Juego de Tronos

Avance

Estás en: JuegosAdn > Clic > PS3 > Artículos > Avance - Juego de Tronos > Página 3

Página 3

Fran Pineda
24/01/2012 00:05

UN APARTADO JUGABLE A LA ALTURA

Centrándonos en su apartado jugable Juego de Tronos no desmerece para nada la ocasión de presentarnos un buen RPG que cuenta con todos los alicientes del género y que está presente en los títulos más punteros y que han servido de inspiración a otros.

Imagen asociada al video 15435

Cuando comencemos nuestra aventura podremos personalizar a cada uno de los protagonistas. Tanto a Mors como a Alester deberemos asignar concienzudamente los puntos de habilidad ya que serán determinantes en los combates; podremos distinguir entre potencia de ataque, defensa para que recibamos menos daño durante los enfrentamientos o hacer de nuestro personaje un ladrón y coger a los enemigos por sorpresa usando la habilidad de sigilo entre otras.

Los combates no consistirán en un simple "machaca-botones" sino que el título bebe de las fuentes que dejaran otros grandes del género como por ejemplo Caballeros de la Antigua República. Es decir durante un enfrentamiento podremos asignar con el menú radial nuestro siguiente movimiento u ordenar a uno de los posibles compañeros que llevemos que realice un ataque concreto.

Para personalizar aun más a los protagonistas tendremos la posibilidad de asignarles diferentes estilos de combate, tanto Mors como Alester contarán con tres diferentes posibilidades de encarar a los enemigos. En el caso del sacerdote rojo por ejemplo dispondremos de Pícaro, Experto en Danza del Agua (a los que veis la serie o hayáis leído los libros os recordará a Syrio Forel) o Espada Sotílega y mediante la cual se dice que los sacerdotes rojos son capaces de tornar su espada de fuego.

Juego de Tronos

Para diferenciar aun más un personaje de otro cada uno de ellos contará con unas habilidades propias aparte de los tres estilos de lucha los cuales serán distintos según llevemos al Cuervo o al Sacerdote Rojo. Mors podrá usar a su perro para adentrarse en lugares que el no podría o resolver algún puzzle que nos encontremos. Por su parte Alester utilizará la bendición que el dios R´hllor le ha concedido para descubrir habitaciones o lugares secretos.

Si durante el juego os he comentado que el combate será algo a tener en cuenta no menos importante serán los diálogos, sin duda donde se resuelve gran parte de la trama en la obra de RR Martin. El juego para no perder ni un ápice de fidelidad ha introducido numerosos momentos conversacionales y escenas cinemáticas que irán resolviendo la trama. Con esto no solo el juego nos propone estratégicos combates sino también el poder llevar a cabo con el mayor acierto posible la resolución de problemas mediante el don de la palabra.

El propio estudio ha querido hacer especial enfasis en estos momentos en los que conforme se vaya desarrollando la historia veremos el verdadero desenlace de nuestros actos y de si tomar una decisión en un momento fue lo mejor que pudimos hacer pues al igual que podemos ser recompensados por cierta acción también podremos ser castigados ... o traicionados.

Juego de Tronos

CONCLUSIÓN

Juego de Tronos se presenta como una compra casi obligatoria para cualquier fan de los libros de  RR Martin, si bien el mercado de los RPG está bastante copado ya de grandes títulos y precisamente este 2012 no va a ser un año en el que vayamos a estar escasos de ellos; la obra de Cyanide es una gran alternativa que puede contentar a los seguidores de la saga pero al mismo satisfacer a los que todavía no se hayan adentrado en el universo de Poniente y que millones de personas han hecho ya con la serie de televisión y los libros. Solo a principios de este año saldremos de dudas.

Un RPG con lo mejor del género, dos personajes con diferentes historias, más de 30 horas de juego y un mundo en el que nadie está a salvo.

Cuando se juega al juego de tronos solo se puede ganar o morir.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
3 comentarios
Mensajes recientes
chiviton
chiviton 31/01/12 21:00:06
00
Por lo que veo en la imagen se han inspirado en la serie
0 0
Lowrens
Lowrens 27/01/12 18:37:42
00
Los personajes estarán hechos inspirados en el libro o se inspiraran en la serie de tv?
0 0
Baka
Baka 24/01/12 12:12:27
00
¡HYPE!
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.