Análisis Mario Power Tennis

Juego, set y partido

04/07/2014 11:25
Jose Luis

Tendremos que entrenar para mejorar nuestros golpes

Libertad para elegir el camino a seguir

El resto dependerá del objetivo que nos planteemos. Podemos optar por pasar a la Pista de Prácticas, donde varios expertos nos versaran sobre las peculiaridades de los servicios, golpes o el juego en la red, o dirigirnos al Centro de Prácticas, donde lograremos entrenar nuestras habilidades con máquinas de última generación que nos darán acceso a desbloquear golpes especiales que pueden ser usados durante nuestros partidos.

Los más valientes pueden embarcarse directamente en las Pistas de Entrenamiento, donde tres Ligas de diferentes niveles esperan a ser superadas; Alevín, Juvenil y Profesional. En cada una de ellas nos enfrentaremos a cuatro contrincantes, a cada cuál más complicado, que deberemos derrotar si queremos acceder a la siguiente liga. Nuestra entrada en los primeros puestos de la Liga Profesional nos dará acceso al Open Isla, un torneo de suma importancia donde nos enfrentaremos a otras academias.

Jose Luis

Ganaremos amigos y enemigos tras nuestros partidos

Acceso a todo un repertorio de golpes

Las opciones durante las partidas de 'Mario Power Tennis' no difieren mucho de lo que podría ser un juego real. Con A realizaremos un golpe liftado, mientras que con B produciremos un golpe cortado. La combinación de los dos botones nos dará acceso tanto a sus versiones fuertes como a dos de las técnicas más conocidas del tenis, la dejada y el globo. Pulsarlos de forma simultánea nos permitirá realizar golpes de gran potencia como saques directos y voleas, mientras que su combinación con L o R nos permitirá tiranos en plancha hacia las bolas lejanas o realizar los golpes especiales, tanto en su vertiente ofensiva como en la defensiva.

El aspecto rpg del título saldrá a la luz tras finalizar los diferentes partidos o entrenamientos, pues es cuando tendremos acceso a repartir la experiencia ganada entre nuestros dos jugadores. Cada subida de nivel desbloqueará, además, un punto en los parámetros principales, que podemos repartir entre potencia, control, efecto lateral y velocidad, y otro punto en los secundarios, donde elegiremos entre servicio, golpe, volea, golpe liftado y golpe cortado, lo que incluye personalización al título.

Jose Luis

Será posible hacer un jugador a nuestra medida

Como viene siendo habitual con títulos de Game Boy Advance, las opciones multijugador desaparecen en el olvido y aunque están implementadas en la interfaz carecerán de cualquier utilidad jugable. Por suerte podremos disfrutar tanto del Modo Historia, donde deberemos llevar a nuestro personaje a lo más alto, como del Modo Exhibición, donde podremos disfrutar de todos los personajes que vayamos derrotando en la aventura, con subtítulos completamente en español, como ya tuvimos en su día en el original.

Por lo demás es un juego muy entretenido que abandona la tónica de los juegos de Mario presentando unos protagonistas totalmente ajenos a la franquicia del fontanero y gustará a los amantes del tenis. Además, se acompaña de una historia interesante con personajes muy expresivos que desbordan hacia los cuatro costados el particular estilo implantado por Camelot en la industria. Sin duda una obra a tener en cuenta para vuestra lista de deseados.

'Mario Power Tennis' ya puede ser adquirido para WiiU mediante la eShop en su sección de Consola Virtual por un precio de 6,99 euros.