Análisis Mario Party: Island Tour

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Mario Party: Island Tour (Nintendo 3DS)

Mario desempolva el tablero

Mario, Luigi y compañía vuelven a traernos la fiesta de 'Mario Party', esta vez en Nintendo 3DS

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Adrián Míguez
13/01/2014 17:21
Esta vez la fiesta se traslada a un conjunto de islas flotantes en las que haremos una especie de tour turístico-fiestero, visitando nuevos tableros y minijuegos.

Dicho tour consta de varias actividades diferentes, las cuales estaremos ya acostumbrados a ver quienes jugamos a otros episodios de la serie. El mayor atractivo del juego, y de la saga en general, es el modo de juego fiesta, el cual nos invita a pasarnos a jugar unas partidas largas recorriendo los diferentes tableros.

Otra actividad es el centro de minijuegos, en donde podremos disfrutar por separado de cada uno de los minijuegos creados para 'Mario Party: Island Tour'. A estos dos modos de juego principales les acompañan otros tres modos menores; los minijuegos de streetpass, la torre de Bowser y la colección de burbujas.

Tableros, la atracción principal de la saga

Como es ya toda una costumbre en los títulos de 'Mario Party', los diferentes tableros con dados y casillas virtuales vuelven a ser protagonistas en 'Mario Party: Island Tour'. Pero en esta entrega portátil veremos muchos cambios y diferencias con respeto a otros títulos de la saga.

En primer lugar, lo que más sorprende de los 7 nuevos tableros es la forma de alzarse con la victoria. En general, quien consigue llegar a la meta antes, es considerado como ganador; pero este objetivo tiene ciertas variaciones a cada tablero que juguemos. Los tableros con principio y fin ya habían aparecido en 'Mario Party 9' y, de nuevo, están de vuelta en esta entrega para 3DS, repercutiendo directamente en la jugabilidad.

Mario Party: Island Tour

Cada tablero tiene sus propias casillas y normas

Para hacernos una idea del juego, primeramente tenemos que decir que cada tablero es diferente y tiene sus propias normas, excepciones y peculiaridades. Las partidas son siempre de 4 jugadores entre sí, y cada uno deberá golpear un dado para sacar un número del 1 al 6, así decidir quién tira primero al inicio de cada turno.

A partir de aquí iremos recorriendo el escenario casilla a casilla, mientras se van sucediendo los turnos. En el momento en el que los 4 jugadores terminen su turno, como ya es habitual en la saga, se procede a competir todos en un minijuego, el cual dará una pequeña ventaja al que gane. En cada turno jugaremos acatando las reglas propias del tablero, bien sea cayendo exactamente en unas casillas concretas, reuniendo propulsores para alcanzar más rápido la meta o, incluso, logrando el mayor número posible de miniestrellas al terminar el tablero, entre otros requisitos para salir victoriosos.

La duración total de las partidas, en comparación a otros títulos de la saga, es bastante inferior. Entre 15 y 30 minutos durarán la mayor parte de los tableros. Esto viene dado por la reducción considerable del número de turnos necesarios para completar los tableros (en algunos casos no se llega a los 10 turnos) y la duración de los minijuegos, los cuales son limitados tanto en duración como en el aspecto jugable.

Decenas de minijuegos para disfrutar

Forman el entretenimiento especial de cada 'Mario Party' con sus pequeñas pruebas de diversión directa sin complicaciones. Los minijuegos, como no podía ser de otra manera, vuelven a estar presentes, aportando variedad al juego. En total, el centro de minijuegos se compone de hasta 69 pruebas de batalla diferentes, más otras 15 especiales que podremos jugar de forma independiente y que no saldrán en los tableros.

Mario Party: Island Tour

Todos los minijuegos son de 4 jugadores entre sí

Aparecerán en los diferentes tableros en cuanto se consuma el turno de los 4 jugadores o cuando uno de los jugadores caiga en una casilla de desafío. Todos estos minijuegos están diseñados para que jueguen 4 jugadores entre sí, o lo que viene a ser lo mismo, no veremos batallas entre equipos de 2vs2 o 3vs1.

