Juego de Tronos

Avance

Estás en: JuegosAdn > Clic > PS3 > Artículos > Avance - Juego de Tronos

Cyanide junto a RR Martin nos traen el videojuego del primer libro de la saga Canción de Hielo y Fuego.

Fran Pineda
24/01/2012 00:05
La literatura fantástica ha vivido numerosas evoluciones desde J.R.R Tolkien y su Señor de los Anillos pasando por Margaret Weis y Tracy Hickman con Dragonlance; pero no cabe duda que desde 1996 tal vez la más adulta y adictiva saga de este género haya sido Canción de Hielo y Fuego, donde RR Martin y su ingente cantidad de personajes nos tienen en vilo libro tras libro.
Juego de Tronos

Tras muchas especulaciones por fin podremos disfrutar el primer juego basado en un libro de la franquicia de RR Martin y que con tanto esmero y cuidado se ha llevado a la televisión gracias a HBO y al propio autor quien ha supervisado el proyecto desde el principio siendo al mismo tiempo él el que está poniendo especial mimo en esta versión para las consolas de Sony y Microsoft.

UN POCO DE HISTORIA

Antes de centrarnos en el juego me gustaría hablaros un poco de su obra literaria, más que nada porque muchos agradeceréis algo de información antes de enfrentaros al mando de la consola o bien ver la serie, si es que todavía no le habéis echado un ojo; tranquilos procuraré no hacer ningún spoiler por si todavía queda algún desalmado que no haya sucumbido a los "encantos" de Poniente.

Juego de Tronos compone la primera novela de la saga Canción de Hielo y Fuego hasta un total de 7 libros. Actualmente se encuentran publicados los cinco primeros. Estos son: Juego de Tronos (1996), Choque de Reyes (1998), Tormenta de Espadas (2000), Festín de Cuervos (2005) y Danza de Dragones (2011). Las últimas dos novelas aun están por publicar y de momento solo se conocen sus nombres, The Winds of Winter y A Dream Of Spring.

Todos y cada uno de los volúmenes cuentan con un considerable número de páginas entorno a las 800 yendo en aumento conforme avanzamos en la saga pero donde esto puede echar para atrás a algunos para nada es asi una vez leemos las primeras páginas pues los libros están realmente bien contados y con una lectura que para nada se hace pesada, es más desde aquí os puedo asegurar que una vez caigan las 100 primeras páginas del primer volumen el resto será coser y cantar, deboraréis todos y cada uno de los libros.

Juego de Tronos

Donde Canción de Hielo y Fuego destaca es realmente a la hora de mostrarnos los personajes, infinidad de ellos aparecerán ante nosotros y de una forma más que bien realizada en los que todos tendrán sus puntos flacos y los giros de guión están a la orden del día.

Para situarnos en Juego de Tronos nos encontraremos en Poniente también conocido los Siete Reinos donde las diferentes casas que gobiernan tratarán por todos los medios de hacerse con el Trono de Hierro. Es por ende que las tramas políticas y las traiciones serán el día a día de todos y cada uno de los personajes de la saga aparte de las crudas batallas que se suceden y que sin duda reflejan con gran realismo la violencia en la que se halla sumida el reino.

Juego de Tronos

Las casas más importantes que encontraremos en el juego y esta primera novela son:

Casa Stark: Una noble casa situada en el norte y cuya región es Invernalia. Brandon  conocido como El Constructor fue el encargado de llevar a cabo El Muro. Su lema es "Se acerca el invierno"

Casa Lannister: En los Siete Reinos no conoceréis casa más orgullosa que los Lannister son pocos los que se fian de ellos tras su traición a Aerys Targaryen. Su lema: "Oye el rugido"

Casa Baratheon: La más joven de las casas que existen en los Siete Reinos. "Nuestra es la furia" es su lema.

Casa Targaryen: Se dice que los targaryen descienden de antiguos dragones, pero son tan solo dos los miembros que quedan de dicha casa, Viserys y Daenerys ambos se encuentran exiliados tras la muerte de su padre, Aerys Targaryen, a cargo de Jaime Lannister, apodado el Matareyes. Su lema "Sangre y Fuego"

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
chiviton
chiviton 31/01/12 21:00:06
00
Por lo que veo en la imagen se han inspirado en la serie
0 0
Lowrens
Lowrens 27/01/12 18:37:42
00
Los personajes estarán hechos inspirados en el libro o se inspiraran en la serie de tv?
0 0
Baka
Baka 24/01/12 12:12:27
00
¡HYPE!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.