Los mejores DLC de la generación

Reportaje

Página 3

Alejandro Ruiz
15/10/2013 12:30

Electronic Arts también ha aportado su grano de arena en este asunto; pese a ser una de las compañías más criticadas por sus acciones, han ofrecido varios contenidos descargables de muy buena calidad. ‘Dragon Age: Origin – Awakening’ es una gran expansión del RPG creado por Bioware; contenido de gran duración que complementa la historia con nuevas tierras por explorar, datos reveladores sobre los personajes y sus orígenes. Además, permite continuar la partida principal o iniciarla y afrontarlo todo desde cero. En la misma línea encontramos los DLC de 'Mass Effect 2'; aunque mucho más escuetos, enriquecen la historia del universo Mass Effect ofreciendo misiones paralelas.

Artículos

No nos olvidamos de los paquetes de expansión del simulador bélico de EA, 'Battlefield 3'. Estos DLCs afectan únicamente a su modo online, pero cada uno ofrece un tipo de experiencia diferente dentro de las posibilidades que se presentan en una guerra; los escenarios completamente destructibles de ‘Close Quarters’ o las guerras de helicópteros de combate y blindados de ‘Armored Kill’ dan fe de ello.

‘Bioshock 2’ y ambos Borderlands, de 2K Games, cuentan con contenido adicional recomendable en sus títulos. En el caso de ‘Bioshock 2’, no podemos recomendar todos los DLCs lanzados; el primer contenido “surgido en Rapture” hizo desatar la polémica entre los aficionados por la misma razón que vimos al inicio del artículo con ‘Resident Evil 5’. Sin embargo ‘Minerva’s Den’ sí merece la pena; una escueta pero intensa campaña independiente que nos sumerge en las profundidades de Rapture y nos ayuda a conocer mejor su funcionamiento.

Artículos

La saga Borderlands es todo un ejemplo a seguir a la hora de ofertar contenido adicional y es que los chicos de Gearbox Software miman mucho a sus aficionados; entre sus dos títulos podemos encontrarnos unos cuantos DLCs que merecen mucho la pena: ‘La isla zombie del Doctor Ned’ o ‘El arsenal secreto del general Knoxx’ en la primera entrega, y ‘La gran cacería de Sir Hammerlock’ o ‘Tini Chiquitina asalta la mazmorra del Dragón’ en la segunda, son algunos de los destacados de esta saga. Ampliación del leveado de personajes, nuevos arsenales de armas y variados hilos argumentales que nos transportan a nuevos escenarios, harán que sigamos disfrutando de estos estupendos Shooter-RPG durante muchas horas.

Anteriormente hemos mencionado 'New Super Luigi U', expansión ofrecida por Nintendo; pues bien, las otras dos grandes empresas del sector también han lanzado algún DLC a tener en cuenta para sus juegos. Por parte de SONY sobresalen ‘The festival of Blood’ del título de Sucker Punch, ‘Infamous 2’; el ‘Pack Completo’ de 'Gran Turismo 5', que incorpora un gran número de circuitos, coches, y elementos de personalización de los mismos; y por último ‘Wipeout Fury’, que amplía en todos los aspectos la experiencia de 'Wipeout HD', ofreciendo originales naves adicionales, circuitos, modos para el offline y online, o incluso nueva música.

Artículos

De Microsoft caben resaltar los DLC de ‘Alan Wake’, ‘El escritor’ y ‘La señal’, que pese a ser excesivamente cortos continúan la trama principal del juego, manteniendo a Alan en su búsqueda constante de respuestas a todo lo acontecido. También el pack de expansión ‘Todos los frentes’ de 'Gears of War 2', que incluye todos los 19 mapas descargables para el modo multijugador así como una campaña de infiltración denominada “Camino a la perdición”, eliminada de la historia principal del juego.

La obra de CDK Project RED, ‘The Witcher 2: Assassins of Kings’, llegó como exclusividad a Xbox 360 con una edición especial denominada ‘Enhanted Edition’, aproximadamente un año después de su salida en PC, que también recibió la misma edición en forma de parche gratuito de 10Gb; esta edición supuso el estreno de las aventuras de Geralt de Rivia en consolas. Con una jugabilidad muy bien adaptada, este título llega plagado de contenido adicional y mejoras que extienden a la vez que enriquecen las aventuras del Lobo Blanco.

Artículos

Además de con el antes visto en la categoría de independientes ‘Far Cry 3: Blood Dragon’, Ubisoft Montreal ha contribuido también en este campo empleando muchas horas de trabajo en brindarnos más tiempo de juego para su franquicia estrella, Assassins Creed. Sin embargo, se culpa a la compañía de querer aprovecharse con descaro de este sistema, puesto que algunos de sus DLCs se antojan vitales para el desarrollo de la trama. De esta manera el aficionado a la saga se siente en parte comprometido a adquirir el contenido adicional, incrementándose considerablemente el coste total de la historia. Pese a ello, contenidos como ‘La desaparición de Da Vinci’ de ‘Assassins Creed: La Hermandad’, ‘El archivo perdido’ de ‘Assassins Creed: Revelations’ o la trilogía de DLCs ‘La tiranía del Rey Washington’ de ‘Assassins Creed 3’ son altamente recomendables para todo aquél que disfrute de las aventuras creadas por Ubisoft.

