Análisis Kirby Fighters 2

(Switch)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Análisis > Kirby Fighters 2 (Nintendo Switch)

Análisis Kirby Fighters 2: Más y mejor, pero sobre todo en compañía

Si alguna vez te preguntaste cuál era la habilidad copia más poderosa de Kirby, este es el juego ideal para sacarte de la duda

Plataforma analizada: Nintendo Switch
Olga
02/10/2020 16:16
Parece que Kirby se ha cansado de ser un personaje más de Super Smash Bros. y ha decidido tomar el control teniendo su propio juego de peleas en el que no solo es el protagonista, sino que ocupa la mayor parte de la plantilla de personajes. Como secuela de uno de los títulos que pudimos conocer en Nintendo 3DS, llega el momento de estudiar a fondo su evolución para Switch.
Imagen asociada al video 41556

Kirby Fighters 2: ¿Cuál es el mejor poder de Kirby?

Las primeras noticias del lanzamiento de este juego que llegaron a nosotros fueron en forma de filtración, seguida horas después por su anuncio oficial y… ¡al día siguiente ya estaba disponible en la eShop! Es curioso que Nintendo se decidiera a desarrollar una secuela de Kirby Fighters Deluxe.

Si ya has visto al menos un par de capturas del juego o algún gameplay, te darás cuenta de que es una entrega que sigu los buenos pasos marcados por Super Smash Bros., aunque en esta ocasión Kirby absorbe todo el protagonismo con su amplia variedad de habilidades copia y algunos personajes más de la saga. Y, sabiendo eso, debemos preguntarnos “¿Merece la pena?”

Kirby Fighters 2

Kirby Fighters 2

¿Qué nos ofrece Kirby Fighters 2?

Tal y como en la popular saga Super Smash Bros., es un juego centrado en batallas con apariencia 3D y jugabilidad 2D en las que nos encontramos hasta a 4 jugadores en un mismo escenario. Sin embargo, aquí nos olvidamos de toda variedad de personajes y la sustituimos por una plantilla llena de habilidades copia de Kirby y otros personajes conocidos de la franquicia, como Meta Knight o Waddle Dee.

Los combates son muy similares entre ambos juegos; debemos usar combos, habilidades especiales y todo tipo de ítems que irán apareciendo en el escenario, el cual puede resultar hostil en muchos casos. Sin embargo, Kirby Fighters 2 tiene ligeros cambios que pueden variar por completo la experiencia de juego.

En primer lugar, nos olvidamos de los porcentajes; aquí tenemos barras de vida y, la mejor parte es que, cuando se agotan, nos convertimos en fantasmas, siempre y cuando la batalla no tenga aún un ganador. Para resucitar solo debemos golpear a un enemigo. Otro detalle curioso, y el que más gracia me ha hecho, es que si juegas con un aliado, este te dará besos cuando os crucéis, lo que os hará recuperar vida.

Además, debemos tener en cuenta algo muy importante; en este juego el mapa está limitado, es decir, que ya no tendremos que preocuparnos porque un enemigo nos mande fuera del “ring” por un golpe, o simplemente caernos por pura torpeza, ya que no podremos pasar del límite del mapa.

Kirby Fighters 2

Kirby Fighters 2

Modos de juego presentes en Kirby Fighters 2

Para no resultar rápidamente repetitivo, el juego cuenta con un total de cuatro modos de juego diferentes que cuentan con los combates como principal atracción:

En primer lugar, el conocido como “Combates” (su nombre lo dice todo), el modo estándar en el que tú mismo puedes elegir cada detalle de la partida; si es un todos contra todos o por equipos, cuáles son los parámetros, qué personaje usaréis tú y la CPU... Todo tipo de opciones al alcance de tu mano.

Por supuesto, no podía faltar el modo online (y local), en el que elegiremos a un personaje para enfrentarnos a otros jugadores. Para que la espera no se nos haga eterna, el propio juego nos deja entrenar con el personaje que hemos elegido hasta que empiece el combate.

El modo historia probablemente es el que más tiene que ofrecer. Si bien la trama es casi nula y no es más que un pretexto para meterse en una batalla tras otra que deberás ganar para subir los pisos de la torre, en este modo de juego iremos siempre acompañados por un aliado y, lo más innovador del juego es que tendremos que enfrentarnos a varios jefes.

Finalmente tenemos el modo solitario, que es un contrarreloj en el que tendremos que derrotar a un número determinado de enemigos en el menor tiempo posible. Quizás el mayor reto que supone este modo de juego es intentar romper tus propios récords, pero tendrás que estar preparado para pelear sin pausa.

Kirby Fighters 2

Kirby Fighters 2

¿Cómo es la dificultad en Kirby Fighters 2?

El modo historia solo será un reto para tu paciencia, ya que tendrás que entrar en una batalla tras otra para superar cada capítulo, pero no te preocupes, que puedes guardar y dejar el próximo combate para dentro de un rato. Además, hay que destacar que este modo cuenta con un temporizador, lo que nos obligará a poner el turbo en algunos combates contra jefes si no queremos repetirlos desde el principio.

