Análisis Knack

(PS4)

Estás en: JuegosAdn > PS4 > Análisis > Knack (PS4)

Reliquias para dar el "estirón"

Mark Cerny, el arquitecto que se encuentra tras PlayStation 4 nos trae una aventura cargada de acción y plataformas con sabor clásico como marcan los cánones

Plataforma analizada: PS4
Fran Pineda
06/12/2013 13:10
¿Quién iba a decirnos que un golem tan pequeño nos salvaría de una invasión goblin? Bueno, lo de pequeño lo decimos ahora. Basta con que Knack esté delante de un montón de reliquias para que se transforme en una gigantesca criatura para acabar con todas esas criaturas verdes dispuestas a llevar a cabo su venganza, mientras realiza ajustados saltos y utiliza sus poderosas habilidades

Knack, un héroe para todo

Los goblins han regresado más fuertes que nunca y la humanidad teme lo peor ante la llegada de las verdes criaturas. Este será el telón de fondo y donde dé comienzo el entramado argumental del título de Sony Japan Studios. Ante la terrible situación, diferentes organizaciones se dispondrán a cooperar entre sí aportando sus recursos a la causa y donde el Doctor y su ayudante Lucas encabezan la que será la arma para detener la invasión.

Knack es el nombre del invento, una criatura a la que no hay que tener en cuenta por su tamaño ya que gracias al uso de las reliquias, fuente de energía también utilizada para otros medios, éste podrá aumentar su tamaño y por ende su poder en combate. Los primeros minutos del título no solo nos presentarán a los diversos personajes sino que servirán también para conocer los conceptos básicos del protagonista tanto en las facetas de plataformas como el combate que plantea el programa a lo largo de la aventura.

El juego está enfocado hacia un público joven por lo que no esperéis una compleja historia cargada de giros de guión. Durante sus alrededor de 10 o 12 horas de duración 'Knack' nos pone en pantalla personajes planos y carentes en muchos casos de personalidad, acudiendo a tópicos vistos en varias películas de animación. Y es que el producto se siente como un film que bien podría pasar por Pixar, siendo muy atractivo de cara a los más pequeños de la casa. El misterio que se esconde tras la reliquias, nuestros compañeros o el pueblo goblin son alicientes que en cierta medida nos atraparán para seguir adelante y conocer más detalles de la trama.

Knack

Acción, aventura y plataformas a partes iguales

Mark Cerny nos muestra un juego que bebe directamente de la jugabilidad clásica de títulos de antaño como 'Crash Bandicoot' aderezada con fórmulas también vistas en 'Katamari'. Dicho lo cual nos encontramos ante un producto sencillo en su planteamiento pero en el que tristemente su mecánica acaba desembocando en la continua repetición de situaciones.

Como ya dijimos líneas atrás, la principal ventaja de Knack será la de incrementar su tamaño para vencer con mayor facilidad a sus rivales. Mediante la recogida de reliquias ganaremos en fuerza y nuestra vida también aumentará en consecuencia. Al principio de cada nivel el tamaño será pequeño, pero a medida que avancemos iremos ganando en altura hasta llegar al final del escenario en una forma descomunal con la que enfrentarnos al jefe final de turno. En los diferentes episodios iremos recopilando varias reliquias que nos aportarán diversas habilidades según el trasfondo y ambientación del nivel.

No hay que olvidar tampoco el uso de las piedras solares y que nos proporcionarán devastadores poderes para salir indemnes de las situaciones más peliagudas. Éstas se encontrarán repartidas a lo largo del escenario, tras reunir el número necesario y que viene indicado por esferas podremos activar su uso. 'Onda de choque', 'Tormenta' y 'Explosión' nos brindarán un extra que nos vendrá a las mil maravillas en combate pudiendo golpear el suelo con fuerza o transformarnos en un destructor tornado por un tiempo limitado.

Los combates no se andan por las ramas y plantean enfrentamientos directos donde el cara a cara está a la orden del día. Con tan solo 'cuadrado' podremos liarnos a mamporros con todo lo que se nos ponga por delante. Eso sí, no esperéis una trabajada IA por parte de los enemigos ya que éstos siguen un patrón constante durante todo el programa. Bastará conocer sus mecánicas y que suelen radicar en atacar con uno o dos golpes para después esquivar. En nuestro caso también podremos llevar acabo rápidos movimientos para escapar de los ataques de nuestros adversarios, gracias al stick derecho Knack se desplazará lateral o verticalmente para ponerse a salvo.

Knack

Una de las principales pegas que tiene el producto es su irregular dificultad. Nos explicamos, si bien el título está enfocado hacia el público infantil jugarlo en Normal puede llegar a desesperar al más pintado. El daño realizado por los enemigos es descomunal y bastarán uno o dos golpes para mandarnos de vuelta varias instancias atrás. Y es que otro de los inconvenientes de 'Knack' es que cuando muramos en combate seremos enviados al anterior 'checkpoint', situación que desgraciadamente se repetirá muy a menudo a lo largo del juego. No hablamos de un título en el que empleando diferentes mecánicas podamos salir al paso de las estancias, sino que precisamente la poca variedad de movimientos y la necesidad de recurrir a los poderes en contraposición a los pocos cristales solares que aparecen, complican la gran mayoría de los enfrentamientos cayendo todos en la eterna fórmula de ensayo y error.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
6

Lo mejor

El trabajo artístico, parece que estemos ante una película de animación

El modo cooperativo consigue su principal función, divertir

El gran doblaje y que encaja a la perfección con todos y cada uno de los personajes

El sistema de partículas ¡Espectacular!

