Análisis Klonoa: Door to Phantomile

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Klonoa: Door to Phantomile (Wii)

Tanto técnicamente como en jugabilidad, es un título muy sólido y cuidado

Plataforma analizada: Wii
Fabio Fraga
31/01/2009 22:00
En la generación de los 16 bits, los juegos de plataformas eran de los más extendidos, y con la llegada de los 32 bits el género tuvo que adaptarse a las 3 dimensiones. En algunos casos la transición fue mal llevada, pero en otros se consiguió mantener la jugabilidad clásica y dotar al juego de un apartado gráfico más espectacular, animaciones mucho más suaves, movimientos de cámara…

Uno de estos juegos fue Klonoa: Door to Phantomile, de 1997 para la primera Playstation, cuyo protagonista (¿es un gato? ¿un conejo?) ha sido utilizado muchas veces como mascota de sus creadores, Namco, a pesar de que sólo tiene dos entregas "principales" y tres en portátil en estos 12 años.

Ahora, Namco Bandai lanza un remake de ese primer juego en Wii, con grandes mejoras en el apartado técnico y demostrando que los juegos que sólo usan dos botones pueden seguir siendo tan o más divertidos que los que te obligan a estudir el sistema de control.

Klonoa

Gráficos

Muy buenos. Lógicamente, la mejora respecto a Playstation es brutal, pero no solo eso, Klonoa es uno de los juegos más atractivos visualmente de Wii. Su desarrollo "2,5D" (desarrollo de dos dimensiones con gráficos 3D) permite que los personajes estén muy bien construidos (ahora son poligonales, en el original eran sprites), y muy buenas animaciones.

Los escenarios están llenos de colorido, muy variados y detallados. Los movimientos y giros de cámara son suaves y le dan mucha vistosidad al desarrollo. El efecto de difuminado en los fondos da una sensación de profundidad muy conseguida, y se utilizan otros efectos poco vistos en Wii, como el bump mapping (simulación de relieve en una textura) en algunas superficies y enemigos.

Los "dientes de sierra" no son un problema, al ser un juego más basado en las texturas que en la geometría. Todo se mueve con perfecta suavidad, a 60 frames por segundo constantes. Soporta 16:9 y resolución 480p mediante cable  por componentes. Un apartado gráfico de gran nivel, que demuestra que se han tomado este remake muy en serio. 

Klonoa

Sonido

En Playstation se usaban voces en un idioma imaginario (el phantomilian), ahora se da la opción de jugar con doblaje al japonés, de buen nivel. Los efectos de sonido son los mismos, simpáticos sin más. La banda sonora también es prácticamente la misma que en la versión PSX, pero con mejoras y arreglos que añaden calidad al sonido. Es perfecta para el título.  

Música alegre, con ritmo y muy pegadiza, que me ha recordado a la de los Nights. Desde el tema de la primera pantalla, más de uno acabará tarareando las melodías. Mis favoritas son las de 1-1, 3-1, 4-1 y la del jefe final de 4-2. Creo que en Japón ha salido el disco con la banda sonora, muy recomendable.

Klonoa

Jugabilidad

Muy sencilla, pero efectiva. La historia se va narrando en cortas secuencias, e incluso sin conocer japonés, la trama se entiende. Se accede a las fases mediante un mapa, y podemos volver a jugar cualquier nivel tras completarlo.

En total son 13 fases, llamadas “Visions”, dos en cada mundo (incluyendo jefe de nivel) y la final. Se puede manejar con wiimote+nunchuk, con mando clásico o de Gamecube, pero la mejor opción es usar simplemente el Wiimote en posición horizontal, ya que solo necesitamos la cruceta y dos botones: salto y “disparo”. Como en un juego de NES.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8.5

Lo mejor

Jugabilidad muy sencilla pero efectiva

Lo peor

Corta duración

¿Cómo analizamos?
20 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
PepeMoli
PepeMoli 16/04/14 16:30:50
00
Cuando apenas sabía lo que era una consola le echaba horas a este juego en la Play de mi prima *w* hace un par de años recuerdo que lo saqué del videoclub para la Wii y en dos días hice casi más que en toda mi infancia en casa de mi prima jajaja
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 01/02/09 11:34:09
00
Upsss se me fue la pinza queria decir psx
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 01/02/09 11:33:24
00
Hugo en mi caso he provado el juego de klonoa tanto en wii y como game cube, pero ya que hablas de resident evil 4, sus caracteristicas son:

Mejoran el control: utilizan el sensor de mobimiento, se puede utilizar tanto en los quick times events, como apuntar y disparar, o como cuchillo.

Mejoran el aspecto visual, tanto poner la opcion de 420 p, como las opciones de formato panoramico, cosa que en game cube no podia.

Misiones extras, El resident evil 4 wii edition, tenia 5 capitulos aparte de las cuales se podia jugar con Ada, cosa que la version de game cube carecia, pero que al mismo tiempo la version de ps2 si la tenia

Nuevas Armas que en game cube no aparecian,

La version de ps2,la grafica era de pena, el sonido lo mismo, lo unico bueno que tenia era las 5 misiones de Ada y las armas, pero supieron combinar lo bueno de game cube,las misiones de ps2 y las armas y lo bueno que tiene wii, eso hace que el juego se merezca un 9 como minimo.

