Análisis Kirby Battle Royale

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Kirby Battle Royale (Nintendo 3DS)

Kirby Battle Royale: Una fiesta para finalizar un aniversario

HAL Laboratory estrena el último título de Kirby para conmemorar su 25 anivesario; te contamos qué nos ha parecido

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Rubén López
08/11/2017 11:40
Viajamos a 1992. Este fue el año donde Nintendo estrenó el primer Kirby en una época en la que Masahiro Sakurai, quien trabajaba para HAL Laboratory, estaba pensando en hacer un juego para la consola portátil Game Boy dedicado a jugadores principiantes y que cualquiera pudiera completar. De esta manera nació la querida bola rosada a través de Kirby's Dream Land. Ahora, 25 años después, la compañía sigue apostando con todo tipos de juegos para el personaje. En esta ocasión, Kirby Battle Royale se centra en el multijugador competitivo. ¿Funcionará la idea? Te lo contamos. Análisis Kirby Battle Royale.
Kirby Battle Royale
Kirby: Battle Royale
Míralo en Amazon Envío gratuito
Kirby: Battle Royale

Kirby Battle Royale para la familia de consolas Nintendo 3DS ofrece diversas maneras de luchar gracias a la inclusión de varios modos de juego

amazon.es

Nintendo 3DS recibe lo que podría llamarse Kirby Party

Como muchos sabéis, el año 2017 ha supuesto el 25º aniversario de la saga Kirby, algo que Nintendo y la desarrolladora HAL Laboratory han querido celebrar lanzando diversos juegos protagonizados por la bola rosada. En primer lugar, en el mes de abril se estrenó 'Team Kirby Clash Deluxe', un título digital de carácter free-to-play que nos permitía enfrentarnos a poderosos jefes a través de misiones para hasta cuatro jugadores de manera cooperativa. Más adelante, en el mes de abril, también se estrenó de manera digital 'Kirby’s Blowout Blast', un juego con más de 25 fases de plataformas 3D siguiendo el estilo del minijuego de 'Kirby: Planet Robobot'.

Dicho esto, tal y como se prometió, el querido personaje recibe un tercer juego este año, de mayor envergadura cabe decir al estrenarse en tiendas físicas y digitales a precio completo. Se trata de 'Kirby Battle Royale', una propuesta centrada en el multijugador competitivo que podríamos considerar como spin-off. Sin embargo, en este análisis os explicaremos por qué no nos ha parecido un juego que haga honor a uno de los personajes más icónicos de Nintendo.

Diez tipos de combates, diez minijuegos

Jugar a 'Kirby Battle Royale' se resume a jugar a diez tipos de combates distintos a través de un multijugador competitivo que se puede disfrutar en distintas modalidades. Estos combates, que podemos considerar minijuegos debido a su duración de alrededor de uno o dos minutos, son muy diferentes entre sí debido a sus objetivos y reglas, que varían entre partida y partida y que consiguen ofrecer una diversión rápida e inmediata. Los diez tipos de combates del juego son:

Coliseo de combate: el jugador se sitúa en una arena donde pone en práctica diversas habilidades y gana el último que queda en pie.

Lucha por las manzanas: en un escenario habrá que recoger, lanzar o robar este fruto, reuniendo el máximo número posible antes de que se acabe el tiempo.

Cazatesoros: trata de recoger monedas y evitar que un fantasta te atrape.

Pilotos al ataque: el objetio es montar un vehículo y robar todas las fichas posibles a otros jugadores.

Teatro caótico: en un escenario se propondrán diferentes desafíos.

Carrera de cohetes: el objetivo es echar combustible a una nave para despegar y llegar lo más alto posible.

Bonkers robóticos: trata de derrotar a un Bonker robótico, gana el jugador que más daño haga al enorme enemigo.

Hockey a golpes: el objetivo es golpear a los rivales con un disco que sale volando por los aires.

Tren de joyas: trata de recoger joyas y lanzarlas a distintos vagones.

Tiro a la bandera: un minijuego en el que hay que golpear un balón con una bandera.

Kirby Battle Royale

Kirby: Battle Royale


Sin embargo, a pesar de tratarse de pruebas directas y frenéticas, también son simples y sin mucha profundidad, por lo que a medio e incluso corto plazo se hacen repetitivas y no ofrecen una experiencia que un juego de gran envergadura, como se supone que es, debería ofrecer. Tras haber jugado unas primeras horas, nos damos cuenta de que 'Kirby Battle Royale' está hecho para jugarlo entre ratos con alguna que otra partida rápida y, preferiblemente, con amigos.

