Las demandas más famosas del videojuego. Capítulo 2

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Reportaje - Las demandas más famosas del videojuego. Capítulo 2

Segundo informe donde os damos a conocer algunos de los litigios más conocidos, algunas novedades y de paso algunas resoluciones a los casos más recientes

Carlos Sánchez
11/10/2013 17:25
Viendo que el anterior artículo sobre algunas de las demandas más famosas del videojuego tuvo cierto calado, vamos con otro. Se pueden escribir libros ilustrados con cada uno de los casos de demandas que podemos encontrarnos en el panorama del videojuego. Dentro de los diferentes litigios nos podemos encontrar de todo un poco. Desde casos flagrantes que toman años hasta que se llega a una decisión firme y ecuánime hasta casos que parecen estar orquestados por el mítico Benny Hill y que parecen sacados de un circo ambulante. Como se suele decir, hay de todo en la Villa del Señor, aunque rocen, y en algunos momentos sobrepasen, lo rematadamente absurdo.

En esta nueva recopilación hay casos de todos los tipos, los protagonizados por Gearbox son sin duda alguna los más interesantes y los que más tierra han movido. La empresa de desarrollo de videojuegos presidida por Randy Pitchford puede jactarse de haber sido una de las que más ha tenido que batallar en menos tiempo. SEGA, 3D Realms y Gearbox han protagonizado varios juicios que bien podrían valer para culebrón de media tarde. El más sonado sin duda alguna ha sido el Aliens: Colonial Marines. Tela pues el peligro no lo traían consigo los Xeno, venían de otro lugar. Empezamos.

Aliens: Colonial Marines

Un triunvirato para escaldarlos a todos

El tema de 'Aliens: Colonial Marines' se ha estirado tanto como puede dar de sí un chicle. Ríos de tinta han corrido debido al polémico desarrollo de esta nueva entrega basada en el universo cinematográfico de Aliens. El juego ha pasado por penurias de todo tipo. Nos tenemos que remontar casi diez años en el tiempo para ver los inicios de este título. Todo empezó en el 2000 con EA y FOX Interactive, al negarse esta primera a seguir financiando un juego que iba destinado a la pasada generación. Nos trasladamos al 2006 con SEGA haciéndose con el control de la franquicia para resucitar el juego. El estudio elegido, Gearbox.

El juego ya llevaba unos cuantos años en el dique seco hasta que lo coge el equipo de Pitchford. A partir de ahí es cuando vienen los problemas. Todo lo mostrado por ambas desarrolladoras antes del lanzamiento dejaba entrever un juego de aspecto muy notable y que parecía recuperar el esplendor de antaño. Muchos vídeos, muchas promesas para al final quedarse en un proyecto más cerca del desastre que de una obra notable. Colonial Marines va a ser recordado por supuesto, pero como una gran mentira y un intento de tomadura de pelo, pues nada de lo mostrado se parecía mínimamente a lo que pudimos ver en ferias o eventos varios.

Aliens: Colonial Marines

Tras el lanzamiento llegó la tormenta y los cruces de declaraciones tirándose los trastos mutuamente de forma indiscriminada entre SEGA, Gearbox y Timegate. Tan grave fue el asunto que llegaron a tocar temas como negligencias en el desarrollo hasta desvíos de fondos económicos por parte de Gearbox a juegos propios. Según se ha comentado por fuentes internas, el estudio financió el exitoso 'Borderlands' con parte de ese dinero. Al no haber confirmación oficial, esto se queda en lo que es: un rumor más dentro de esta tormentosa relación.

Las empresas han recibido infinidad de quejas por parte del sector de jugadores, claro, bien merecidas. No solo eso; han sido demandados por publicidad engañosa. Desconocemos si al final llegó a trámite la demanda. Entre medias de estas tres se metió sin quererlo el estudio DemiUrge, encargado de la versión de Wii U, que finalmente se canceló. El estudio tuvo que lidiar con una tormenta sin tener culpa alguna. Timegate acabó finalmente cerrando sus puertas. Pese a todo esto, nunca se fue a juicio, pero el lio sigue montado.

Aliens: Colonial Marines
Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
charlyolivera
Staff
charlyolivera 11/10/13 18:44:21
00
El tema de la vibracion esta en el primero

http://blogocio.net/las-demandas-mas-famosas-del-videojuego-ar-1285/
0 0
tomyplaytivi
tomyplaytivi 11/10/13 18:19:59
00
viendo que esta el mando de wii podriais añadir el caso del dualshock y sixasis los primeros mandos de sony no llevaban vibracion por culpa de una demanda...

EN RESUMEN ESTAS DENUNCIAS SOLO PERJUDICAN A LOS USUARIOS
0 0
Jubileus
Jubileus 11/10/13 18:10:20
00
Muy buen articulo, lo que me sigue pareciendo increible es que nintendo tuviera que pagar la demanda de las pantallas 3d siendo que ella no las fabricaba.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.