Los mejores DLC de la generación

Reportaje

Página 2

Alejandro Ruiz
15/10/2013 12:30

Doble ración por parte de Rockstar Games, compañía en boca de todo el mundo actualmente debido a su reciente GTAV; la empresa neoyorquina ha brindado varios DLC de gran calidad a la generación: véanse ‘The Ballad of gay Tony’ y ‘The Lost and Dammed’  desarrollados para 'GTAIV', y 'Undead Nightmare' para ‘Red Dead Redemption’. Ambas expansiones de 'Gran theft Auto IV' vieron la luz inicialmente en formato digital y luego fueron distribuidas también en formato físico en el pack 'GTA Episodes from Liberty City', rompiendo la exclusividad que Microsoft mantenía sobre dicho contenido descargable. Dos increíbles expansiones anexas a 'GTAIV' únicamente en su localización, pues cada uno de ellos tiene su historia principal; dos juegos completamente independientes que junto a 'GTAIV' forman una estupenda trilogía.

Artículos

Con ‘GTAV’ ya en la calle, los aficionados demandan una secuela de la mejor aventura del oeste jamás creada en el mundo de los videojuegos: ‘Red Dead Redemption’. Las hazañas de John Marston vieron su continuación en ‘Red Dead Redemption: Undead Nightmare’, DLC que ofrece una campaña completamente nueva basada en una plaga de no muertos que invade el Salvaje Oeste. Una aceptable duración, su adaptada y lograda ambientación, y la esencia Red Dead Redemption, son las mejores bazas de este título, en el cual John Marston tratará de dar solución a la plaga que asola La Frontera. Justo dos meses después de su lanzamiento, llegaba en formato físico a las tiendas; al igual que ‘Episodes from Liberty City’, tampoco requiere de su original para ser disfrutado. Ojalá pronto tengamos noticias de su posible secuela.

Artículos

Otro de esos títulos es ‘Far Cry 3: Blood Dragon’, juego que mezcla la jugabilidad de 'Far Cry 3' con una estética claramente futurista. Únicamente disponible en formato digital, este “DLC independiente” ofrece una buena excusa para seguir disfrutando de las virtudes de su original a un precio muy asequible: acción a raudales, alguna que otra arma nueva o trece nuevas bases enemigas que conquistar son algunos ejemplos.

Las ediciones especiales o recopilatorios ofrecen otra posibilidad para hacerse con el contenido adicional que ha ido lanzándose para los juegos; Bethesda Games es clara especialista en ofertar este tipo de material. Tanto la saga The Elder Scrolls como Fallout han contado con sus respectivas versiones especiales, en las que por supuesto se incluye todo el contenido adicional previo al desarrollo del juego.

Artículos

En ‘Fallout 3’ se llevan la palma los DLC ‘Broken Steel’ y ‘Point Lookout’: el primero aumenta la experiencia principal añadiendo nuevas misiones y características, además de ampliar el nivel máximo de 20 a 30; y el segundo ofrece una buena y duradera historia alternativa en un territorio mucho más húmedo y pantanoso, desmarcándose así de la ambientación vista en el juego principal. En su predecesor, 'Fallout New Vegas', nos podemos encontrar con “Old World Blues”: el mejor de los cinco DLC, que añade un montón de extras además de una curiosa historia con un pequeño toque de humor.

Las expansiones de la saga The Elder Scrolls brillan con luz propia; la generación que nos ocupa cuenta con bastantes paquetes de expansión, varios indispensables para todo amante de la franquicia. En la cuarta entrega de la saga, 'Oblivion', el DLC ‘Shivering Isles’ amplía alrededor de 30 horas la experiencia, que gira en torno al príncipe Sheogorath. Por su parte ‘Skyrim’ nos deleita primero con ‘Dawnguard’, que nos permite posicionarnos en uno de los dos bandos que se enfrentan durante el desarrollo del hilo argumental: la Guardia del Alba o los Vampiros. ‘Dragonborn’ llegó como tercera y última expansión, el broche de oro perfecto para Skyrim. Miraak, primer Sangre de Dragón, será el eje central de la historia de este DLC, en el que el último Dovahkiin tratará de evitar sus malvados planes. Además de una trama bien cuidada, de renovadas misiones, nuevas localizaciones (podemos visitar lugares de Morrowind) y materiales, por primera vez se permite montar dragones.