Modos de juego de Kirby Battle Royale

Para comenzar a jugar lo mejor es probar el modo historia dedicado a un jugador. En él, descubriremos cómo el Rey Dedede ha decidido organizar un torneo en su castillo con un pastel como premio. Sin embargo, esto no es más que una excusa para vencer de una vez por todas a Kirby a través de clones que él mismo realiza gracias a un invento. A pesar de esto, de cara al jugador, lo explicado no es más que un mero pretexto para que probemos todos los minijuegos a través de un modo de unas tres horas de duración aproximadas. Con unos enemigos para nada avispados podremos superar esta historia sin mucho esfuerzo, aunque al menos controlaremos el funcionamiento de los tipos de duelo y el sistema de combate.

Kirby Battle Royale

El sistema de combate se basa en 13 transformaciones para Kirby, junto a alguna que otra sorpresa que no os queremos adelantar. Las habilidades de Kirby en esta ocasión abarcan desde la espada, bomba, lanza, ninja o tornado, por lo que podremos realizar una serie de habilidades distintas en función del atrezo que más nos convenga. Además, contaremos con otros movimientos básicos como el salto, un combo, un golpe cargado o agarrar objetos o enemigos. No estamos por tanto ante un amplio abanico que hemos podido encontrar en las últimas entregas importantes de la bola rosa, pero, como ya adelantamos antes, 'Kirby Battle Royale' se ha quedado a medio camino en este sentido...

Centrándonos en el modo en línea hay varios puntos que destacar. En primer lugar, la comunidad de jugadores no debe ser muy grande por el momento, pues en estos primeros días en los que el juego ya está a la venta hemos tenido dificultades a la hora de encontranos con otros jugadores con los que disfrutar los diez tipos de combates. Tampoco hay muchas posibilidades desde el menú del juego, entre tres opciones que varían se sortea a qué jugar entre las elecciones de los cuatro jugadores desconocidos entre sí, pues con amigos no podemos jugar en esta modalidad. Sin embargo, el aspecto más negativo aún no lo hemos mencionado debido a que nos lo hemos encontrado durante las partidas. Existen importantes ralentizaciones en una serie de minijuegos que restan diversión y agilidad, algo totalmente frustrante. 

La mejor opción para disfrutar de 'Kirby Battle Royale' es centrarnos en el multijugador local.

Por tanto, la mejor opción para disfrutar de 'Kirby Battle Royale' es centrarnos en el multijugador local, la única modalidad donde podemos seleccionar si queremos jugar individualmente o por equipos, o el tipo de minijuego, entre otras opciones. Además, si quieres jugar con amigos que no tienen el juego también hay un apartado más limitado en el modo descarga, que también es de agradecer.

Galeria de imágenes - Primeras imágenes de Kirby Battle Royale

Kirby Battle RoyaleKirby Battle RoyaleKirby Battle RoyaleKirby Battle RoyaleKirby Battle RoyaleKirby Battle RoyaleKirby Battle Royale

Conclusión de Kirby Battle Royale

Gráficamente estamos ante un juego de Kirby que vuelve a cumplir, con un notable apartado técnico y artístico similar al de otras entregas para la misma plataforma. Si es verdad que los modelados, al igual que las animaciones, no se pueden disfrutar con el efecto 3D que la consola portátil sí ha gozado con el resto de juegos de la saga. Mientras tanto, el sonido cuenta con una banda sonora animada, incluyendo canciones pegadizas acordes con la franquicia. También destacan unas voces, al igual que unos textos, sin fallos en español.

En conclusión, podemos asegurar que 'Kirby Battle Royale' no está enfocado como una propuesta que conquistará a cualquier tipo de jugador. En solitario, el título es realmente corto y claramente menos divertido a pesar de contar con numerosos coleccionables que invitan a repetir las pruebas de manera individual. En línea, el juego limita sus posibilidades que ya de por sí no son muy amplias. Por último, el modo local sí cumple, por lo que el juego puede cumplir a la perfección con los más fieles seguidores de la saga y con aquellos que cuenten con amigos que quieran echarse unos piques.

6.5

Lo mejor

La idea general de juego es buena

Algunos tipos de combates son realmente frenéticos

El conjunto audiovisual es acorde a la saga

Lo peor

Su modo historia, una introducción alargada que solo destaca por su combate final

El apartado en línea es muy limitado y tiene ralentizaciones graves

Algunas pruebas se hacen repetitivas con facilidad

¿Cómo analizamos?
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 08/11/17 15:38:43
00
Gracias por el analisis
0 0
Ditto
Staff
Ditto 08/11/17 13:13:01
00
Tenía pensado pillármelo en un futuro porque probé la demo y me pareció un juego entretenido, pero después de leer este análisis estoy dudando...
0 0
McFadyen_Sara
McFadyen_Sara 08/11/17 12:10:53
02
Estoy tan quemada con la saga Kirby que probé la demo y me encantó xd
Encima una amiga y yo no tenemos nada con lo que jugar online (y en pc no coincidimos en casi nada), así que seguramente nos lo pillemos a la vez y jugaremos unas cuantas partidas cooperativas de vez en cuando (si acepta cooperativas en online xD).

Probando la demo no sé porqué me acordé del JUS... 🤔
0 2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.