Lo peor

Los jugadores con un nivel aceptable no tardarán en ver la excesiva repetición de mecánicas

Los escenarios, a pesar de su belleza y vistosidad pecan de ser lineales hasta el extremo y donde el componente exploración no cuaja

La irregular dificultad

¿Cómo analizamos?
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
existenzES
existenzES 01/02/14 08:30:43
00
Yo le he dado un 73, lo he completado y estoy en una segunda vuelta.
El juego es divertido, la historia es aceptable y si te gustan las plataformas y aventuras pues el juego se disfruta.
Sin embargo creo que no es un juego que represente el cambio de generación, algunos escenarios como la ciudad en el capitulo 7 son bastante planos y faltos de detalle.
La mecánica de combate es identica desde el minuto 1 hasta el final y otra cosa con la que me he encontrado es que a veces no responde correctamente al mando sobre todo a la hora de saltar de una plataforma a otra a diferentes niveles de altura.
Pero aqui como todo, hay quien valora mas la parte técnica y quien valora mas la parte diversión, yo personalmente abogo mas por disfrutar jugando y el juego la verdad es que si me ha hecho pasar un buen rato, eso si no se si al rejugarlo en busca del platino se me hará cansado y deje a medias tal propósito.
Por cierto me ha gustado el poder usar la app del móvil para conseguir objetos para el juego.
0 0
SamusX
SamusX 07/12/13 11:24:57
00
pues yo me he leido el análisis y le habría puesto un 6,5
0 0
VEOD
VEOD 07/12/13 01:47:30
00
Eso de la "Irregular dificultad", hicieron que me dieran ganas probar el juego.
La mecánica utilizada es muy a la vieja escuela, es muy probable que a mi me divierta, pero sería cosa de mentalizarme de que no es un plataformas, sino más bien un beat´em up, como los clásicos double dragon o battletoads; pero necesito probarlo por mi mismo para saber si es bueno.
Es posible que ser muy a la vieja escuela (simple, pero complicado) es el problema para knack con las generaciones actuales que tienen muchos detalles y que los jugadores piden mucha exploración y variedad de movimientos que realizar.
En conclusión, Knack me da curiosidad ahora y quiero probarlo y parece un juego de la NES, pero modernizado (me refiero a las mecánicas de la jugabilidad).
0 0
Alcest
Alcest 07/12/13 00:04:45
00
Lo que no me parece justo es la diferencia de notas (y cómo inflan algunas) de los juegos de lanzamiento. New Super Mario Bros U (http://blogocio.net/new-super-mario-bros-u/wii-u/analisis-685/) un 8.4, cuando es un Mario en 2D más, sin aportar nada nuevo. Nintendo Land (http://blogocio.net/nintendo-land/wii-u/analisis-648/) 8.7, cuando ni siquiera le añadieron juego online.
Y ojo, no intento elevar una consola sobre la otra. Yo también tengo una Wii U y ambos juegos que he mencionado arriba, y los he disfrutado mucho. Sólo pido un poco de justicia en cuanto a las notas, que a veces es muy descarado como inflan algunas...Y sigo insistiendo que para ser un juego de lanzamiento de la consola, Knack está muy entretenido, lo recomiendo completamente.
0 0
sergiocanales15
sergiocanales15 06/12/13 19:59:21
00
Yo creo que es el juego que mas me gusta de los que han sacado de lanzamiento de PS4.
0 0
eRaZoR
eRaZoR 06/12/13 17:31:00
00
Me gustaría probarlo, a ver si lo alquilo o cuelgan una demo en la store pronto.
0 0
jhodak
jhodak 06/12/13 15:58:46
00
Nota segu IGN 5.9
Aquí le fue bien jejeje
0 0
Alcest
Alcest 06/12/13 15:46:07
00
Y Knack se merece un 7 o 7'5 mínimo, no un 6.
0 0
XamoeL
XamoeL 06/12/13 15:41:28
20
No inflaron la nota de sonic LW, in fact, es la que se merece. de 7.0 a 8.0..imho
2 0
Jackserg
Jackserg 06/12/13 15:17:29
00
@Alcest +1
Aqui han coincidido con la media de Metacritc.En otros casos como Sonic LW la inflan hasta 3 puntos por encima de Metacritic
0 0
XamoeL
XamoeL 06/12/13 14:15:09
00
Lo bueno es que a vendido bien, y podrán hacerle séquela...obviamente aprendiendo de todo lo que les falto.
0 0
Alcest
Alcest 06/12/13 14:09:01
10
No creo que merezca tal nota, cuando han inflado tanto la nota a otros juegos... Es un gran juego de lanzamiento, y a mí me está encantando. Solo espero que la gente que tenía pensado comprar el juego lo compre igualmente a pesar de la nota, no se van a arrepentir.
1 0
Sonia
Sonia 06/12/13 13:23:35
00
Una pena, me temía que este iba a ser uno de grandes fracasos de la nueva generación, me lo quería comprar estas Navidades juntó con Ps4 pero esperare a una bajada de precio que no creo que tarde en llegar.

Gran análisis!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.