Análisis J-Stars Victory Vs

(PS4)

Estás en: JuegosAdn > PS4 > Análisis > J-Stars Victory Vs (PS4)

Batalla de leyendas del manganime

'J-Stars Victory Vs+' es un tributo casi perfecto a todos esos personajes tan reconocidos del manganime, y también para esos que no lo son...

Plataforma analizada: PS4
Carlos Sánchez
30/06/2015 16:59
Los personajes más famosos de la animación japonesa se dan cita en la plataforma PlayStation 4 gracias al lanzamiento en nuestro país de 'J-Stars Victory Vs+'. La obra de Bandai Namco y el estudio Dimps une en un plantel de más de 40 personajes a la flor y la nata de una parte del manganime japonés en un título entretenido, dinámico y que gustará a los fans de los conocidos personajes que se dan cita en él. Naruto, Goku, Seiya, Hochikame o Noriko son algunos de los contendientes que tendremos el gusto de poder controlar en batallas 3Vs3, que nos ofrecerán mucha diversión sin rompernos la cabeza en tácticas de combate.

Japón en estado puro

La obra de Dimps y Bandai Namco nos introduce de lleno en un título afincado en el mundo de la lucha.  'J-Stars Victory Vs+' es un juego al más puro estilo 'Ultimate Ninja Storm', por lo que el dinamismo y la acción más espectacular dentro de los combates están al servicio del jugador. 'J-Stars Victory Vs+' es puro Japón. Dentro del título nos encontraremos que todos los personajes que hay disponibles en la obra de Dimps, son recreaciones exactas de las obras de los mangakas más reputados del País del Sol Naciente. Cuna de anime y manga, 'J-Stars Victory Vs+' es un tributo casi perfecto a todos esos personajes ampliamente reconocidos hasta por el público occidental y también a esos que no lo son. El juego, además de presentar luchadores como Naruto, Goku o Luffy, ofrece la oportunidad de dar a conocer otros que no lo son tanto por los jugadores occidentales, debido a la falta de licencias en estas tierras.

'J-Stars Victory Vs+' nos da la oportunidad de ver en primicia a algunos de esos personajes, ya sea como luchadores o como miembros de apoyo en los combates. Japón tiene una riqueza en este apartado cultural, como es el manganime, que no podemos ni llegar a imaginar. Son tantas las obras que no cruzan fronteras por temas de índole cultural, que casi podemos decir que no hemos rascado la superficie de lo que puede ofrecer en este sentido. 'J-Stars Victory Vs+' no es una biblioteca andante, pero gracias  a la obra de Dimps y de Bandai Namco podemos conocer un poco mejor a esos personajes. Y es que no todos es Goku o Naruto, sin duda los más conocidos por su repercusión a nivel mundial, en el plantel de personajes podemos ver otros luchadores como lo son Jojo, Lala Satalin o Kuroko. Quizás os suene alguno de estos, o quizás no...

J-Stars Victory Vs  Capturas

Además de hacernos disfrutar de combates divertidos y cargados de muchas opciones, 'J-Stars Victory Vs+' nos da la posibilidad de conocer un poco mejor a una serie de personajes inéditos en nuestro. La obra de Dimps recoge lo mejor que tiene la Shonen Jump y los mete en un título de lucha que, si bien tiene margen de mejora, es de lo mejor que nos podemos encontrar en la actualidad para disfrutar de un juego desenfado y que además podemos compartir con otra persona. Por supuesto, además de ofrecernos un breve vistazo a personajes que no han aparecido por estos lares, salvo por obra de los fansubs y los trabajos de traducción que hacen, 'J-Stars Victory Vs+' ofrece a los amantes del género de la lucha y del manganime en general un título muy disfrutable y con los suficientes modos de juego para pasar unas cuantas horas de diversión.

Viajando voy, viajando vengo

'J-Stars Victory Vs+' tiene un total de cuatro modalidades de juego diferentes, siendo la principal y más atractiva de todas el modo Aventura-J. Aunque todas se resumen a lo mismo - darnos tortazos con los 39 personajes controlables que conforman la aventura - el modo Aventura-J es el más ambicioso de todos ellos. Dentro de esta modalidad de juego que ofrece 'J-Stars Victory Vs+', el jugador podrá escoger entre cuatro arcos argumentales diferentes – los cuales estarán separados uno de otros para facilitar su acceso. Cada arco nos permitirá la posibilidad de disfrutar de una historia protagonizada por un personaje concreto, con el que podremos recorrer un mapamundi en tiempo real gracias a un barco que nos servirá como vehículo de desplazamiento por las diferentes islas que conforman este modo Aventura-J.

J-Stars Victory Vs  Capturas

Cada arco argumental nos permitirá reclutar una serie de personajes diferentes, que nos servirán para luchar en el caso de que sean personajes principales, o para usarlos de apoyo en los combates que libremos. Cabe destacar que los personajes principales también pueden ser usados de apoyo, no es algo exclusivo de aquellos que están destinados a esta función. Como ya hemos comentado, hay un total de cuatro arcos diferentes siendo estos el Arco Dinámico (protagonizado por Monkey D. Luffy de 'One Piece'), Arco de la Esperanza (protagonizado por Naruto Uzumaki, de la serie homónima), Arco de la Investigación (protagonizado por Toriko, de la serie homónima) y Arco de la Persecución (protagonizado por Ichigo Kurosaki, de 'Bleach'). Cada uno de estos nos llevará a recorrer una serie de islas (iguales para todos) y a librar diferentes combates, mientras disfrutamos de una serie de conversaciones al más puro estilo novela visual. Por supuesto, contará con las voces originales de cada personaje.

