Pre-Análisis Killer is Dead

(Ps3, 360)

Katanas, sangre y Suda

Página 2

Iván Díez
13/08/2013 17:00

Todas las armas que funcionan desde su brazo biónico necesitan esencialmente sangre, por lo que su Katana será, por decirlo de alguna manera, su mejor compañera de trabajo. Cuantos más enemigos elimines y más sangre corra por su alrededor, más y más fuerte se volverá Mondo frente a sus enemigos.

Al igual que 'No More Heroes' u otros juegos del género que no forman parte del catalogo de Suda51, el botón de ataque será principalmente para utilizar la Katana de Mondo, que al impactar más continuamente con los enemigos, será capaz de enlazar combos más rápidos, ofreciendo la posibilidad de hacer uso de un ataque final especial que se asignarán a los cuatros botones, dándonos la posibilidad de elegir entre cuatro maneras diferentes de eliminar a nuestro rival.

Killer is Dead

Todo no será machacar el botón, puesto que en este tipo de juegos la facilidad no siempre se encuentra en pulsar el mismo botón hasta la saciedad. Mondo también necesitará cubrirse de los ataques enemigos, y en este caso podremos esquivar al enemigo en el momento indicado para ralentizar la cámara y poder asestar decenas de golpes a un enemigo que ha quedado vendido ante nuestra katana. Es algo que ya vimos en títulos como 'Metal Gear Rising' de Platinum Games, otros artistas del género.

Mondo Zappa también será capaz de añadir nuevas habilidades a su ya extenso recital de ataques. Para ello, podremos desbloquear varios de sus nuevos ataques, comprándolos en uno de los menús del título, aunque no será necesario activar todas las habilidades antes de finalizar el juego.

Las habilidades bloqueadas de Mondo estarán divididas en su vida, en la katana y también en su brazo biónico. Únicamente deberemos acumular una serie de monedas que sirven para, por ejemplo, aprender nuevos movimientos, aumentar su vida o reforzar el poder de su katana.

Enemigos finales made in Grasshopper

'Killer is Dead' está dividido en 13 episodios en los que Mondo Zappa debe resolver todos y cada uno de sus encargos que se basan principalmente en avanzar por una zona, eliminar oleadas de enemigos, y llegar hasta el final para enfrentarnos al jefe que nos pidieron en su momento eliminar desde nuestra empresa.

Killer is Dead

Siguiendo la mecánica de 'No More Heroes', dentro de la continua oleada de enemigos, los cuales todos se parecen y se asemejan en movimientos, Grasshopper se deja querer en los jefes finales, que como ocurren en algunas de sus otras obras, suelen ser los más llamativos de toda la producción.

Es por eso, y por otros aspectos como el alucinante nivel gráfico del título, lo que hace de 'Killer is Dead' un juego fresco dentro de su género. Por suerte y en alguna de nuestras partidas con el videojuego, 'KiD' no es para nada repetitivo, debido a su diseño de niveles, los diferentes minijuegos y los jefes finales, a cada cual más delirante.

Y es que aunque 'Killer is Dead' juega consigo mismo a la hora de recrear momentos fuera de lo normal, es un juego mucho más adulto que el de Travis Touchdown, en el que no faltará un guión más trabajado, serio y, por supuesto, con el toque +18 que dan lugar a decapitaciones y otros movimientos finales mostrando desmembramientos sin censura alguna.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
3 comentarios
Mensajes recientes
Ranzord
Ranzord 16/08/13 20:23:07
00
Blanco fijado para navidades xD Me encantan los estilos gráficos innovadores.

Lo único malo que le veo es que me recuerda un poco a No More Heroes. No me malinterpretéis, no es que no me gustara; pero la jugabilidad no me convenció. Supongo que será un poco más hack n slash, a lo Devil May Cry o Darksiders.
0 0
Jorgetrola
Jorgetrola 14/08/13 15:45:23
00
Siempre me han interesado los juegos de Suda51... Pero nunca me he atrevido a jugar ninguno. Creo que es hora de cambiarlo.

El juego parece interesante, sobre todo lo de las tías xDDD
0 0
thelastranger
thelastranger 13/08/13 19:35:09
00
Jessica Nigri!!!!!!! :3
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.