La evolución de ‘Tomb Raider’

Especial

Página 9

10/03/2013 12:50

Tomb Raider: Legend (2006)

Tomb Raider: Legend

Tras el desastre de ‘El Ángel de la Oscuridad’, Core Design tuvo que abandonar el desarrollo de nuevas entregas con Lara Croft como protagonista, lo cual fue también el inició de su camino hacia la quiebra.

Muchos ya daban por muerta a la franquicia, la popularidad de Lara Croft ya no era la de antes, pero su huella dentro de la industria no podría matar por completo una franquicia que fue tanto para los juegos de hoy en día.

Tras pasar tres años sin saber ni una sola noticia de Lara Croft, Eidos Interactive cambiaba de manos, es ahora Crystal Dynamics, creadores de ‘Legacy of Kain’, quienes se hacían con el desarrollo de un nuevo ‘Tomb Raider’ que se dio a conocer como ‘Tomb Raider: Legend’.

Este si fue realmente el reinicio que pedían los fans de Lara Croft, con lo que nuestra protagonista obtuvo un cambio de 360 grados tanto en la historia como en su jugabilidad. Lara Croft ya no era la adinerada hija de Lord y Lady Henshingly Croft.

La nueva historia nos cuenta que su madre murió tras el accidente de avión, cuando ambas descubrieron en una de sus aventuras un templo budista y Lara activo accidentalmente un artefacto que hizo que su propia madre desapareciera en cuestión de segundos dejando a Lara Croft, en ese momento en su aspecto de niña, huérfana de madre. Su historia continuaba cuando fue criada por su padre, Richard Croft. 

La primera misión comienza con Lara Croft en Bolivia, intentado rescatar el zócalo de piedra. Antes de volver a su mansión, Lara Croft es informada de que Anaya, una gran amiga de Lara, sigue viva en Perú.

En esta nueva aventura de la mano de Crystal Dinamics  viajamos hasta Japón, Ghana, Kazajistán, Inglaterra y Nepal, centrándose principalmente en la búsqueda de la mismísima Excalibur, entre otros objetivos primordiales para la arqueóloga. 

El juego gozaba de numerosas habilidades renovadas con un nuevo e intuitivo movimiento plataformero que le hacia muy diferentes al resto de sus precuelas.

Se trata del primer juego que tuvo un gran lanzamiento multiplataforma llegando incluso a la plataforma portátil Playstation Portable de Sony, Game Boy Advance y Nintendo Wii. Sus ventas fueron realmente buenas con más de 5 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Anterior
1...7 8 9 10 11 ...16
Siguiente9 de 16 páginas