Análisis Mario Strikers Charged Football

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Mario Strikers Charged Football (Wii)

Usaremos los botones del mando y nuchaku, pero también el sensor de movimiento

Plataforma analizada: Wii
Hugo Fraga
29/05/2007 21:56
La consola Wii de Nintendo tenía un estupendo control. Todas las desarrolladoras apostaban por ella. Se anunciaban juegos y salían muchos otros. Pero toda Europa echaba en falta una cosa en la consola de Nintendo, el modo on-line. Con Mario Strikers Charged Football llega el esperadísimo sistema a nuestro continente, y no solo llega ese sistema, sino que lo hace con un juego estupendo.

Con el futbol de Mario quizás no tengamos la sensación de estar jugando una importante final de la Champions Legue, pero si nos divertiremos a lo grande, más quizás que con un juego de futbol orientado a la simulación. Además no podremos disfrutar de la final de la Champions League, pero sí de nuestras propias ligas o torneos. Sin más os dejo con el análisis de este juego:

Gráficos

El apartado más flojo en este juego sin ninguna duda. Los gráficos mejoran respecto a su anterior versión de GameCube, aunque muy poco, esto tal vez es debido al afán de los desarrolladores en centrarse en el online y no ocuparse en profundidad de otros apartados. Aun así, he de decir que son unos gráficos muy coloridos y vistosos.

Mario Strikers Charged Football

Unos gráficos muy arcade que sin duda encajan en este juego a la perfección. Refiriéndome a los personajes os diré que tienen muy buenas texturas y están muy bien modelados y cuidados, con un aspecto agresivo en el terreno de juego. Los efectos de luz y visuales que realizan al hacer un súper tiro son perfectos, al igual que el tiro especial de los capitanes principales. 

Refiriéndome a los escenarios, son muchos y variados, todos ellos con unas texturas muy buenas. El público estará todo el tiempo en movimiento y eso hará que nos metamos de lleno en nuestro papel. Los escenarios podrán deformarse unos cuantos segundos tras hacer ataques especiales con los jugadores o por si solos, esto quiere decir que no solo jugaremos contra el otro equipo, sino que tendremos que contar también con el factor campo.

Es decir, podremos estar a punto de tirar un súper tiro sin marcadores, pero de repente un rayo enorme cae en el campo y nos chamusca. Todos estos efectos hacen que Nintendo haya conseguido dar un toque muy arcade y violento a este juego de futbol de Mario, y eso es un punto a favor.

Mario Strikers Charged Football

Sonido

El sonido es un apartado bastante bueno en este juego. Comenzaré valorando las melodías que podemos escuchar en este título de Nintendo. Son muchas y variadas. Nada de melodías típicas de la saga de Mario ni de juegos anteriores del fontanero, nos encontraremos un repertorio completamente nuevo y sorprendente.

Sorprendente porque el estilo de la música deja de ser tan clásico y se transforma en un estilo moderno, con acordes de guitarra eléctrica y ritmos actuales. Un buen ejemplo de esto lo tenéis en el tráiler del juego, que como podéis ver y escuchar es muy heavy para ser un juego del fontanero bigotudo.  Hablando del fontanero bigotudo, celebra sus goles (algunos) con un castellano bastante decente, gritando ¡Bien!.

Los efectos de sonido son bastante buenos. Explosiones, chuts, pases, paradas, gritos del público y de los jugadores... todo está recreado a la perfección y te mete bastante bien dentro del partido. No tengo pegas en este apartado, ya que está muy bien tal y como lo han hecho, pero si sugerencias.

Mario Strikers Charged Football

¿Qué os parecería un comentarista para los partidos, ya que si de por si son intensos, un comentarista podría darles mucha más chispa? ¿Y un chat de voz para decirles por internet a los contrincantes lo marrulleros que son, o felicitarles por el partido, no todo va a ser malo? Ahí dejo estas dos sugerencias, que seguramente veremos en próximos juegos para Wii con función on-line.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
9

Lo mejor

Cumple gráficamente

Amplia duración

Jugabilidad muy buena

Muy buen sistema on-line

Diversión increible

Lo peor

Necesidad de mejorar los servidores de Nintendo

Se podrían incluir más opciones on-line como ligas y torneos, y tal vez podríamos tener más personajes y estadios para elegir

¿Cómo analizamos?
16 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
01NINCULMX01
01NINCULMX01 30/04/11 11:19:53
00
Igual que varios de aqui no soi fan de los de futbol peroesta es una muy gran esepcion, lo pondria al lado de super smash bros. brawl y mario kart wii
0 0
psicoero
psicoero 14/06/10 15:34:31
00
Mario Strikers Chargued Football es uno de los juegos de mario mas adictivos que se han echo.
Next level games pueden estar orgullosos de haber creado uno de los marios mas divertidos de todas las sagas y/o subsagas del fontanero.
Y respecto a la banda sonora solo puedo decir: AMEN!
Heavy metal pegadizo y de calidad para escena de la intro (ya me he descargado la banda sonora del juego) y un riff POTENTISIMO para acompañar a Kritter en las superparadas.
Es mas, a pesar de que los graficos podrian haber mejorado un poco, la diversion llega a tales puntos que mi nota a este juego sera un 9.7.
No me gustan los juegos de futbol para nada, pero este juego me encanta.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 29/08/09 22:19:31
00
tengo lentes me llede el culo y la boca a caca soy feo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 02/12/07 04:17:57
00
Copa America de Mario Strikers en emasforos!!!

