sea con un modo de juego bastante importante y por el que se ha hecho especialmente la re-edicion junto con el HD pues tiene tela...

Demuestra que al observar el juego solo se ha jugado un rato y ni se han molestado en mirar los opciones, por mucho texto y análisis escrito que haya, ya que que se escriba que hay multijugador Offline y no Online es preocupante y explica muchas cosas.

Al igual que al comprar un juego o que te lo hayan regalado o dado una descarga para analizar y no se haya informado antes es de juzgado de guardia...

Incluso marcar contras del juego que no hay nada Online cuando tiene opciones de sobra es un fallo como una catedral...

Creo que este juego merece ser analizado de nuevo y quizás dedicarle mas tiempo y ganas.
5 0
Celsius128
Celsius128 24/10/12 18:38:52
00
Mmm... el que tiene boca se equivoca... no habia visto que en las opciones multijugador tambien se tenia la opcion online. Inmediatamente lo corregimos, sentimos el error...
0 0
Eatr61
Eatr61 24/10/12 18:09:21
10
Este análisis me da que pensar que no se ha jugado el juego y ni siquiera se han informado sobre el...

¿En contra que no tiene modalidades online? Si de hecho es la principal novedad del juego, que tiene Multiplayer Online en varios modos y opciones, muy a lo SF IV...
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.