Análisis Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars

(3DS, Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars (Nintendo 3DS, Wii U)

El fontanero de los puzles

La serie 'Mario vs. Donkey Kong' regresa para Wii U y Nintendo 3DS, proponiendo divertidos y entretenidos puzles que resolver con los mini

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Fabio Fraga
17/03/2015 09:01
Nintendo vuelve a la carga con una de sus franquicias de puzles por excelencia en los últimos años, 'Mario vs. Donkey Kong', que se aleja completamente de las dos franquicias de las que recibe su nombre, aunque obviamente toma prestados elementos de ellas.

'Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars' es un juego que llegará digitalmente a las dos actuales consolas de Nintendo, a la portátil Nintendo 3DS ya a la sobremesa Wii U, y en ambos casos la pantalla táctil será nuestra mayor aliada, debido a la tipología de los puzles. Podréis encontrar, eso si, códigos de descarga en tiendas, aunque las cajas no incluirán los cartuchos.

Conservando la mecánica de siempre

El título de Nintendo Software Technology no crea grandes innovaciones en la serie, con respecto a las anteriores entregas. La mecánica se mantiene intacta. Los jugadores verán un nivel, más o menos grande dependiendo de la dificultad, en donde se sitúan diversos personajes de la serie 'Super Mario' o la serie ' Donkey Kong'. Personajes en tamaño "mini", como Mario, Toad o Peach.

Nuestra función es guiar a estos personajes hasta el final del nivel, saliendo por unas puertas situadas en zonas del escenario. En ocasiones los personajes salen por la misma puerta, pero en los niveles más complicados, cada personaje saldrá por su propia puerta. Lo más difícil es que estos personajes deben llegar en un tiempo similar a sus puertas, puesto que muchas veces tendremos un tiempo limitado para finalizar, bastante corto, cuando el primer personaje pase por su puerta.

Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars

Por supuesto, el escenario está repleto de plataformas por las que los mini-personajes deben andar para salir del nivel. Pero ojo, el camino está lleno de agujeros, pinchos y enemigos que pueden matar a los personajes y, por consecuencia, hacernos perder la partida, teniendo que reiniciar el nivel.

El objetivo es hacer que los personajes salgan por las puertas

Para esquivar todos estos obstáculos, el nivel estará plagado de elementos que podremos tocar y arrastrar para evitar los peligros. Desde pasarelas que podremos crear de un punto a otro, pasando por bloques magnéticos, hasta tuberías y saltadores que podremos colocar o quitar en ciertos puntos predefinidos. El objetivo es hacer que los personajes salgan por las puertas, en el menor tiempo posible, pero consiguiendo por el camino todas las monedas, medallas y objetos que nos puedan servir para ganar puntos o para interaccionar con los diferentes elementos del mapa.

Obviamente tendremos que saber esquivar o derrotar a los enemigos. Para ello, muchos niveles nos permiten utilizar un martillo que se encuentra en el nivel, matando a todo enemigo que se ponga por delante durante un tiempo limitado. En otras ocasiones, veremos que uno de los personajes lleva una llave de la puerta por la que salir, teniendo que pasar ese personaje primero por dicha puerta, para que los demás puedan salir detrás.

Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars

Si lo hacemos bien, conseguiremos puntos para lograr las tres estrellas posibles, y cerrar el nivel con la copa de oro (con las que desbloquear niveles de bonus), momento en que se desbloqueará el siguiente nivel. Las horas frente a la pantalla están aseguradas y, pese a que tras dos o tres intentos siempre ves la luz al final del camino, es un juego tremendamente retante y adictivo.

Creando y compartiendo puzles

Lo más interesante es que en 'Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars' el juego será infinito, gracias a la posibilidad de realizar tus propios niveles, que luego podrás compartir con otros jugadores por medio de Miiverse. Juega a niveles por medio de Miiverse y puntúalos.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7

Lo mejor

Muy divertido y retante

El sencillo creador de niveles

Poder compartir los niveles

Lo peor

Quizás podría tener algo más de contenido

Únicamente para fans de los puzles, no tiene alicientes para el resto de jugadores

¿Cómo analizamos?
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
hyru 29/03/15 18:36:40
00
yo lo compraré a lo mejor más adelante,pero compartiendo gastos con otra persona,y que cada uno se quede una versión del juego
0 0
Nelson3798
Nelson3798 19/03/15 15:46:10
00
Yo sigo esperando un Mario vs DK como el de GBA, que han reciclado los de DS hasta ahora
0 0
alinora
alinora 17/03/15 15:40:30
00
Se ve bien pero con ese precio prefiero jugar a la versión de la Nintendo DS.
0 0
Godotnix
Godotnix 17/03/15 14:55:33
00
Comprarlo a medias con un colega, así lo tendreís los dos y pagareís la mitad cada uno
0 0
alexcjn
alexcjn 17/03/15 11:56:09
00
Un precio demasiado elevado para lo que ofrece, mi opinion es que han inflado el precio con la excusa del Cross-Buy
0 0
Wolfo
Wolfo 17/03/15 10:53:10
10
Lo llegué a tener reservado, pero hace unos días lo cancelé y creo que acierto. Parece in juego entretenido, pero sin el contenido suficiente.

Aunque al comprar uno me den la versión de la otra consola, es algo que me da un poco igual, no tengo ansiedad por tener el mismo juego dos veces. Esperaré a que lo rebajen en el futuro y me lo pensaré.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.