Análisis Locoroco Remastered

(PS4)

Estás en: JuegosAdn > PS4 > Análisis > Locoroco Remastered (PS4)

Locoroco Remastered: Vuelven los mundos más locos

El mundo de Locoroco vuelve más bonito que nunca en una remasterización que se une al grupo de clásicos de consolas de Sony con tratamiento especial

Plataforma analizada: PS4
Dani Salmerón Jiménez
16/05/2017 11:00
Lanzado originalmente para la primera consola portátil de Sony, Locoroco resultó ser una de las franquicias más originales para Playstation Portable. Considerado por muchos uno de los mejores plataformas 2D de la consola, las criaturas redonditas más blanditas y adorables vuelven en Playstation 4 con el título original remasterizado para la consola de actual generación de Sony. Análisis Locoroco Remastered.
Locoroco Remastered

Locoroco Remastered: Eres todo un mundo

Cuando en 2006 Sony lanzaba para PSP el título Locoroco, la atención se centró rápidamente en el título que podríamos definir como uno de los primeros plataformas basados en las físicas del juego. Si a eso le sumábamos un estilo visual simpático, colorido pero simple, teníamos un título muy original en muchos aspectos.

Por eso, cuando Sony anunció varias remasterizaciones de algunos de sus títulos más carismáticos, Locoroco Remastered fue uno de los primeros en anunciarse y ya lo tenemos entre nosotros y lo primero que queremos decir es que sigue siendo un título tan fresco como lo fue en 2006, hace ya 11 años, pero eso lo hablaremos más adelante.

No manejamos a Locoroco en cuestión, sino que inclinamos el planeta para que la criatura vaya en una dirección u otra

Locoroco Remastered es una, valga la redundancia, remasterización del título original. En este título nos ponemos a los mandos del planeta donde habitan los Locoroco, unas criaturas tan simples como lo son de simpáticas. Estas criaturas redondeadas viven en paz hasta que un día el planeta se ve amenazado por unas criaturas que ellos mismos se refieren como los Muncho y que les encanta alimentarse de Locorocos. Por suerte, uno de ellos logra escapar y será su objetivo restaurar la paz en el planeta.

Los Locoroco son unas criaturas curiosas y capaces de reproducirse mediante la ingesta de unos frutos y capaces de reorganizar su estructura molecular para dividirse en varios seres pluricelulares. Explicado así parece hasta complejo, ¿verdad?

Locoroco Remastered

Come, come, gordinflón

De lo anteriormente explicado es posible que os llamen la atención dos cosas. Lo primero, el hecho que haya dicho que nos encarnaremos en el mundo de Locoroco. Y es que realmente nosotros, los jugadores, no manejaremos a Locoroco en cuestión, sino que inclinaremos el planeta en una dirección u otra para que la criatura (y todas las demás en el mundo) vayan en una dirección u otra. Esto se hace mediante la pulsación de los botones L o R y además, si pulsamos ambos y los mantenemos pulsados, haremos rebotar a las criaturas en el mundo. No solo afectará a nuestro personaje, sino que además también se verá afectado todo aquello en el mundo, por lo que en ocasiones nos veremos manipulando la dirección incluso para mover alguna plataforma o cualquier cosa que os podáis imaginar.

El resto de habilidades dependen enteramente del Locoroco en cuestión. Tal y como os hemos explicado, aunque de una forma algo más especial, los Locoroco, al comer ciertas frutas, aumentan de tamaño y al pulsar un botón, es capaz de dividirse en tantos pequeños Locoroco como las frutas mencionadas hayamos comido en el nivel. Esta habilidad nos permitirá colarnos por pequeños resquicios, ya sea a nuestro favor o en nuestra contra, pero es la única habilidad que tienen los locoroco. Manteniendo pulsado ese mismo botón, los haremos fusionarse para volver a formar es bola grande y gordinflona que hemos ido adquiriendo a lo largo del nivel.

El resto de posibilidades se basan en las físicas del juego y las propiedades del terreno. En algunos lugares seremos capaces de engancharnos al techo, en otras ocasiones podremos romper una pared, en otras resbalaremos como si la fricción fuera un mito... Todo dependerá del nivel. Y variedad, hay a montones.