En cuanto al resto de modos, tienen dificultades que puedes cambiar antes de empezar a jugar, por lo que serás tú mismo quien decida la dificultad a la que enfrentarte. De esta manera, el juego puede llegar a ser tan asequible para un niño como para un jugador más experimentado.

Ahora, eso sí, si buscas dificultad a la hora de manejar adecuadamente largas listas de combos para cada personaje, será mejor que busques otro juego, porque aquí no vas a encontrar eso.

Kirby Fighters 2

Kirby Fighters 2

Personajes y contenido desbloqueable

Kirby Fighters 2 cuenta con un total de 23 personajes jugables, de los cuales 17 son habilidades copia de Kirby (Martillo, Agua, Ninja, Lucha libre…) y 5 de ellos otros personajes de la saga (Waddle Dee, Gooey, Maglor, Rey Dedede y Meta Knight). Sin embargo, al inicio solo contaremos con cuatro de ellos; Kirby Espada, Kirby Bomba, Kirby Bastón y Waddle Dee Pañuelo. Para desbloquearlos debes librar combates, que hará que aumente tu puntuación en el juego y eso te hará subir niveles en el “Rango de Luchador”.

Para desbloquear a todos los personajes jugables hay que llegar al nivel 39 y terminar el modo historia. Pero al subir niveles no solo desbloquearemos a más personajes, sino que también obtendremos como recompensa mejoras en el modo historia, escenarios para el modo batalla, gorros especiales para los personajes y canciones.

A pesar de que nuestra primera impresión puede hacernos pensar que los personajes pueden resultar muy similares, todas las habilidades copia de Kirby son diferentes; desde los rangos de sus ataques hasta las animaciones, por lo que tendrás más variedad de la que parece a la hora de elegir.

También encontraremos una curiosa diversidad de escenarios, todos originales de juegos de Kirby y acompañados por su banda sonora, en los que recordaremos batallas contra jefes (que se convertirán en un adversario más a través de ellos) y todo tipo de obstáculos que nos pueden hacer daño. Sin embargo, son escenarios más bien sencillos; solo habrá que esquivar un par de obstáculos moviéndonos un poco o subiendo a una de las dos o tres plataformas que hay. Además, todos tienen el mismo tamaño. Por un lado o por otro, el reconocido vuelo de Kirby pasará por completo a un segundo plano, siendo algo innecesario en la mayor parte de batallas.

Kirby Fighters 2

Kirby Fighters 2

El multijugador y sus opciones

Finalmente, el tema del multijugador. Como mencioné más arriba, hay un modo online y uno local. Ojo, este juego, como la grandísima mayoría, requiere de la suscripción Nintendo Switch Online o no nos permitirá jugar a través de Internet. 

Sin embargo, cuando adquirimos un juego de este tipo lo primero que nos preguntamos es si puede jugar más de una persona con una sola consola y juego. En este caso, sí, se puede, y no solo en el modo “Combate”.

En el modo combate pueden jugar de una a cuatro personas y podemos elegir si queremos hacer grupos o jugar un todos contra todos, como mencioné antes. Además, en el modo historia puede haber un segundo jugador, que peleará a nuestro lado haciendo el papel de aliado.

¿Merece la pena Kirby Fighters 2?

A nivel personal, he de admitir que he disfrutado bastante del juego, ya que había jugado varias entregas de Kirby antes y siempre me han gustado mucho los personajes, sus escenarios y la banda sonora, pero me ha decepcionado no poder jugar una mayor variedad de personajes en lugar de tantas habilidades copia de Kirby y tener que conformarme con ver a antiguos jefes en los escenarios. Eso sí, se trata de una pieza perfecta para los fans de alguna habilidad propia de Kirby y el momento decisivo para saber cuál de ellas puede ser la mejor.

Aunque es un juego extremadamente sencillo, con lo torpe que soy hay muchas cosas que he llegado a agradecer, como el no poder caerme del mapa, además de poder adaptar la dificultad a mi gusto y nivel de juego. Para escribir todo esto he jugado varias horas seguidas y necesitaba dejar de lado el juego hasta, por lo menos, el día siguiente, ya que resultaba cansino el ciclo continuo de tener que ir de una batalla a otra.

Si lo comparamos con otros títulos del género, como Super Smash Bros. Ultimate, puede resultar corto; sin embargo, también es cierto que esta comparación es injusta debido a la diferencia entre ambas licencias. Eso sí, lamentablemente no se trata de una de las piezas que los coleccionistas de juegos en físico puedan adquirir puesto que se trata de una propuesta exclusiva para formato digital.

7

Lo mejor

Multijugador

Precio asequible

Dificultad adaptable

Perfecto para los amantes de la saga

Contenido desbloqueable

Lo peor

Carencia de variedad de personajes y jefes

Resulta repetitivo

No está disponible en físico

Es demasiado sencillo

¿Cómo analizamos?
2 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
MissLorien 03/10/20 03:52:41
00
Muy buen artículo👍🏻👍🏻
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 02/10/20 18:54:18
00
Kirby siempre es sinonimo de diversion y calidad hay que seguir asi
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.