Aqui la inscripcion de un torneo que estoy organizando donde espero que hayan muchas personas!!! porque no ahy limite de personas pueden entrar cuantas quieran para que representn a su pais y a su clan si es que pertenecen a alguno. Las inscripciones son hasta el 12 de diciembre y el torneo empezara el 14 de diciembre aqui el link de mi foro para q se inscriba y vea las reglas:
http://emasforos.forosactivos.com/consolas-f1/copa-america-de-mario-strikers-charged-inscripcion-t83.htm

Para inscribirse es necesario que sea miembro del foro. Cualquier duda o pregunta aqui mi msn y email: morenoemanuel@hotmail.com
Ayudenme a conseguir muchas personas!!! Gracias!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 14/06/07 15:42:45
00
esa puntacion es totalmente perfecta para este juego es muy bueno y la musica esta bien le pega bastante pues si se merece esa puntuacion a y este juego lo tengo ya jejejjeje.
Lo malo esque no encuentro la musica en internet ? ? ?.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 10/06/07 22:30:07
00
Pues me parece anormal del todo, a mi jamás me paso con este juego, y es menos anormal es que no sea en Internet XD.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 10/06/07 18:47:28
00
Tengo el juego hace 2 dias y he notado fallos en el scroll bastante a menudo sobretodo cuando juego con otra persona pero no en el modo on-line que podria ser debido a lag sino 2 en la misma consola. Esto es normal?
0 0
Niuska
Niuska 31/05/07 23:01:30
00
Muy buen trabajo, el análisis está muy bien y es muy completo! Estoy 100% de acuerdo con el contenido y con la puntuación!
He probado el juego el otro día y aunque no fue mucho lo que pude jugar, me gusto mucho y tengo ganas de volver a jugar! Un saludo.
0 0
dertoya
dertoya 30/05/07 13:43:51
00
en las instrucciones te pone donde esta el codigo amigo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 30/05/07 12:52:28
00
Hoy me lo alquilaré para ver qué tal...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 30/05/07 12:47:50
00
Yo estoy completamente de acuerdo con la nota y con los comentarios que se expresan en al analisis. Es un juego estupendo que me tiene en vilo siempre que juego y me hace saltar y emocionarme. El on-line tiene fallos, pero es cuestión de tiempo que los arreglen...

El codigo de amigo se consigue porque en el modo de ineternet en la pantalla en la que ves y agregas a tus amigos te aparece el codigo arriba.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 30/05/07 12:42:58
00
¿Cómo se obtiene el código "amigo"?
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 30/05/07 11:07:48
00
Alguien sabe para cuándo estará solucionado lo del online?
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 30/05/07 10:54:33
00
Estoy de acuerdo con que el juego es divertido y adictivo, peeero no le pondria tanta nota porque aun podria ser mejor.

El modo copa deja mucho que desear
1º No puedes hacer perfiles para jugar,
con lo que si yo empiezo una copa, mi hermano
o se carga mi partida o espera a que yo acabe.
2ºNo se puede elegir que copa quieres jugar
tienes que hacerte las 3 copas seguidas,
al menos hasta donde yo e visto.
3ºLos partidos son bastante dificiles, por no
decir casi imposibles en la 3ºcopa.(algunos)

Modo reto se hace demasiado corto, solo se alarga, porque los ultimos son bastante dificiles. Yo habria puesto muchos mas, aunque sea para desbloquear cartas o Artworks etc...

Y bueno el modo Online de momento da demasiados fallos.
0 0
Vasito
Vasito 30/05/07 09:58:31
00
Pues muy de acuerdo con el análisis tambien. Sin duda es el juego más divertido del catálogo, probablmente solo seguido cerca por un juego de similares características, que si llega a tener on-line estaría a la altura del Strikers, el Excite Truck.

Como decía, superdivertido, intensísimo y con on-line. Los gráficos, no son la panacea, pero la verdad, me parecen totalmente adecuados para el juego, no necesita más, le van perfectos, asique no hay queja.

Solo le pongo 2 pegas, o 2 cosas que echo en falta. Lo primero, las animaciones que salen antes de empezar los partidos. Son un poco rayantes, son siempre iguales (cambiando de personajes), al cabo de 10 partidos estas hasta el culo .

Y lo 2º, como decía Hugo, un comentarista cachondo podría ser un puntazo!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 30/05/07 07:30:09
10
Coincido con la nota general al 100%, lo único que a ver si se curran un poco más el online, ayer por la noche intenté jugar un partido online varias veces y estaba saturado, quizá aún los estén ajustando como dices o quizá se han sorprendido por la demanda pero, ¿a quien le sorprende ya que un juego de Wii venda mucho? ¡es la consola que más rápido está vendiendo!
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.