Artículos

A los juegos antes mencionados se suma ‘Dishonored’, que dispondrá de una versión GOTY que incorporará los cuatro DLC conocidos hasta la fecha, destacando por encima de todos ellos “El puñal de Dunwall”, protagonizado por el asesino de la emperatriz, Daud; sí, el autor del asesinato atribuido a Corvo, guardaespaldas de la emperatriz, al inicio de la trama del juego principal.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
14 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
brargeanth 07/12/14 18:58:17
00
mejor que nunca me dieron un código de Microsoft Points Card absolutamente gratis! Haga clic freemicrosoftpointsgen.com/win
- See more at: http://freemicrosoftpointsgen.com/win/#sthash.7e75Udof.mOY9aw7s.dpuf
0 0
Karudragon
Karudragon 21/03/14 18:36:51
00
Pues yo pienso que todos los DLCs, sean buenos o malos, deberían ser gratuitos. El usuario no tiene por qué pagar más de una vez por un mismo juego, y no es el responsable de que la desarrolladora no sepa meter de una sola vez todo lo que tenga que meter en el juego. Da lo mismo que un juego tenga tres DLCs que añaden cada uno una historia muy buena de 20 horas de duración, tiene que ser gratis, de lo contrario la desarrolladora debió haber metido las tres historias en el juego en primer lugar. ¿Cuantas veces pagamos ahora un mismo juego?
0 0
borjitasstoi
borjitasstoi 26/01/14 16:50:24
00
los unicos para mi en mi opinion que valiera la pena los de skyrim tongue
0 0
Dejotadex
Dejotadex 16/10/13 20:05:41
00
@miniviciao@ ya ves!!! para mi, mejor juego de la gen, con su correspondiente mejor dlc de la gen jajaja.
0 0
yavhet
yavhet 16/10/13 06:43:28
10
Muy buenos ejemplos de como los DLC se usaron para el bien. Recuerdo que en ps3 la primera semana te llevabas las 2 expansiones de skyrim por $20.

@Godotnix @jorge1414 Ustedes dicen que no son buenos los Dlc. ¿Pero por que? No lo dicen, solo hablan por hablar...
1 0
faby7676
faby7676 15/10/13 23:43:56
00
Sagas como assassin creed que desde que descubrieron los DLC se siente como cortan parte de la historia y luego lo venden unos meses mas tarde. Soy muy fan de la saga pero lo que me molesta de esa saga es que sus DLC son abusivos.

GTA IV y RDRng Son simplemente brillantes, se muestra que quieren mostrar algo nuevo, pese a que sea el mismo mapa da la sensación de jugar un nuevo juego o almenos desde otra perspectiva totalmente distinta a un precio que vale la pena pagar.

Hay se demuestra como las compañías le dan todo el mimo a sus franquicias y no un juego particionado en pequeños pedasitos que lo venden a un precio muy elevado cuando esos pedasos tuvieron que haber estado de salida dentro del disco.
0 0
kirishi
kirishi 15/10/13 18:35:47
10
Tambien pienso que el de rapture en bioshock infinite será uno de los mejores
1 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 15/10/13 17:31:21
10
Vengaaaaaaaaaaaa hombre y no mencionan EL ARTHORIAS OF THE ABYSS de Dark SOuls ES QUE ME DA LA RISA
1 0
tauroxd
tauroxd 15/10/13 16:13:26
00
@Godotnix @jorge1414 Existiendo The Lost and Damned, The Ballad of Gay Tony y Undead Nightmare, cada uno ofreciendo como mínimo 20 horas de juegos con muchas cosas nuevas, personajes, voces, opciones, armas, lugares; además de cada uno haber salido con meses de diferencia de la salida del juego original, TLaD 10 meses después de GTA IV, TBoGT año y medio después de GTA IV y UN 5 meses después de RDR; creo que queda claro que sí hay DLC bueno, las malas son las compañías.
0 0
jorge1414
jorge1414 15/10/13 15:39:44
00
@Godotnix exactamente venia a decir lo mismo, ninguno son buenos, ninguno. Como he dicho en varias ocasiones nunca he comprado ningun DLC y lo mas probable es que siga así para siempre.
0 0
Godotnix
Godotnix 15/10/13 15:29:18
40
No os engañeís, no hay DLC bueno, todos son una estafa que no deberían haber existido nunca
4 0
RaptorTheKiller
RaptorTheKiller 15/10/13 15:06:34
00
Yo hace apenas unos dias compre los DLC del primer Borderlands, aun no los he jugado porque estoy a la espera de que un amigo arregle su PC para jugarlo en cooperativo, pero asome mi cabeza por cada uno de los mapas y los videos iniciales tienen muy buena pinta.
0 0
tomyplaytivi
tomyplaytivi 15/10/13 12:40:25
00
los mejores sin duda los de fallout y skyrim es como tener otro juego mas muchas horas de vicio
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.