En los minijuegos, de nuevo nos encontraremos con pruebas muy variadas, las cuales requerirán de un control específico y no tendrán que ver nada entre sí. Además, es aquí en donde se pone a prueba algunas de las cualidades de 3DS, usando la pantalla táctil, el control por movimiento o, incluso, el micrófono. A todas estas características se les da un buen uso en las pruebas, encajándolas en aquellas que mejor les viene este tipo de controles.

Además, fuera de los tableros, en la sección de minijuegos del propio título nos encontraremos con dos desafíos diferentes a mayores: contrarreloj y ascenso en globo.

En el desafío contrarreloj competiremos en 10 minijuegos concretos en un orden predeterminado, intentando superarlos en el menor tiempo posible. Estas 10 pruebas cuentan además con ligeras variaciones para poderlas jugar individualmente, sin rivales obstaculizándonos. Al final de cada minijuego se nos contará todo el tiempo empleado en superarla y además, si realizamos un objetivo concreto, se nos dará una estrella, la cual nos restará 3 segundos a mayores en el tiempo final.

Mario Party: Island Tour

El ascenso en globo

El ascenso en globo, por su parte, es una competición de 4 jugadores. Su sistema es sencillo, una ruleta irá eligiendo los diferentes minijuegos a medida que los jugadores van superándolos y, por consiguiente, ascendiendo alturas con su globo aerostático. La competición termina en cuanto uno de los jugadores llega al tope de altura (3, 5 o 7), ganando así la partida.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
5.5

Lo mejor

El buen uso de las características especiales de 3DS

Algunos de los minijuegos son bastante divertidos

Lo peor

Los tableros de ida y llegada le quitan mucha emoción al juego

No hay minijuegos de dos contra dos ni uno contra tres

En general, el contenido podía haber sido mucho mayor

El factor suerte está bastante presente y el competitivo, ausente

¿Cómo analizamos?
22 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
schelagon
schelagon 25/02/14 04:19:02
00
Yo lo tengo y solo puedo decir, que este juego va a acumular polvo...

El de la DS le supera en jugabilidad, tableros y modos...que para mi es lo mas importante de los MP...
0 0
RUBENMN
RUBENMN 17/02/14 18:08:10
00
yo alfinal me compré el juego y deja bastante que desear :S
0 0
mei
mei 20/01/14 18:21:21
00
En vez de hacer este nuevo Mario Party 3DS, que hagan un remix con los tropecientos mil minijuegos de las anteriores entregas y los escenarios con mejor recepción por parte de los usuarios. Si encima le suman un multijugador local como el de 3DS y un online con posibilidad de guardar partida para seguir con los mismos jugadores, ya sería la rehostia!
Pero la verdad es otra. Yo he tenido la ocasión de probar el juego y reconozco que como los minijuegos Ballon Burst o el de rebentar a martillazos al gusano de arena de Mario Party 7 no hay ninguno jajaja
Eso sí, deberían tener en cuenta que mucha gente, sobretodo niños, no han conocido Mario Party anterior al 8 de WII (por ejemplo bastante reciente) y eso debería facilitar-les una posible revisión de la saga al completo!
0 0
DCE
DCE 14/01/14 12:24:11
00
Oportunidad desperdiciada por Nintendo. Un Mario Party en condiciones hubiese vendido millones. Esperemos que el Mario Golf no sea otra decepciòn porque vaya racha lleva el bigotudo en 3DS (Mario Tennis, Mario Party, New Super Mario 2 y en menor medida, Mario Kart).
0 0
Sasuke
Sasuke 14/01/14 02:52:18
00
A ver si sacan en Wii U uno que coja todo lo bueno de la saga, elimine lo negativo y utilice el potencial de Wii U (sobre todo, el GamePad).
0 0
iPruch
iPruch 13/01/14 22:36:20
00
Vaya, por un Mario Party que realmente me llamaba la atención... :<
0 0
DarkMan
DarkMan 13/01/14 20:01:10
10
desde mario party 9 la estan cagando cada vez mas