Finalizamos este repaso con un título que pasó con más pena que gloria por el mercado del sector; se trata de 'Enslaved: Odyssey to the West’, el juego de aventura de Ninja Theory distribuido por Namco Bandai Games. ‘Pigsy’s Perfect 10’ es el único DLC que ha visto Enslaved, y destaca porque reinventa la jugabilidad del juego ofreciendo una dinámica muy distinta, basada más en la infiltración y en los disparos precisos; vamos, nada que ver con la manera de afrontar los combates de Monkey. Además, cuenta con su propia trama centrada en Pigsy, protagonista de este DLC.

Artículos

Hasta aquí nuestros DLCs destacados de la generación. Seguro que se os ocurren muchos otros más que merecen la pena y no han sido citados en este artículo; compártelos con la comunidad. 

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
14 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
brargeanth 07/12/14 18:58:17
00
mejor que nunca me dieron un código de Microsoft Points Card absolutamente gratis! Haga clic freemicrosoftpointsgen.com/win
- See more at: http://freemicrosoftpointsgen.com/win/#sthash.7e75Udof.mOY9aw7s.dpuf
0 0
Karudragon
Karudragon 21/03/14 18:36:51
00
Pues yo pienso que todos los DLCs, sean buenos o malos, deberían ser gratuitos. El usuario no tiene por qué pagar más de una vez por un mismo juego, y no es el responsable de que la desarrolladora no sepa meter de una sola vez todo lo que tenga que meter en el juego. Da lo mismo que un juego tenga tres DLCs que añaden cada uno una historia muy buena de 20 horas de duración, tiene que ser gratis, de lo contrario la desarrolladora debió haber metido las tres historias en el juego en primer lugar. ¿Cuantas veces pagamos ahora un mismo juego?
0 0
borjitasstoi
borjitasstoi 26/01/14 16:50:24
00
los unicos para mi en mi opinion que valiera la pena los de skyrim tongue
0 0
Dejotadex
Dejotadex 16/10/13 20:05:41
00
@miniviciao@ ya ves!!! para mi, mejor juego de la gen, con su correspondiente mejor dlc de la gen jajaja.
0 0
yavhet
yavhet 16/10/13 06:43:28
10
Muy buenos ejemplos de como los DLC se usaron para el bien. Recuerdo que en ps3 la primera semana te llevabas las 2 expansiones de skyrim por $20.

@Godotnix @jorge1414 Ustedes dicen que no son buenos los Dlc. ¿Pero por que? No lo dicen, solo hablan por hablar...
1 0
faby7676
faby7676 15/10/13 23:43:56
00
Sagas como assassin creed que desde que descubrieron los DLC se siente como cortan parte de la historia y luego lo venden unos meses mas tarde. Soy muy fan de la saga pero lo que me molesta de esa saga es que sus DLC son abusivos.

GTA IV y RDRng Son simplemente brillantes, se muestra que quieren mostrar algo nuevo, pese a que sea el mismo mapa da la sensación de jugar un nuevo juego o almenos desde otra perspectiva totalmente distinta a un precio que vale la pena pagar.

Hay se demuestra como las compañías le dan todo el mimo a sus franquicias y no un juego particionado en pequeños pedasitos que lo venden a un precio muy elevado cuando esos pedasos tuvieron que haber estado de salida dentro del disco.
0 0
kirishi
kirishi 15/10/13 18:35:47
10
Tambien pienso que el de rapture en bioshock infinite será uno de los mejores
1 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 15/10/13 17:31:21
10
Vengaaaaaaaaaaaa hombre y no mencionan EL ARTHORIAS OF THE ABYSS de Dark SOuls ES QUE ME DA LA RISA
1 0
tauroxd
tauroxd 15/10/13 16:13:26
00
@Godotnix @jorge1414 Existiendo The Lost and Damned, The Ballad of Gay Tony y Undead Nightmare, cada uno ofreciendo como mínimo 20 horas de juegos con muchas cosas nuevas, personajes, voces, opciones, armas, lugares; además de cada uno haber salido con meses de diferencia de la salida del juego original, TLaD 10 meses después de GTA IV, TBoGT año y medio después de GTA IV y UN 5 meses después de RDR; creo que queda claro que sí hay DLC bueno, las malas son las compañías.
0 0
jorge1414
jorge1414 15/10/13 15:39:44
00
@Godotnix exactamente venia a decir lo mismo, ninguno son buenos, ninguno. Como he dicho en varias ocasiones nunca he comprado ningun DLC y lo mas probable es que siga así para siempre.
0 0
Godotnix
Godotnix 15/10/13 15:29:18
40
No os engañeís, no hay DLC bueno, todos son una estafa que no deberían haber existido nunca
4 0
RaptorTheKiller
RaptorTheKiller 15/10/13 15:06:34
00
Yo hace apenas unos dias compre los DLC del primer Borderlands, aun no los he jugado porque estoy a la espera de que un amigo arregle su PC para jugarlo en cooperativo, pero asome mi cabeza por cada uno de los mapas y los videos iniciales tienen muy buena pinta.
0 0
tomyplaytivi
tomyplaytivi 15/10/13 12:40:25
00
los mejores sin duda los de fallout y skyrim es como tener otro juego mas muchas horas de vicio
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.