Los mejores juegos de ciencia ficción de la generación

Reportaje

Página 2

Javier Franco Lozano
13/07/2013 00:05

Mass Effect

Mass Effect Triología

Otro que no podía faltar en el artículo es Mass Effect, la ópera galáctica de Bioware que nos presentó un universo gigantesco y lleno de matices. El comandante Shepard y su creciente tripulación han pasado de todo en los tres juegos que componen una de las trilogías más importantes de la generación y que ha conseguido reunir a millones de fans dispuestos a luchar hasta el final por salvar a todas las razas de la amenaza de los segadores. 

La saga Mass Effect destaca por muchas cosas, su rueda de diálogos en la que definir nuestra personalidad y tomar decisiones cruciales, las relaciones - a veces muy, muy personales - entre el protagonista y su tripulación, la jugabilidad que fue pasando del rol a la acción de los mejores shooters mezclando armamento con poderes bióticos y tecnológicos y por supuesto los numerosos momentos épicos enmarcados en una ambientación sobresaliente que nos dibuja una gran 'O' en la boca cuando visitamos por primera vez la Ciudadela, subimos a la Normandía, aterrizamos en Ilos o luchamos a muerte en Noveria. 

La estética de Mass Effect es única, bares de música tecno inundados de neón, sobrias estaciones militares o planetas plagados de exótica vegetación nos ofrecen un contraste entre especies y lugares tan distinto como los modales de una Asari frente a los de un Krogan. Conocer a sus personajes es quererlos, casi tanto como Joker a su nave.

Deus Ex: Human Revolution

Deus Ex: Human Revolution

Si pensamos en ambientaciones cuidadas al detalle de inmediato nos viene a la mente 'Deus Ex: Human Revolution', uno de los máximos exponentes de la estética cyberpunk-renacentista que nos ofrece un mundo superpoblado en el que los implantes biónicos y la nanotecnología están marcando las diferencias más allá de las cuestiones éticas y la moral. 

Desarrollado por Eidos Montreal y sin el apoyo de Warren Spector ni Harvey Smith - los creativos de las primeras entregas - el juego consiguió sopreponerse a cualquier ausencia y gracias a su enorme cuidado por el detalle y lo novedoso de su jugabilidad consiguió convertirse en uno de los destacados de la generación. Manejamos a Adam Jensen, guardia de seguridad de industrias Sarif y vistaremos ciudades como Detroid o Shangai en misiones en las que podremos usar las armas, el pirateo o el sigilo para poder avanzar sin dejar un solo cadáver a nuestro paso. 

El renacimiento en un entorno futurista, el transhumanismo, ese mensaje de que la humanidad no puede abarcar más de lo que puede manejar y su particular paleta de colores son las señas de identidad de un shooter que no necesita más artificios tecnológicos para triunfar.

Mencionar también a 'Crysis', el shooter de Crytek que ha terminado llegando por partida triple a la generación y que también se vale de la tecnología para proporcionar al protagonista una ventaja frente a los soldados enemigos. La estética de Crysis 2 nos presenta una ciudad como Manhattan destrozada, comida por la peste, un campo de batalla entre monstruos de acero y taxis. 

Anterior
12 3 4 5 6 ...8
Siguiente2 de 8 páginas
10 comentarios
Mensajes recientes
Dragonfly
Dragonfly 15/07/13 12:21:07
00
Cuántos shooters... Así es la definición de la mayoría de los juegos de esta generación. ñ_ñ

Star Craft 2 y Portal, merecidísimos.
0 0
Rumic
Rumic 15/07/13 09:09:15
00
Infamous (es ciencia ficción un tio que lanza rayos????).... y entonces por que no están los juegos de Batman? y Portal 2... es un buen juego pero ya puestos poner otro parecido que no es segunda parte y es más original como Quantum conundrum.
0 0
Sin avatar
kikele 13/07/13 22:01:14
00
Definitivamente el universo starcraft esta a un nivel completamente superior en lo referente al genero de ciencia ficcion.
0 0
Franetone
Franetone 13/07/13 17:07:35
00
Pelos de punta con cada noticia en la que se habla del StarCraft jeje
0 0
Javitxu
Javitxu 13/07/13 16:33:43
20
La verdad es que Metal Gear IV podría haber entrado en la lista porque tiene elementos fantasiosos y otros de tecnología futurista que podría existir. Seguro que me he dejado muchos, y es que el género "ciencia ficción" es muy amplio y ha sido difícil escoger unos y dejar fuera otros.
2 0
pachamelon
pachamelon 13/07/13 11:41:42
00
@ckalas
Xenoblade es fantasía, no ciencia ficción. Lo único que tiene de ciencia ficción son los 10 segundos que dura la cinemática que te explica la creación de Bionis y Mekonis a través de (Spoiler) la destrucción de la Tierra desde un laboratorio espacial.
0 0
CastleTowers
CastleTowers 13/07/13 11:02:11
00
Esta bien esta lista, quizás falte alguno, pero bueno.
Por cierto lo de viajar al futuro en Assassin's Creed me ha dejado un poco K.O, según se lo han montado parece imposible, pero a juego por año, no me parecería tan descabellado.
0 0
hongocruji
hongocruji 13/07/13 08:16:06
00
y metal gear 4!?!
0 0
ckalas
ckalas 13/07/13 04:03:38
00
y xenoblade apa?
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.