Los últimos E3 de Microsoft

Reportaje

Página 3

Miguel Alcántara
19/05/2012 00:20

· Conferencia E3 2008

Aunque se trata de apreciaciones subjetivas y siempre difíciles de discernir, me atrevería a aventurar que fue en el E3 de 2008 cuando Microsoft mostró la sorpresa más grande de toda la feria. Fue cuando anunciaron que Final Fantasy XIII también saldría en Xbox 360, arrebatando una valiosa exclusiva a la competencia. Junto a este juego, Square Enix también lanzaría en la consola de Microsoft juegos como Infinity Undiscovery, Star Ocean: The Last Hope y The Last Remnant. Parece ser que se apostó de lleno por los desarrollos de corte oriental.

Miguel

La conferencia de 2008 fue realmente épica

Fue también el año en el que se dieron a conocer los nuevos avatares creados por Rare, junto a un nuevo diseño del navegador de Xbox Live mucho más atractivo que el anterior. Se añadieron nuevos servicios al sistema para hacerlo más visualmente atractivo. Muchos de los juegos que se esperaban ver, como el nuevo Halo o Alan Wake, no tuvieron presencia aquel año. Pero eso no quita que viéramos grandes exclusivos como Gears of War 2 o el retorno de Banjo & Kazooie, así como buenos multiplataformas como Fallout 3 y Resident Evil 5 y otros como Rock Band 2 que gozarían de exclusividad temporal para Xbox 360. También fuimos testigos de la apuesta de Microsoft por el mercado casual con Lips y el estrepitoso fracaso de You're in the Movies, movimientos que presagiaban el posterior interés de la compañía en este público. La oferta de Xbox Live Arcade la completaban Uno y Geometry Wars 2.

· Conferencia E3 2009

Muchos hablan de si esta ha sido la mejor conferencia de Microsoft, pero con lo buenas que fueron las tres participaciones de las empresas de hardware en 2009 es difícil quedarse con una. La cuestión es que la conferencia de Microsoft difícilmente podía ser mejor: muchos juegos exclusivos de gran nivel y un periférico llamado a marcar un punto y aparte en el mundo de los videojuegos. Vamos a examinar el precedente más cercano.

Kinect

Kinect, bajo elnombre de Project Natal, se presentó en el E3 de 2009

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Eatr61
Eatr61 19/05/12 16:40:00
00
En el apartado de Conferencia del E3 2011 hay un pequeño error:

"No pudo faltar el ingame de inicio de la saga Call of Duty, esta vez Modern Warfare 2"

Me temo que eso esta mal, ya que CoD MW2 fue un juego que salio en 2009. Imagino que querríais decir el Call Of Duty Modern Warfare 3.

Por lo demás, buen articulo, bien detallado, explicando las situaciones de cada E3 y la opinión de muchos, incluso tenia la sensación que la del 2009 había sido la del 2010...
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 19/05/12 14:24:52
00
De los comienzos de Xbox 360 no sabía casi nada. Me acabo de llevar una sorpresa leyendo que en sus comienzos se hablaba de HD-DVD y que no tenía puerto de HDMI (¿no tenía alta definición tampoco?).
Además es curioso saber en qué situación de presión se encontraba Microsoft para lanzar al mercado su máquina antes que sus competidoras de las cuales una era una bestia gráfica y la otra un secreto, increíble xD.
¡Muy buen repaso Miguel!
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.