Los mejores juegos de ciencia ficción de la generación

Reportaje

Página 8

Javier Franco Lozano
13/07/2013 00:05

Borderlands

border_2 [1]

Viajamos esta vez al planeta Pandora y no, no hablamos de la película 'Avatar'. La Pandora de 'Borderlands' es un paraíso con gran riqueza mineral gobernado por grandes coorporaciones explotadoras que lo abandonan tras acabar el invierno dejando a los que quedan allí a su suerte. Acompañaremos a cuatro personajes con distintas razas y habilidades en un shooter con un gran componente rolero que nos conducirá a buscar "La Cámara" con el apoyo del Dr. Zed y la arqueóloga Patricia Tanis.

Destacar de 'Borderlands' su estética cómic gracias a la técnica cell-shading y la posibilidad casi infinita de combinar armamento para avanzar por un planeta plagado de convictos y criaturas mucho peores. Saber qué escoger en cada momento y aprovechar las distintas habilidades de nuestros personajes serán claves para avanzar.

Gearbox Software consiguió un gran éxito de crítica y público y su secuela, lanzada el año pasado también gozó de gran popularidad. No sería de extrañar que la saga continuáse en la nueva generación. 

Assassins Creed

Assassin's Creed

Terminamos en repaso hablando de una de las sagas que ha nacido y se ha consagrado en esta generación y que bebe de la ciencia ficción aunque durante muchas fases del juego nos olvidemos de ello. 'Assassin's Creed' nos presentó una tecnología gracias a la cual una persona puede meterse en la piel de sus antepasados para revivir hechos del pasado y poder cambiarlos. Desmond Miles se encuentra de golpe en mitad de una guerra que lleva sucediendo desde hace miles de años entre Templarios y los Assassins para hacerse con el Fruto del Eden. Sus antepasados fueron los más famosos asesinos de la época y tendrá que viajar en el tiempo para evitar que el mundo sea controlado por unos pocos poderosos.

Ubisoft construyó un universo bebiendo de la saga 'Prince of Persia' que nos llevó a las cruzadas del siglo XIII en Jerusalem, Damasco y Acre y nos presentó a Altair, un Assassin que podía escalar cualquier edificio, robar, espiar y asesinar objetivos de mil maneras para obtener la verdad. Más tarde llegaría la época renacentista con Ezio Auditore en 'Assassin's Creed II' y sus dos "secuelas 'Brotherhood' y 'Revelations' para cambiar a Connor en mitad de la revolución estadounidense de 1750. 

El universo Assassin se creó a lo grande y ha ofrecido más juegos para portátiles y móviles, novelas, comics y proyectos cinematográficos. A medida que Desmond va reviviendo la vida de sus antepasados se convierte en un asesino más letal. La posibilidad de viajar a cualquier época gracias al Animus puede alargar la saga hasta el infinito mientras el usuario así lo pida. Quien sabe si en próximas ediciones no tengamos que viajar al futuro, tal vez un futuro... ¿postapocalíptico?

Anterior
1...3 4 5 6 7 8
Siguiente8 de 8 páginas
10 comentarios
Mensajes recientes
Dragonfly
Dragonfly 15/07/13 12:21:07
00
Cuántos shooters... Así es la definición de la mayoría de los juegos de esta generación. ñ_ñ

Star Craft 2 y Portal, merecidísimos.
0 0
Rumic
Rumic 15/07/13 09:09:15
00
Infamous (es ciencia ficción un tio que lanza rayos????).... y entonces por que no están los juegos de Batman? y Portal 2... es un buen juego pero ya puestos poner otro parecido que no es segunda parte y es más original como Quantum conundrum.
0 0
Sin avatar
kikele 13/07/13 22:01:14
00
Definitivamente el universo starcraft esta a un nivel completamente superior en lo referente al genero de ciencia ficcion.
0 0
Franetone
Franetone 13/07/13 17:07:35
00
Pelos de punta con cada noticia en la que se habla del StarCraft jeje
0 0
Javitxu
Javitxu 13/07/13 16:33:43
20
La verdad es que Metal Gear IV podría haber entrado en la lista porque tiene elementos fantasiosos y otros de tecnología futurista que podría existir. Seguro que me he dejado muchos, y es que el género "ciencia ficción" es muy amplio y ha sido difícil escoger unos y dejar fuera otros.
2 0
pachamelon
pachamelon 13/07/13 11:41:42
00
@ckalas
Xenoblade es fantasía, no ciencia ficción. Lo único que tiene de ciencia ficción son los 10 segundos que dura la cinemática que te explica la creación de Bionis y Mekonis a través de (Spoiler) la destrucción de la Tierra desde un laboratorio espacial.
0 0
CastleTowers
CastleTowers 13/07/13 11:02:11
00
Esta bien esta lista, quizás falte alguno, pero bueno.
Por cierto lo de viajar al futuro en Assassin's Creed me ha dejado un poco K.O, según se lo han montado parece imposible, pero a juego por año, no me parecería tan descabellado.
0 0
hongocruji
hongocruji 13/07/13 08:16:06
00
y metal gear 4!?!
0 0
ckalas
ckalas 13/07/13 04:03:38
00
y xenoblade apa?
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.