Análisis James Bond 007: Quantum of Solace

(Ps3, 360)

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Plataforma analizada: PS3
Iván Díez
21/11/2008 00:45
A los mas expertos despues de jugar unas horas a este Quantum Of Solace, si que hemos detectado algo demasiado familiar en el, y es que si pensamos de quien viene el desarrollo de esta adaptacion, tras ello, se encuentra Treyarch, creadores de la tercera entrega de Call Of Duty entre otros.

Treyarch ha aprovechado en coger el motor de Infinity Ward (Call Of Duty 4) y la jugabilidad de la misma saga que ahora es una de las mejores de la historia de los FPS y con unas cuantas modificaciones y añadidos, tenemos un Call Of Duty ambientado en James Bond y calcado en movimientos, la manera de apuntar y las armas que utilizamos. Logicamente, porque saben que si la formula anterior ha funcionado, intentarlo en otro conseguiriamos el mismo exito en cuanto a la jugabilidad. Pero claro, haciendo un juego calcado con otro nombre diferente se suele llamar "MOD", pero en este caso las diferencias son añadidos y los añadidos son novedades.

Jugabilidad

Nuestro personaje, al igual que juegos como Perfect Dark de Xbox 360, se puede apoyar contra la pared para atacar a ciegas o guardarse de los 100 tiros que nos esperan en cada fase, este movimiento hara que alternemos de la primera a la tercera persona viendo de cuerpo entero a nuestro personaje consiguiendo poderasemente la accion y el ritmo de este FPS como asi fases de sigilo o la exploracion. Al ser un FPS, todos suponiamos que Daniel Craig no se veria casi nunca de cuerpo entero como asi su famosa cara, pero la vision en tecera persona se alternara tanto como la primera persona, ya que pasaremos a la vista "Tercera Persona" cuando escalemos, ataquemos o nos pegemos a la pared y siempre de una manera eficaz e intutivia.

Desde que KillSwitch mostro la excelente forma del sistema de cobertura, juegos como Gears Of War o este Quantum Of Solace han seguido los mismos pasos que este juego que para ser sinceros, paso totalmente inadvertido. Con solo acercanos a un lugar cubierto, se nos ofrece la posibilidad de aguardarnos de los tiros, desde ese lado, podremos disparar a ciegas o directamente asomarnos fugazmente y apuntar con precision, siempre con la vista en tercera persona (de cuerpo entero). Hay un leve problema en este movimiento, hay veces que si no nos juntamos cerca del lugar cubierto y pulsamos el boton, Bond se cubre y decimas despues sin tocar nada vuelve a la vista en primera persona dejandose por completo a la vista de todos los enemigos o cuando nos tiran una granada cerca sin pulsar nada acabamos de pies y a la merced de todos los enemigos que tenemos encima y muertos sin mas remedio. Siguiendo el modo en tercera persona, Bond tambien las realiza cuando hacemos el combate cuerpo a cuerpo, que al pulsar la seta, se activara una secuencia que bebe de juegos como Tomb Raider Legend o God Of War que es el sistema "Quick Time Events" que se trata de pulsar el boton indicado en el menor tiempo posible, si nos equivocamos o tardamos demasiado, extrañamente nuestros personaje acaba dado la vuelta y justo detras con la pistola en filo, nuestro enemigo acabando el cargador en nuestra espalda.

Si acertamos, es un modo rapido y efectivo de eliminar a un enemigo, lo utilizaremos la mayoria de las veces aunque no es una buena sugerencia si la utilizamos cerca de los enemigos, que casualmente encontramos otro de los fallos del juego, que es cuando estas haciendo una llave a un enemigo y hay 2 detras del enemigo disparandonos, al enemigo casualemente le traspasan las balas como si de un fantasma se tratase, a nosotros no. Lo malo es que los creadores nos aseguraros escenas de tranquilidad y sigilo, pero de estas misiones hay contadas con los dedos de las manos en la que debemos utilizar los movimientos cuerpo a cuerpo para no aletar a los demas enemigos, pero la verdad es que nunca resulta efectivo y tambien tenemos la opcion de utilizar armas con silenciador que son efectivas y no optamos por que nos descubran. Las escenas "Quick Time Events" las disfrutaremos en escenas de accion como una que hay en el propio Casino, dando el boton correcto mientras Bond pelea contra un enemigo en camara lenta.

Tambien, para no "cargarnos" de tiros, hay escenas de equilibrio en la que debemos mantenernos movimiento la "seta/stick" hacia la izquierda o hacia la derecha mientras nos movemos como asi movernos entre cornisas en los momentos jutos en el que no nos ven los enemigos. Tambien le veo un punto flojo al videojuego, mas en concreto las cinematicas, que siempre son las mismas y nos cuentan la historia del videojuego a traves de la voz en off de los protagonistas con imagenes de GPS, mapas y otros aparatos de seguimiento, nunca alternan con los personajes. Supongo que lo hicieron par no contarnos la historia de las 2 peliculas por si pensabamos verlas gracias al estreno de "Quantum Of Solace" que aprovechando el analisis, recomiendo visionar, no sin antes pasar por la fabulosa "Casino Royale".

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8.6

Lo mejor

Entretenido gracias al buen sistema de control.

Doblado en Castellano con las voces que doblaron tambien las peliculas.

El Sistema de cobertura, un elemento que deberian de llevar todos los FPS.

El ritmo es costante, como el de las peliculas.

Lo peor

Se llama Quantum Of Solace y solo hay 3 o 4 fases para ser una adaptacion del mismo nombre.

El multijugador no se salva.

No hay casi cinematicas, se utilizan siempre las mismas para contar la historia.

Pocos movimientos de combate cuerpo a cuerpo.

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1 comentarios
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Mensajes recientes
Dj_Maverick
Dj_Maverick 20/11/08 22:13:21
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Gran analisis! la verdad esque esperaba mucho de este juego y viendo todo esto.. por muy fan que sea de james bond se me quitan las ganas de catarlo ademas que principalmente iva a adquirirlo para wii... que bazofia xD
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