Análisis Jacob Jones y el Misterio del Bigfoot

(Vita)

Estás en: JuegosAdn > PS Vita > Análisis > Jacob Jones y el Misterio del Bigfoot (PS Vita)

Puzles portátiles

Una aventura en forma de puzles y rompecabezas que nos entretendrá durante horas, perfecta para llevar a todas partes.

Plataforma analizada: PS Vita
Luis Torrecilla
19/06/2013 00:05
Jacob Jones nos pone en la piel de un chico que tendrá que poner a prueba su inteligencia con multitud de puzles y adivinanzas en un curioso campamento de verano, lleno de carismáticos personajes y un amigo muy especial al que tendrá que ayudar.
Jacob Jones and the Bigfoot Mistery

Lucid Games, desarrolladores de este 'Jacob Jones and Bigfoot Mistery', son un pequeño estudio independiente británico formado por ex-empleados de Bizarre Creations ('Project Gotham Racing' o 'Blur') y el estudio Liverpool de Sony. 'Travel Bug' fue su primera experiencia con la portátil de Sony, pero ahora se presentan con una propuesta completamente nueva enfocada a los mas pequeños pero igualmente entretenida para quienes disfrutan de los rompecabezas, disponible para PSVita mediante PS Network y dispositivos iOS a un precio muy atractivo aunque de carácter episódico.

El título de 'Jacob Jones and Bigfoot Mistery' bebe directamente de juegos como la saga Layton de Level-5, donde se narra una historia a través de una serie de puzles que el jugador debe ir solucionando, pero sus similitudes con ese título en concreto van mas allá aunque Lucid Games ha sabido hacer bien su trabajo y distanciarse lo justo como para que su propuesta se convierta en un juego mas que interesante en el catálogo de PSVita si el resto de episodios mantienen el nivel y las características del actual.

Jacob Jones and the Bigfoot Mistery

Campamento Pluma de Águila

La historia de Jacob Jones comienza en un coche con sus padres, que van de camino al campamento Pluma del Águila para que Jacob, un chico que tiene problemas para hacer amigos, pase el verano en contacto con la naturaleza y haga nuevos compañeros con los que compartir experiencias. Tras pocos minutos y en mitad del camino nos encontraremos con el primero de lo numerosos puzles que contiene el título, aunque algo básico nos ayudará a entrar en contacto con la manera en la que manejar el juego.

Una vez alcancemos el campamento nos tocará conocer a los distintos personajes, desde la directora del campamento, pasando por los diferentes monitores, hasta los compañeros de cabaña. Esta guía nos servirá para conocer los distintos rincones del título con rompecabezas que van subiendo de dificultad, aunque siempre asequibles. En la primera noche Jacob descubrirá a un personaje muy especial, el Bigfoot y desde entonces será tachado de “chico raro” en todo el campamento, pero su astucia le servirá para ganarse la confianza de todos ayudándoles en las tareas que tienen entre manos.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
7.5

Lo mejor

Guión original y divertido

Diseño cartoon impecable

Sencillez en el control

Su reducido precio

Lo peor

Escasa duración (pero por ese precio...)

No está doblado al castellano

Su carácter episódico

Que no esté disponible el episodio 2

¿Cómo analizamos?
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
robod
robod 19/06/13 01:00:42
00
Pues tiene pinta de estar graciosete xD
Buen análisis
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.