Juego de Tronos

Avance

Estás en: JuegosAdn > Clic > PS3 > Artículos > Avance - Juego de Tronos > Página 2

Página 2

Fran Pineda
24/01/2012 00:05

No serán solo los peligros de las tramas políticas ante la posiblidad de encontrarnos al día siguiente con nuestra cabeza rodando por traición la mayor de las preocupaciones pues los verdaderos miedos se esconden más allá del Norte, donde Brandon Stark llamado El Constructor creo El Muro, una imponente mole que atraviesa la zona norte de los Siete Reinos para protegerlos de los peligros que aguardan más alla del muro. Se dice que tras un largo verano el invierno es aun más largo todavía y para ello todos y cada uno los habitantes deben protegerse lo mejor que puedan.

Juego de Tronos

Las historias cuentan que misteriosas criaturas se aventuran hacía el Sur para cruzar el Muro, desde gigantes hasta muertos vivientes llamados Los Otros y que tan solo unos pocos han visto. Es por ello que la impresionante fortaleza cuenta con su propia seguridad denominada La Guardia de la Noche.

Antiguamente vestir el negro (así es como se le llama a pertenecer a uno de ellos) era un gesto de honor pero ahora es una forma más de morir para asesinos, delicuentes y cualquier otro tipo de calaña, incluso gente de la nobleza ha llegado a vestir el negro, todos aquellos que prefieran sobrevivir un tiempo más en lugar de someterse a la justicia de la ciudad.

Allí son enviados con el fin de entrenarse en el uso de la espada y defender los Siete Reinos de cualquier peligro, algo realmente dificil dado el poco número de unidades de las que disponen en comparación con el basto territorio que han de vigilar. Entre sus normas destaca principalmente la de vivir por y para el Muro sin posibilidad de abandonarlo ya que esta penado con la muerte.

QUE COMIENCE EL JUEGO

Una vez tenemos los detalles más importantes sobre la historia para que cualquiera que no se haya adentrado en la obra de Martin se decida a dar ese paso ya podemos hablaros de lo que encontraréis tanto a nivel jugable como de trama en este título basado en la primera novela, Juego de Tronos.

Juego de Tronos

El título de Cyanide se encuentra bajo la estricta supervisión de RR Martin, que como ya sabréis a estas alturas del avance es el creador de la franquicia, por lo que el mimo que se está poniendo en él es exhaustivo.

El juego nos sitúa justo en el momento en el que la Mano del rey Robert Baratheon muere, para los que aun andéis un poco perdidos el calificativo de Mano es aquel que recibe el máximo consejero del rey encargado de ocuparse de los temas políticos durante la ausencia de su alteza. Con este telón de fondo encarnaremos a dos personajes.

Uno de ellos es Mors un Guardia de la Noche o Cuervo, apelativo que también reciben aquellos que deciden vestir el negro. Su destino lo llevará desde la increíble fortaleza situada al Norte hasta Desembarco del Rey; además irá acompañado por su fiel perro quien lo ayudará en su aventura.

Por otra parte controlaremos a Alester, un sacerdote rojo que ha sido exiliado y con cuya redención pretende volver a Poniente para facilitarle su tarea se encomendará a su dios R´hllor y del que dispondrá alguna que otra habilidad.

Juego de Tronos

Como buen título basado en una serie de novelas no podrán faltar algunos de los personajes más famosos y carismáticos que nos encontramos a lo largo de ellas. Si bien Cyanide y RR Martin tenían al principio un enfoque y estilo propio a la hora de recrear sitios y protagonistas ha sido el gran éxito de la serie de TV a cargo de HBO la que ha hecho que algunos de los personajes cobren el aspecto que encontraréis en su formato televisivo, el cual sea dicho no desmerece para nada y refleja con gran acierto y fidelidad lo que todos nos imaginábamos al leer los libros.

Nos podremos ver las caras con Cersei, hermana de Jaime Lannister, Varys la Araña y cuyos contactos en la ciudad son increiblemente numerosos o incluso con Jeor Mormont, el comandante de la Guardia de la Noche y máximo dirigente en el Muro.

Cyanide además ha prometido que el juego tendrá una duración entorno a las 30 horas, lo cual es de agradecer sobre todo viendo la longevidad de los títulos que ultimamente se publican. No solo tendremos por delante una misión principal que cumplir sino que los encargos que harán las veces de misiones secundarias serán numerosas. El juego no contará con un mundo tan amplio como el que pueda tener un Elder Scrolls y tirará más de la linealidad como ya hemos visto en otros títulos como por ejemplo Mass Effect o Dragon Age, donde la historia y sobre todo los diálogos sean los grandes influyentes a la hora de destacar en el juego.

Juego de Tronos

Para poder reflejar con gran acierto cada uno de los escenarios que se representarán Cyanide ha tenido el privilegio de usar el motor Unreal Engine 3 para que el resultado final no desmerezca en absoluto y aunque su apartado técnico no destaca a grandes rasgos es de agradecer el cuidado que el estudio está poniendo en recrear localizaciones y personajes con un realismo calcado al de la serie.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
3 comentarios
Mensajes recientes
chiviton
chiviton 31/01/12 21:00:06
00
Por lo que veo en la imagen se han inspirado en la serie
0 0
Lowrens
Lowrens 27/01/12 18:37:42
00
Los personajes estarán hechos inspirados en el libro o se inspiraran en la serie de tv?
0 0
Baka
Baka 24/01/12 12:12:27
00
¡HYPE!
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.