Los mejores juegos de ciencia ficción de la generación

Reportaje

Página 5

13/07/2013 00:05
 

Lost Planet

lost planet

Con la actual generación de sobremesa dando sus primeros pasos la japonesa Capcom nos sorprendía con una nueva IP llamada 'Lost Planet: Extreme Condition', un título que le venía al pelo a un juego que nos traslada a un planeta perdido y helado, el E.D.N. 3 que cuenta con unas condiciones de vida muy difíciles y está habitado por criaturas realmente duras y enormes, los Akrid. 

A nuestro protagonista, Wayne Holden, le toca aliarse con una banda de piratas para recolectar la única fuente de energía del planeta necesaria para hacer funcionar nuestros poderosos Vita Suites e incluso para sobrevivir al frío. Pero será la venganza contra Ojosverdes lo que motivará a nuestro personaje a meterse en cuevas plagadas de criaturas luminosas, vaciar sus cargadores contra monstruos que multiplican su tamaño apoyándose en los V.S. y un gancho muy útil para avanzar.

Lost Planet fue un éxito pero su secuela, muy orientada al online, no consiguió convencer tanto. Este verano podremos disfrutar de una tercera parte prometedora.

Siguiendo con la estética japonesa también quiero destacar Vanquish, de Platinum Games, un juego de acción pura y frenética ambientado en un futuro en el que los recursos escasean en la tierra y una Rusia liderada por ultra-nacionalistas pretende destruir San Francisco y chantajear a los EEUU para que se someta. El traje propulsado de Sam Gadeon nos permitirá enfrentarnos a miles de robots en un frenesí de balas y cohetes en cámara lenta. Corto pero muy, muy intenso.

Bioshock

Bioshock

No podíamos dejar de lado en este artículo un juego de culto como es Bioshock, y es que aunque su ambientación no sea futurista y nos lleve a una época del pasado, la tecnología y los poderes que nos inyectamos para lanzar fuego y rayos, elevar a un enemigo con telequinesis o lanzarle un enjambre de abejas asesinas no eran precisamente reales. Al menos que nosotros sepamos. 

Pasear por una Rapture decadente, salpicada por ciudadanos destrozados que hace mucho tuvieron un sueño y acompañaron a Andrew Ryan hacia una sociedad utópica en la que no existían autoridades morales y en las que el ADAM pronto se convertiría en un elemento demasiado preciado. 

Qué decir de uno de los mejores juegos de la generación, Rapture es un viaje obligado para cualquier jugón, su encuentro con el primer Big Daddy, la primera decisión frente a la Little Sister o la sensación de bajar por primera vez desde la batisfera son experiencias que hay que vivir. Sin más. Por supuesto tampoco hay que dejar escapar 'Bioshock Infinite', uno de los grandes de este 2013 y que comparte muchos conceptos con el primero. Imprescindible.

No quiero dejar sin mención Dishonored, otro título ambientado en una época de aristocracia y cyberpunk en la que el protagonista se valdrá de invenciones tecnológicas y poderes como la posibilidad de ralentizar el tiempo, invocar una plaga de ratas, teletransportarse o poseer otros personajes. Muy recomendado.

Anterior
1...3 4 5 6 7 8
Siguiente5 de 8 páginas