Análisis Juego de Tronos

(Ps3, 360, Pc)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Juego de Tronos (PS3, Xbox 360, PC)

La saga literaria de George R.R Martin llega a los videojuegos

Juan Pablo Díaz Pérez
16/06/2012 00:15
La serie televisiva del momento no ha faltado a su incursión en el mundo de los videojuegos. ATLUS ha decidido hacerse con los derechos de la serie y adaptando un guión supervisado por el mismísimo George R.R. Martin que nos llevará a vivir en primera persona en las gélidas tierras que forman los siete reinos. ¿Habrán conseguido ATLUS y Cyanide plasmar la misma buena sensación de la serie? Acompañadnos y lo veréis.

Se acerca el invierno…

¿Cuantas veces hemos oído ya la conocida frase de la casa de los STARK?. El invierno se aproxima y el muro es el único lugar que separa a los siete reinos del desconocido norte donde, salvajes, y otros muchos peligros (algunos desconocidos como los caminantes blancos) acechan esperando un momento de debilidad para atacar.

Nuestra historia comenzará aquí, en el muro donde la guardia negra controla todo y evita que los peligros lleguen al sur, comenzaremos controlando a Mors, uno de los miembros mas ilustres de la guardia negra que siempre está acompañado por su fiel perro Warg y que verá como el desarrollo del juego acaba implicándole en momentos de la historia que no querría haber vivido, obviamente el pasado acabará reclamándolo y la propia mano del rey pedirá un favor a nuestro protagonista, pero hasta aquí os podemos contar, si queréis saber mas ya sabéis que hacer.

Juego de Tronos

Mors, veterano de la Guardia Negra uno de los protagonistas

Alester será el otro protagonista del que tomaremos el control, un sacerdote en busca de redención que llega a Aguas Fuertes, su antigua casa de la que es el heredero, vuelve al entierro de su padre y en busca del perdón de sus hermanos pero al final deberá quedarse para evitar que su estirpe que gobierna la ciudad y que sirve a los Lanister acabe desapareciendo y encontrar a su desaparecido hermano menor.

El juego está inspirado en el primer libro de R.R. Martin de homónimo nombre al videojuego y la primera temporada de la serie de televisión, por lo que aquellos que hayáis visto la primera temporada de la serie de televisión o hayáis leído el libro encontrareis muchas similitudes y un guión notable y reconoceréis tanto a algunos personajes como momentos de la trama original.

Juego de Tronos

Alester buscará redención en Aguas Fuertes, su antiguo hogar

Porque si hay algo notable en este juego es el desarrollo de la historia. Sin duda el mejor trabajo que tiene el título en su interior, se nota la mano del propio creador de Juego de Tronos. Los giros argumentales y las tramas nos tendrán en vilo a cada capítulo que nos adentremos en la historia. Hasta un total de mas de 30 horas que son de las que se compone el juego para acabarlo. Además el desarrollo del juego es similar a lo visto en la serie de televisión, mediante capítulos veremos cada vez la historia de uno de los protagonistas (que al final acaban cruzandose entre si) y justo cuando esta se pone mas emocionante se corta para llevarnos al desarrollo de la del otro.

Cabe resaltar que los fans más acérrimos de la serie o la saga literaria disfrutarán mucho con el desarrollo a nivel narrativo del juego. Volvemos a remarcar que dicho desarrollo es esquisito, lleno de detalles y con una trascendencia impresionante. Además se ha encajado a las mil maravillas dentro de la trama original de la serie.