primero el carrito magico en wii , luego tableros de ida y llegada y encima van y quitan los minijuegos de 2vs2 y 3vs1

bravo !!
1 0
AMpzni
Staff
AMpzni 13/01/14 19:40:25
00
@Androzz Lo es, pero lo recalco porque en island tour hay todavía más factor suerte y mucho menos factor competitivo. Sobre todo en los minijuegos, donde normalmente ganaba quien era mejor jugador, ahora no ocurre tanto. Al final jugando las partidas da la sensación que estás eternamente jugando a un cara o cruz, a ver si la suerte te sonrríe.
0 0
RCR
RCR 13/01/14 19:36:11
00
Pues Konami parece prestarle poco interés a Nintendo, falta dedicarle a esta franquicia de encargo a otra third o second party de momento.
0 0
pachon87
pachon87 13/01/14 19:31:19
00
Con lo bueno que era el de DS.
0 0
a3hmax
a3hmax 13/01/14 19:25:36
00
@RCR efectivamente, se nota con claridad en el juego que hacia falta la mano de hudson, pues ellos se habian encargado de todas las entregas anteriores de portail y sobremesa.
0 0
RCR
RCR 13/01/14 18:54:24
10
¿Será por la ausencia de Hudson Soft en el desarrollo de los últimos Mario Party?
1 0
Androzz
Androzz 13/01/14 18:48:35
00
>El factor suerte está bastante presente y el competitivo, demasiado ausente

MP siempre fue así...
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 13/01/14 18:37:49
20
Los tableros de ida y llegada le quitan mucha emoción al juego
No hay minijuegos de dos contra dos ni uno contra tres


Entre esto y que en el 9 iban todos juntos, Nintendo está cargándose la saga. Yo la mandaría a la nevera hasta mínimo el final de esta gen, cuando haya ideas frescas.
2 0
Dulop
Dulop 13/01/14 18:25:45
00
Gracias por el análisis. Me sacaste la duda si comprármelo o no. (Creo que es obvia la respuesta xD)
0 0
Mortox
Mortox 13/01/14 17:57:27
00
Nunca confié completamente en esta Mario Party, creo que, si me hago con este, sera de segunda mano.
0 0
Christianic
Christianic 13/01/14 17:46:19
00
Ya sabía que el juego en sí iba a ser decente pero tampoco tenía esperanza a que fuese un juego sobresaliente xD
0 0
DaftLink
DaftLink 13/01/14 17:34:42
00
hace mucho que este juego dejo de generarme emoción!! y realmente no se por que un juego que pudo ser mejor con cada entrega tal parece que va en decadencia!! platicando con amigos se nos ocurren mil formas de jugar y nos preguntamos por que no aplican esas cosas!! creo que lo llegare a jugar si alguien lo compra y tengo la oportunidad de jugar en descarga o lo encuentre ne una mega oferta muy pero muy barato XD
0 0
darklink12
darklink12 13/01/14 17:31:42
10
Como ya lo dije en la red social en un comentario de @Wolfo

Es de los peores de toda la saga (para mi el peor) este y MK7 han sido los juegos que han tenido mas recortes de modos o extras de todas las sagas de nintendo.
1 0
Wolfo
Wolfo 13/01/14 17:30:21
10
O lo veo a muy bajo precio, o me toca en algún lado, o me parece a mí que no lo jugaré. Gracias por el análisis.
1 0
serjunpe
serjunpe 13/01/14 17:27:53
00
Tiene pinta de ser incluso peor que el 9... Pues nada, tachado de mi lista. Buen análisis, Adri
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.