Los últimos E3 de Microsoft

Reportaje

Página 2

Miguel Alcántara
19/05/2012 00:20
Miguel

El HD-DVD se anunció a bombo y platillo en 2007, y finalmente fue un fracaso

Hablando de exclusivos, la atención la acapararon de nuevo Gears of War y el grandísimo Halo 3, que suponían la punta de lanza del catálogo de Xbox 360 en cuanto a capacidad técnica por aquél momento. Otros juegos de gran repercusión en la conferencia fueron Splinter Cell: Double Agent y la llegada de Grand Theft Auto IV a la consola de Microsoft a la vez que a PlayStation 3, con lo que se arrebataba la tradicional exclusiva temporal de la saga a las consolas de Sony. No nos podemos olvidar de Fable II, que se también se mostró y gustó entre el público. Se anunció la llegada de grandes clásicos al Xbox Live como Pac-Man, Frogger, Gallaga, Street Fighter II o Gyrus. Otra noticia destacada fue la llegada del sistema online Xbox Live a PC, lo que abría las puertas a una posible interconectividad entre las plataformas. Cosa que, por cierto, se llevó a cabo y fracasó de manera contundente.

· Conferencia E3 2007

Xbox 360 tenía la fama, en el 2007, de ser la consola de esta generación con mejor catálogo. Microsoft quería sacar pecho y durante esta conferencia del E3 de 2007 se dedicó, más que a mostrar nuevos juegos, a enseñar la potencia de gran parte de los que ya se conocían. Se vieron muchos juegos para la consola ese año, algo que los jugones tuvieron muy en cuenta. Pero también había pasado un tiempo prudencial desde el lanzamiento de la plataforma, y se decidió lanzar una nueva versión llamada Xbox 360 Elite. Poseía más capacidad en el disco duro, carcasa de color negro y la ansiada salida HDMI. Mejoraba aspectos que habían sido muy criticados en la primera versión de la consola, aunque siempre existirá el debate sobre si fue un movimiento acertado o tardío. Pudimos ver exclusivos a mansalva, como Halo 3, Mass Effect, Bioshock (en principio), Naruto: Rise of a Ninja, Project Gotham Racing 4, Ace Combat 6, Scene It?, Splinter Cell: Conviction, Viva Piñata: Party Animals...un catálogo de aúpa, conociéndose incluso las fechas de lanzamiento de algunos de ellos. También se dio a conocer la salida de juegos como el propio Viva Piñata o Gears of War en la plataforma de PC a través de Games For Windows.

Miguel

Los primeros años de Xbox 360 fueron plácidos, sin demasiada competencia

Algunas desarrolladoras también aprovecharon la conferencia para mostrar algunos títulos multiplataforma muy esperados que llegarían a Xbox 360, como Assassin's Creed, Call of Duty 4: Modern Warfare, Rock Band, Guitar Hero III, Pro Evolution Soccer 2008 o FIFA 08. Súmenle el anuncio de más juegos para Xbox Live Arcade como Sonic The Edgedog o Golden Axe. Ponían la guinda a un catálogo que se antojaba espectacular por aquel momento. Xbox Live también tuvo mucha presencia en el evento. Se confirmó la llegada de películas bajo demanda a este sistema, entre las cuales se encontraban las películas de Disney en alta definición, que hasta el momento eran exclusivas del BluRay. También sería en esta plataforma donde se podría gozar en exclusiva de una demostración multiplataforma de Call of Duty 4: Modern Warfare.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Eatr61
Eatr61 19/05/12 16:40:00
00
En el apartado de Conferencia del E3 2011 hay un pequeño error:

"No pudo faltar el ingame de inicio de la saga Call of Duty, esta vez Modern Warfare 2"

Me temo que eso esta mal, ya que CoD MW2 fue un juego que salio en 2009. Imagino que querríais decir el Call Of Duty Modern Warfare 3.

Por lo demás, buen articulo, bien detallado, explicando las situaciones de cada E3 y la opinión de muchos, incluso tenia la sensación que la del 2009 había sido la del 2010...
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 19/05/12 14:24:52
00
De los comienzos de Xbox 360 no sabía casi nada. Me acabo de llevar una sorpresa leyendo que en sus comienzos se hablaba de HD-DVD y que no tenía puerto de HDMI (¿no tenía alta definición tampoco?).
Además es curioso saber en qué situación de presión se encontraba Microsoft para lanzar al mercado su máquina antes que sus competidoras de las cuales una era una bestia gráfica y la otra un secreto, increíble xD.
¡Muy buen repaso Miguel!
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.