Análisis Jurassic World Evolution

(Pc, PS4, One)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Jurassic World Evolution (PC, PS4, Xbox One)

Jurassic World Evolution: Jugar a ser dios nunca fue bueno

Frontier Developments nos trae este espectacular simulador de Jurassic Park, en donde apenas tenemos limitaciones a la hora de construir.

Plataforma analizada: PC
14/06/2018 09:20
En el E3 del año pasado se mostró este espectacular juego de Jurassic Park, donde nos prometían un simulador de parques de dinosaurios adaptado a la actual generación, y bien, tras jugarlo profundamente tenemos que decir que, no solo cumplieron con su palabra sino que han creado un juego que sorprendería al propio John Hammond, sin reparar en gastos como él decía.
Imagen asociada al video 38939

Vuelve Jurassic Park al más puro estilo de Operation Genesis

Por fin hemos podido probar Jurassic World Evolution, el nuevo juego de Frontier Developments el cual consideramos el sucesor espiritual del mítico Jurassic Park: Operation Genesis. Cuando se anunció en el E3 del año pasado los fans de Jurassic Park estábamos eufóricos por poder tener un simulador de Parque Jurásico al uso pero adaptado a los gráficos de la actual generación, además de todas las posibilidades que ello conlleva. Y como fans de la saga hoy estamos aquí para daros nuestro veredicto sobre el juego, de fans para fans.

Jurassic_World_Evolution_Ingame2

Jurassic World Evolution: El Parque

Domina las islas

El protagonista de nuestra aventura es un nuevo supervisor que han contratado para gestionar las 6 islas que podemos ver en el juego. Empezando por la primera isla iremos gestionando el parque de atracciones que hay en cada una de ellas y ganaremos fondos para completar las misiones que nos otorgarán cada una de los departamentos del parque, una vez tengamos cierto porcentaje desbloqueado podremos pasar a la siguiente isla la cual nos dará acceso a más edificios, más dinosaurios, más recursos y nos plantea un reto nuevo.

Cada isla es un reto, una manera diferente de salir de una mala situación o cómo arreglarla

Ninguna isla es igual que otra, en la primera isla por ejemplo tenemos que construir un parque de atracciones sencillo como nosotros nos parezca bien pero en las siguientes islas la cosa se complica cuando nos empiezan a poner trabas como que hay fenómenos climatológicos adversos, como que esa isla ha estado al borde de la quiebra y necesitamos reflotar un parque de atracciones en ruinas, etc. Bien, pues en el caso de Jurassic World Evolution el juego solo cuenta con un modo de juego que es en sí el modo historia, aunque dentro de este mismo luego podemos desbloquear un modo Sandbox el cual es la segunda isla, isla Nublar, la mítica isla de la primera película de Jurassic Park. En esta isla no podremos buscar nuevos fósiles de dinosaurio ni podremos desbloquear absolutamente nada todo lo que utilicemos en esa isla tiene que haber sido desbloqueado previamente en las anteriores islas lo cual le da un punto de progresión continua al juego.

Jurassic_World_Evolution_Ingame1

Jurassic World Evolution: T-Rex

Jugar a ser dios nunca tuvo buenas consecuencias

Los dinosaurios, esas míticas criaturas que se extinguieron hace 65 millones de años pero que al picarles un mosquito el cual posteriormente yace enterrado en resina solidificada, nos permite extraer su genoma para poder revivirlos. Así funciona en Jurassic World Evolution la crianza, dependiendo del dinero que tengamos podemos enviar a equipos de expedición a diferentes yacimientos de fósiles que hay repartidos por todo el mundo en los cuales podremos encontrar fósiles de varios dinosaurios. Podremos encontrar o bien un fósil que nos dará un pequeño porcentaje de su genoma, o bien el mítico mosquito encerrado en resina, el cual nos dará un porcentaje muy alto del genoma del dinosaurio y nos facilitará su creación.

