Los mejores DLC de la generación

Reportaje

Página 2

15/10/2013 12:30

Doble ración por parte de Rockstar Games, compañía en boca de todo el mundo actualmente debido a su reciente GTAV; la empresa neoyorquina ha brindado varios DLC de gran calidad a la generación: véanse ‘The Ballad of gay Tony’ y ‘The Lost and Dammed’  desarrollados para 'GTAIV', y 'Undead Nightmare' para ‘Red Dead Redemption’. Ambas expansiones de 'Gran theft Auto IV' vieron la luz inicialmente en formato digital y luego fueron distribuidas también en formato físico en el pack 'GTA Episodes from Liberty City', rompiendo la exclusividad que Microsoft mantenía sobre dicho contenido descargable. Dos increíbles expansiones anexas a 'GTAIV' únicamente en su localización, pues cada uno de ellos tiene su historia principal; dos juegos completamente independientes que junto a 'GTAIV' forman una estupenda trilogía.

Artículos

Con ‘GTAV’ ya en la calle, los aficionados demandan una secuela de la mejor aventura del oeste jamás creada en el mundo de los videojuegos: ‘Red Dead Redemption’. Las hazañas de John Marston vieron su continuación en ‘Red Dead Redemption: Undead Nightmare’, DLC que ofrece una campaña completamente nueva basada en una plaga de no muertos que invade el Salvaje Oeste. Una aceptable duración, su adaptada y lograda ambientación, y la esencia Red Dead Redemption, son las mejores bazas de este título, en el cual John Marston tratará de dar solución a la plaga que asola La Frontera. Justo dos meses después de su lanzamiento, llegaba en formato físico a las tiendas; al igual que ‘Episodes from Liberty City’, tampoco requiere de su original para ser disfrutado. Ojalá pronto tengamos noticias de su posible secuela.

Artículos

Otro de esos títulos es ‘Far Cry 3: Blood Dragon’, juego que mezcla la jugabilidad de 'Far Cry 3' con una estética claramente futurista. Únicamente disponible en formato digital, este “DLC independiente” ofrece una buena excusa para seguir disfrutando de las virtudes de su original a un precio muy asequible: acción a raudales, alguna que otra arma nueva o trece nuevas bases enemigas que conquistar son algunos ejemplos.

Las ediciones especiales o recopilatorios ofrecen otra posibilidad para hacerse con el contenido adicional que ha ido lanzándose para los juegos; Bethesda Games es clara especialista en ofertar este tipo de material. Tanto la saga The Elder Scrolls como Fallout han contado con sus respectivas versiones especiales, en las que por supuesto se incluye todo el contenido adicional previo al desarrollo del juego.

Artículos

En ‘Fallout 3’ se llevan la palma los DLC ‘Broken Steel’ y ‘Point Lookout’: el primero aumenta la experiencia principal añadiendo nuevas misiones y características, además de ampliar el nivel máximo de 20 a 30; y el segundo ofrece una buena y duradera historia alternativa en un territorio mucho más húmedo y pantanoso, desmarcándose así de la ambientación vista en el juego principal. En su predecesor, 'Fallout New Vegas', nos podemos encontrar con “Old World Blues”: el mejor de los cinco DLC, que añade un montón de extras además de una curiosa historia con un pequeño toque de humor.

Las expansiones de la saga The Elder Scrolls brillan con luz propia; la generación que nos ocupa cuenta con bastantes paquetes de expansión, varios indispensables para todo amante de la franquicia. En la cuarta entrega de la saga, 'Oblivion', el DLC ‘Shivering Isles’ amplía alrededor de 30 horas la experiencia, que gira en torno al príncipe Sheogorath. Por su parte ‘Skyrim’ nos deleita primero con ‘Dawnguard’, que nos permite posicionarnos en uno de los dos bandos que se enfrentan durante el desarrollo del hilo argumental: la Guardia del Alba o los Vampiros. ‘Dragonborn’ llegó como tercera y última expansión, el broche de oro perfecto para Skyrim. Miraak, primer Sangre de Dragón, será el eje central de la historia de este DLC, en el que el último Dovahkiin tratará de evitar sus malvados planes. Además de una trama bien cuidada, de renovadas misiones, nuevas localizaciones (podemos visitar lugares de Morrowind) y materiales, por primera vez se permite montar dragones.

Artículos

A los juegos antes mencionados se suma ‘Dishonored’, que dispondrá de una versión GOTY que incorporará los cuatro DLC conocidos hasta la fecha, destacando por encima de todos ellos “El puñal de Dunwall”, protagonizado por el asesino de la emperatriz, Daud; sí, el autor del asesinato atribuido a Corvo, guardaespaldas de la emperatriz, al inicio de la trama del juego principal.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas