Análisis Mario Slam Basketball

(NDS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo DS > Análisis > Mario Slam Basketball (Nintendo DS)

Gracias a Nintendo y a Square Enix, podremos disfrutar del básquet más arcade en nuestra Nintendo DS

Plataforma analizada: Nintendo DS
Fabio Fraga
30/04/2007 21:59
Y claro, podremos disfrutarlo jugando con personajes míticos de Nintendo y personajes de Square Enix. Este juego ha salido en nuestro territorio el día 16 de febrero y aun no me he cansado de jugarlo y pasarlo bomba con él. Después de este breve comentario empiezo con mi análisis:

Gráficos

El apartado más criticado y difícil de analizar (lo sé por experiencia), pero no es problema, porque en este juego sin duda todos estaremos de acuerdo en este apartado. Y si todavía no has visto el juego, lee este análisis y mírate el vídeo que ponemos un poco más abajo.

Este juego nos ofrece unos excepcionales y cuidados gráficos en 3D, gráficos que hacen más divertido y vistoso este juego.

Los efectos especiales del juego, por ejemplo cuando hacemos un mate o hacemos jugadas especiales (ver vídeo), tienen muy buena calidad y son fluidos y coloridos.

Este es el claro ejemplo del juego en el que Nintendo hace o participa en su desarrollo y muestra a las demás compañías como se tiene que hacer un juego para Nintendo DS.

Mario Slam Basketball

Sonido

Otro apartado muy bueno en este juego. Absolutamente todas las acciones de este juego tienen sonido. El bote de balón, al conseguir monedas, al coger objetos que nos ayudan, el silbato del árbitro y muchas cosas más están perfectamente recreadas.

Además de estos efectos, en el partido estaremos continuamente escuchando una melodía de fondo. Melodías que varían y no son muy repetitivas, hay una gran cantidad de ellas. Son melodías alegres y divertidas que te alegran la cara a la hora de jugar.

En los menús también estaremos acompañados por una amenizada melodía.  

Mario Slam Basketball

Jugabilidad

Otro punto perfecto en este juego. Podremos controlarlo con los botones o con la pantalla táctil, cosa que os recomiendo. Yo explicaré por encima los controles basados en la pantalla táctil, porque me parece lo mejor para jugar a este título.

Lo controlaremos mayormente con la pantalla táctil, aunque de vez en cuando tendremos que pulsar algún gatillo para cambiar de jugador. Y aunque os parezca, a primera vista, un rollo o muy difícil realmente no lo es.

Son controles que una vez jugados dos o tres partidos los dominas a la perfección, excepto alguna jugada especial, las cuales cuesta hacerlas un poco más.

Mario Slam Basketball

Para mover a los jugadores usaremos la cruceta de la portátil. Y cambiaremos de jugador en el gatillo L. Luego todas las acciones se realizan mediante la pantalla inferior:

Pasaremos a un compañero arrastrando el stylus lateralmente por la pantalla inferior.

Para tirar, moveremos el stylus hacia arriba, si lo movemos hacia abajo intentaremos quitarle el balón a un contrario.

Si pulsamos varias veces en la pantalla táctil, botaremos el valón más rápido y controlaremos la mano de bote.

Pulsando barias veces en algunas zonas de la pantalla y repitiendo la operación, conseguiremos hacer tiros o mates especiales.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
9.1

Lo mejor

Gráficos muy cuidados

Banda sonora muy divertida

Lo peor

No permite jugar partidos mediante la conexión Wi-Fi

¿Cómo analizamos?
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 09/05/07 17:00:23
00
Yo tengo el juego y esta perfectamente todo correcto y la musica le pega bien para ser el primer juego de Mario de Baloncesto no esta mal a ver si lo hacen uno para la Wii y con Wi-Fi seria mejor y si creo que esa seria una buena puntuacion yo creo que por lo menos 9.8 le daria por ser el primero de baloncesto de Mario despues de que nunca ensistio uno con Mario.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 01/05/07 12:18:51
00
Jeje, me encanta este juego. Solo lo ha probado tres dias en casa de un amigo, pero me ha parecido genial. Graficos muy buenos y una jugabilidad embidiable. Otro juego que demuestra tanto la potencia de DS como la forma de hacer un juego deportivo para ella. Es divertido, intuitivo y genial. Le falta modo Wi-Fi, es la unica pega que le pongo... Por el resto me parece perfecto, y estpy de acuerdo con la nota. Su fuera con Wi-Fi seria perfecto, mas supongo que 9.5 XD.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.