Análisis Mario Strikers Charged Football

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Mario Strikers Charged Football (Wii)

Usaremos los botones del mando y nuchaku, pero también el sensor de movimiento

29/05/2007 21:56
La consola Wii de Nintendo tenía un estupendo control. Todas las desarrolladoras apostaban por ella. Se anunciaban juegos y salían muchos otros. Pero toda Europa echaba en falta una cosa en la consola de Nintendo, el modo on-line. Con Mario Strikers Charged Football llega el esperadísimo sistema a nuestro continente, y no solo llega ese sistema, sino que lo hace con un juego estupendo.

Con el futbol de Mario quizás no tengamos la sensación de estar jugando una importante final de la Champions Legue, pero si nos divertiremos a lo grande, más quizás que con un juego de futbol orientado a la simulación. Además no podremos disfrutar de la final de la Champions League, pero sí de nuestras propias ligas o torneos. Sin más os dejo con el análisis de este juego:

El apartado más flojo en este juego sin ninguna duda. Los gráficos mejoran respecto a su anterior versión de GameCube, aunque muy poco, esto tal vez es debido al afán de los desarrolladores en centrarse en el online y no ocuparse en profundidad de otros apartados. Aun así, he de decir que son unos gráficos muy coloridos y vistosos.

Mario Strikers Charged Football

Unos gráficos muy arcade que sin duda encajan en este juego a la perfección. Refiriéndome a los personajes os diré que tienen muy buenas texturas y están muy bien modelados y cuidados, con un aspecto agresivo en el terreno de juego. Los efectos de luz y visuales que realizan al hacer un súper tiro son perfectos, al igual que el tiro especial de los capitanes principales.

Refiriéndome a los escenarios, son muchos y variados, todos ellos con unas texturas muy buenas. El público estará todo el tiempo en movimiento y eso hará que nos metamos de lleno en nuestro papel. Los escenarios podrán deformarse unos cuantos segundos tras hacer ataques especiales con los jugadores o por si solos, esto quiere decir que no solo jugaremos contra el otro equipo, sino que tendremos que contar también con el factor campo.

Es decir, podremos estar a punto de tirar un súper tiro sin marcadores, pero de repente un rayo enorme cae en el campo y nos chamusca. Todos estos efectos hacen que Nintendo haya conseguido dar un toque muy arcade y violento a este juego de futbol de Mario, y eso es un punto a favor.

Mario Strikers Charged Football

El sonido es un apartado bastante bueno en este juego. Comenzaré valorando las melodías que podemos escuchar en este título de Nintendo. Son muchas y variadas. Nada de melodías típicas de la saga de Mario ni de juegos anteriores del fontanero, nos encontraremos un repertorio completamente nuevo y sorprendente.

Sorprendente porque el estilo de la música deja de ser tan clásico y se transforma en un estilo moderno, con acordes de guitarra eléctrica y ritmos actuales. Un buen ejemplo de esto lo tenéis en el tráiler del juego, que como podéis ver y escuchar es muy heavy para ser un juego del fontanero bigotudo.  Hablando del fontanero bigotudo, celebra sus goles (algunos) con un castellano bastante decente, gritando ¡Bien!.

Los efectos de sonido son bastante buenos. Explosiones, chuts, pases, paradas, gritos del público y de los jugadores... todo está recreado a la perfección y te mete bastante bien dentro del partido. No tengo pegas en este apartado, ya que está muy bien tal y como lo han hecho, pero si sugerencias.

Mario Strikers Charged Football

¿Qué os parecería un comentarista para los partidos, ya que si de por si son intensos, un comentarista podría darles mucha más chispa? ¿Y un chat de voz para decirles por internet a los contrincantes lo marrulleros que son, o felicitarles por el partido, no todo va a ser malo? Ahí dejo estas dos sugerencias, que seguramente veremos en próximos juegos para Wii con función on-line.