Caso contrario al klonoa,que mejoran la grafica nada mas.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 01/02/09 05:28:49
00
De hecho el precio influye. Cuando IGN hablo del House of the dead 2&3 le parecio muy corto y bla bla bla graficos pero mencionaron que por su precio la verdad era una inversion que valia la pena. Por su precio ahora, pobre del que se compro el Lair su dia de lanzamiento XD

Pero fuera de eso, y aunque sea exactamente el mismo juego e independiente de la nota creo que es una excelente opcion. Adoro los plataformas 2D
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 01/02/09 03:42:31
00
Y pensar que RE4, un port de Game Cube, es a día de hoy, uno de los mejores juegos del catálogo de Wii XD.
Sin duda se valora la originalidad, pero también la relación calidad/precio puede influir en la nota.
Para mi, si un port está bien hecho, merece la pena, y en este caso, como en el de RE4, parece que así será. Lo mejor, de todas formas, es no pillarse las manos hasta poder probarlo y opinar con objetividad.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 01/02/09 01:52:56
00
Ryuhei, rtypex, gracias por la informacion, lo tomare en cuenta.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 01/02/09 01:31:32
00
Soy un fan de los plataformas, me encantan, y la segunda parte de este juego me gustó tanto la demo que jugué en casa de un colega que casi hace que me comprará la Playstation 2! Entre éste, el Okami y el Jak & Daxter, que envidia! Pero ves que bien, primero cae el Okami para Wii y ahora el Klonoa, que bárbaro!! Lástima lo de la no traducción del Okami al español... menos mal que más o menos me defiendo con el inglés porque si no, no estaria disfrutando de éste juegazo! Gracias Namco por traernos el Klonoa, mientras espero a que éste salga, seguiré jugando al Okami y próximamente al Deadly Creatures en cuanto salga.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 31/01/09 23:25:48
00
La nota de un juego, no deve de ir influido por el precio o coste del juego en si, eso se valora en otro punto como se llamaria calidad,precio que es otra forma o parte de un analisis independiente, no te niego que el juego esta muy bien echo, pero es un juego que ya salio en otra plataforma, en forma de remake, pero como digo nada novedoso exceptuando los graficos y pantalla panoramica.

Cuando se analiza un juego, tambien hay que valorar la originalidad del titulo, que tu nunca lo hayas jugado es una cosa, pero los que los que hayamos jugado pensamos lo mismo, bajo mi punto de vista, y este juego lleva mas de 10 años que salio, y su historia es la misma, no cambia en nada.
0 0
Dj_Maverick
Dj_Maverick 31/01/09 21:51:01
00
Gran trabajo te has pegado y gran analisis.
Esta saga la descubri en game boy advance y disfrute mucho de sus 2 juegos para ella y esperando con ganas este remake que como he dicho lo descubri tarde y no pude jugar en su version original. Si respetan el precio cae fijo el dia de salida europea.
0 0
Ryuhei
Ryuhei 31/01/09 21:18:45
00
Como ya he dicho, el precio reducido influye bastante en la nota. Si sale a 30 euros será una buena compra y merecerá (en mi opinión) la nota que he puesto. Si aquí sale a 60, habrá qeu bajar la nota por su reducida duración.
Ya sé que es un remake (no un port) , pero muy bien hecho. ¿has visto vídeos de la versión psx? hay muuucha diferencia XD. Es un buen juego, sea remake o no.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 31/01/09 20:19:40
00
Ryuhey en cierto modo perdona que te critique pero te has pasado con la nota que has puesto, no te digo de que el juego no sea bueno, pero aun asi estamos ante un port para la wii de la psx, el juego es el mismo, lo unico que varia es la calidad grafica, no utiliza el sensor de movimiento.

Pero como digo no aporta mucho, yo le hubiera dado un 7, en cierto modo hay que ser un poco objetivos, pero aun asi es un gran juego y lo compensa su precio reducido.
0 0
Uxio
Staff
Uxio 31/01/09 19:22:29
00
Gran análisis y gran juego, si se cumple lo de los 30 euros cará fijo, me enamoré de sus gráficos según iban saliendo vídeos.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 31/01/09 17:23:24
00
Nunca he jugado a la saga pero tiene buena pinta xd. Buen trabajo Ryuhey
0 0
Ryuhei
Ryuhei 31/01/09 17:01:03
00
jt mario: Con el Canal Homebrew y Gecko se pueden utilizar juegos originales de otras regiones. Yo he importado el Klonoa y el Tatsunoko.
Aquí se explica el método:
http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=13922935&postcount=3169
Este método no permite jugar con copias piratas, así que no supone nada ilegal. Tampoco hace falta modificar la consola ni nada parecido, simplemente añade un Canal que luego se puede borrar sin problema.
0 0
rtypex
rtypex 31/01/09 16:59:29
00
Buen análisis xD Sigo prefiriendo el original, pero espero que venda para que se repiensen en lanzar la continuación xD

jt mario, puedes jugarlos con la homebrew (no hace falta chip)
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 31/01/09 16:53:34
00
Woow buen analisis yo ya lo quiero se ve muy bueno!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 31/01/09 16:13:48
00
Alguien podria explicarme una duda que tengo?

Que la Wii no tiene bloqueo regional? entonces, como es que pueden jugar los juegos Jap?

Sobre el analisis del juego, pues va relacionado con mi pregunta anterior, lo quiero YA! no importa el idioma XD.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 31/01/09 15:35:21
00
yo le pondria un 8-10
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 31/01/09 13:37:25
00
Gracias... cuando llegue me lo pillo...
0 0
Ryuhei
Ryuhei 31/01/09 13:36:45
00
Me ha gustado mucho este juego, y eso que no había probado el original. La nota final está determinada por el precio reducido al que se ha lanzado, claro. Si en Europa lo sacan a 60 euros en vez de a 30-40, habría que bajarla algo. Aunque creo que respetarán el precio.

El próximo análisis de importación será Tatsunoko VS Capcom
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.