Según está hecho en Jurassic World Evolution, para poder criar a un dinosaurio necesitamos al menos un 50% de su genoma, lo cual se traduce en que cuando lo estemos incubando tenemos un 50% de posibilidades de que ese dinosaurio no llegue a nacer nunca, es decir, que contra más genoma tengamos mayores posibilidades hay de que el dinosaurio nazca. Cada dinosaurio se siente vivo, olisqueando todo, mirando a las personas fuera de la valla con deseo de darle un bocadito, interactuando con los demás dinosaurios ya sea pacíficamente o bien en el caso de un Rex, culinariamente para saciar su apetito. Junto a esto tenemos el añadido de las nuevas películas de Jurassic World -que es la mezcla ingente de genomas- ya que durante la aventura iremos desbloqueando genes para hacer a los dinosaurios más agresivos, para que tengan una mayor esperanza de vida o simplemente para prepararlos para el combate contra otros.

Tenemos la manera de desbloquear dinosaurios al más puro estilo de las primeras películas donde John Hammond no "reparaba en gastos"

En este juego los dinosaurios tienen necesidades, las cuales deben ser atendidas si no queremos que nos provoquen un desastre en el parque. Un dinosaurio al que le falte comida o al que le falte agua es un dinosaurio que no está a gusto; un dinosaurio que no tenga socialización con nadie o bien que tenga demasiada socialización porque no caben todos en el cercado es un dinosaurio que no está a gusto, por lo tanto a la mínima que esté descontento empezarán a embestir contra las cercas hasta escaparse y provocar el caos en el parque. De esta manera el reto del juego es mantener a cada dinosaurio contento con todas sus necesidades cubiertas y una vigilancia constante para que nuestro parque de atracciones no se convierta en Pesadilla en Elm Street.

Jurassic_World_Evolution_Ingame4

Jurassic World Evolution: Velociraptor

El detalle por encima de todo

Respecto al nivel de detalle el juego es sublime, normalmente cuando se hace un juego que está pensado para verse desde las alturas cómo puede ser un juego de estrategia o un juego de creación de ciudades, normalmente no se suele poner mucho esfuerzo en detallar ni las personas ni los edificios ya que es una cosa que el jugador siempre tiene a mucha distancia y no tiene sentido detallar algo que nunca se va a ver de cerca, esto es algo que han querido cambiar en esta ocasión, los dinosaurios tienen unos modelados increíbles con todo lujo de detalles sin nada que envidiar a ningún otro juego de dinosaurios, no solo el modelado de los dinosaurios sino también el de la gente, el de los edificios e incluso hasta la flora del juego, todo está muy cuidado y muy mimado para darnos un gozo visual en toda regla.

Jurassic World Evolution es un juego para fans; un juego muy cuidado y muy mimado con muchas posibilidades para explotar la creatividad

La versión que los creadores de 'Jurassic World Evolution' nos han proporcionado es la de PC y, aunque presentará un mejor acabado, el juego requiere de algún que otro parche de optimización ya que no es estable y tiene serios bajones de FPS al girar la cámara o bien al acercarse a un dinosaurio haciéndole clic desde lejos. Como conclusión final, Jurassic World Evolution es un juego pensado para los fans de Parque Jurásico, un juego muy cuidado y muy mimado con muchas posibilidades para explotar la creatividad de aquellas personas a las que operation Génesis se les quedó corto. Nosotros hemos disfrutado muchísimo jugando y lo que nos queda. Antes de terminar recordaros que el día 22 de Junio saldrá un DLC gratuito llamado Jurassic World: El Reino Caído, gracias al cual podremos añadir 6 dinosaurios de la nueva película que tenéis ahora mismo en los cines.

8.5

Lo mejor

Ambientación magnífica

Comportamiento de los dinosaurios muy realista

Buena sensación de progresión

Mucha libertad en la construcción

Jugar es como ver las primeras películas de nuevo

Lo peor

Rendimiento muy mejorable

A veces puede resultar repetitivo

Falta un creador de islas

Escasez de modos de juego

¿Cómo analizamos?