Locoroco Remastered

Nuevos añadidos, viejos conocidos

Locoroco Remastered nos proporciona pocos extras para aquellos que jugaron el título original. Lo primero y más apreciable, es el aumento considerable de la calidad de los gráficos. De acuerdo, el título jamás fue un portento gráfico ni en PSP, pero la calidad de las texturas se ve aumentada considerablemente para poder ser disfrutado en una pantalla de mayor tamaño. Esto hace que el colorido mundo de 'Locoroco' se vea aún más brillante y alocado y la verdad, le sienta genial. Lástima que sea de las pocas novedades con respecto al título anterior...

Uno de los aspectos más importantes del título original era su banda sonora. Si bien no era la mejor banda sonora de la historia, el juego tenía una peculiaridad: nuestro personaje cantaba al ritmo de la canción lo que lo hacía un detalle tan cuco como importante, ya que si prestabas atención, nuestro locoroco nos iría avisando de los peligros que se irían acercado. Si bien es cierto que no hay problema en la banda sonora y no la han tocado, en algunos momentos nos hemos encontrado con algún error en el que nuestro personaje dejaba de cantar y de realizar sonidos y lo convertía en una extraña experiencia, sobre todo si tenemos en cuenta que el título original no tenía este error.

Algunos personajes nos pedirán que les cantemos una canción y si tenemos los suficientes Locorocos, esta sonará a través del mando

Otro detalle añadido en el juego es el uso de algunas de las propiedades únicas del Dual Shock 4. La primera es la más simpática. En ciertos momentos, algunos personajes nos pedirán que les cantemos una canción y si tenemos la cantidad de Locorocos dispuesta, la canción sonará a través de nuestro mando, un auténtico acierto que nos hace sentir que nosotros somos el mundo y en nuestras manos tenemos a los Locoroco. El otro detalle añadido es uno que resulta tan natural que fuera implementado para un título como Locoroco que nos resulta casi increíble que lo hayan implementado tan mal. Se trata del control por movimiento del Dual Shock 4.

Locoroco Remastered

Como comentábamos, al ser nosotros el mundo, casi nuestro primer instinto es mover el mando para inclinar el planeta. Y este añadido se encuentra en esta versión, aprovechando las cualidades del Dual Shock 4. Si inclinamos el mando a la izquierda será como pulsar L y si inclinamos el mando a la derecha, será como pulsar el botón R. Y si agitamos el mando de arriba a abajo, será como pulsar L y R a la vez. Sobre la mesa, es lógico y debería funcionar. Pero no es así.

El juego tiene un problema en la detección del movimiento y debemos inclinar muy salvajemente el mando para que nos registre el movimiento, acabando al final en algo desesperante. Si inclinamos el mando de forma natural, el juego no registra que ha habido movimiento y al final tenemos que acabar pegando "volantazos" para que el juego vea que sí, que no lo hemos movido sin querer. Si a eso le añadimos que tiene cierto complejo con querer registrar cualquier mínimo movimiento vertical como un salto, y tenemos una desesperación de controles por movimiento. Mejor no pulséis el panel táctil del mando dual shock 4 y evitáis activar el modo por movimiento.

Locoroco Remastered

El mismo, pero más bonito

La remasterización del título de PSP es un buen aliciente para rememorar un título tan original como lo fue en su día. Si bien echamos de menos que no hayan optado por incluir su segunda parte y hacerlo una colección que hubiese sido una compra casi obligada, se agradece que títulos no tan famosos de Sony reciban el tratamiento que se merecen. Primero fue 'Parappa The Rapper', ahora Locoroco y estamos a la espera de 'Wipeout Omega Collection' y 'Patapon', grandísimos títulos que están siendo o han sido adaptados.

Pero este Locoroco Remastered parece tener algunos de los problemas que ya se pudieron observar en 'Parappa the Rapper Remastered'. Ausencia de añadidos de importancia, algún problema de sincronización, y los pocos añadidos mal implementados o poco importantes. Esto no quita que 'Locoroco Remastered' sea un juego grandioso y la mar de divertido, pero esta remasterización se queda en poco más que una anécdota o una opción para aquellos que no hayan jugado jamás al título original y no tengan una PSP.  

7.5

Lo mejor

El apartado sonoro y visual, gracioso y con vida propia

Una variedad de situaciones inmensa

Multitud de secretos que encontrar

Lo peor

El control por movimiento es errático y desesperante

Algunos errores de sincronizacion de audio

Ausencia de extras que compensen volver a comprar el título

¿Cómo analizamos?
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
plo1000
plo1000 16/05/17 17:54:47
00
Una de las mayores sorpresas que me llevé en la época de la PSP. Me enganchó hasta terminarlo. Y además la banda sonora es súper pegadiza.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.