Dentro de esta modalidad veremos cómo nuestro personaje y acompañantes suben de nivel con cada combate ganado, ya sea principal o secundario. Además, la subida de nivel irá también ligada a una serie de parámetros  relacionados con el Esfuerzo (aumenta la defensa), la Amistad (reduce la resistencia) y Triunfo (aumenta el ataque). Estos parámetros van ligados también a un movimiento especial llamado Ráfaga de Victoria, el cual podrá ser desbloqueado en un momento concreto de la lucha y que dará lugar a una mejora de los estados que representan estos tres. Cuanto mayor sea el nivel de estas opciones, mejor para nuestros luchadores. Además, en este estado podemos desbloquear el máximo potencial de nuestro personaje y realizar ataques devastadores. Por ejemplo, Naruto puede entrar en el modo Kyubi y maximizar su potencial de ataque, tanto físico como espiritual.

J-Stars Victory Vs  Capturas

El modo 'J-Stars Victory Vs+' es, además de la modalidad de juego más ambiciosa de la obra de Dimps, el mejor lugar para ir desbloqueando todo el contenido que ofrece dicha entrega. En él podemos acceder a todos y cada uno de los personajes que hay en 'J-Stars Victory Vs+', ya sea avanzado en la historia o gracias a la posibilidad de comprarlos con dinero del juego. En total, podemos desbloquear los 52 personajes que tiene el título, siendo 39 controlables y 13 destinados al apoyo en combate. El plantel es amplio, aunque se echan en falta algunos míticos compañeros de batallas. La serie 'Saint Seiya' está muy mal representada, ya que sólo pone a disposición de los jugadores un solo personaje y escenario. Otra de las opciones que veremos en el modo Aventura-J de 'J-Stars Victory Vs+' es la posibilidad de acceder a una serie de mazos de cartas, que nos servirán para mejorar a nuestros personajes.

Demostrando quién manda

Tras haber dado cuenta del modo Aventura-J de 'J-Stars Victory Vs+', el siguiente paso a dar es con el modo Camino de la Victoria. En esta modalidad los jugadores tienen que elegir un personaje concreto y un equipo de apoyo, mientras que va dando cuenta por los diferentes escenarios del juego de una serie de rivales. Junto con el modo de juego Aventura-J, el camino de la Victoria es también un modo bastante completo que nos ofrecerá un buen número de horas. Cada zona que visitemos en este modo contendrá una serie de combates que irán llegando de forma consecutiva - aunque seleccionable por nosotros mismo, y en los que debemos salir victoriosos para así poder aumentar el medidor de porcentaje que hay en cada mapa. No tiene nada de especial, salvo servir para mero entretenimiento y disfrutar de otro buen puñado de horas luchando contra personajes del manganime japonés muy conocidos por los usuarios.

J-Stars Victory Vs  Capturas

Cada zona permite elegir entre varias rutas para variar un poco los combates y, de paso, obligarnos a volver a jugar si queremos ver todas las opciones de esta modalidad. Conforme avancemos, veremos que la dificultad de las batallas va aumento. Además, también seremos testigos de una serie de retos secundarios que, de hacerlos, nos recompensarán con experiencia extra u otra clase de premios. Este modo, por si fuera poco, cuenta con la posibilidad de ser jugado por dos personas. Poco más hay que añadir en relación a esta modalidad. Es turno de hablar de la única novedad que incorpora 'J-Stars Victory Vs+' en esta versión destinada a PlayStation 4, y ese es el modo Arcade. Inédito en las anteriores versiones, parece que Dimps y Bandai Namco han querido incorporar algo para llamar la atención. Es un modo sin mucho misterio en el que tendremos que combatir un máximo de seis veces.

El principal atractivo del modo Arcade que posee 'J-Stars Victory Vs+' es que tiene siete niveles de dificultad entre los que escoger. En un principio sólo contamos tres niveles y el resto se irá desbloqueando conforme vayamos saliendo victoriosos de los tres iniciales. El modo más fácil será Técnica y el más difícil será Definitivo. En cada modo veremos cómo los personajes sacan provecho de sus facultades para ponernos las cosas difíciles y hacer que 'J-Stars Victory Vs+' sea un reto apasionante y desquiciante. El siguiente modo de juego es Modo Libre, en el que podremos escoger el equipo que queremos formar, los ataques y habilidades que los luchadores van a tener, el mapa de combate y otros parámetros como el tiempo de juego o la música que sonará en esos mapas. Al igual que el modo Camino de la Victoria, también puede ser jugado por dos personas. Por supuesto, el juego cuenta con combates en línea.

J-Stars Victory Vs  Capturas

Apostando por el 3D puro y duro

Al contrario de lo que se puede esperar de juegos basados en manga y/o anime japonés, la obra de Dimps apuesta por personajes desarrollados en completo 3D. 'J-Stars Victory Vs+' desecha el cel shading para dar a los luchadores más volumen y hacerlos más espectaculares al ojo. Por desgracia, el título no aprovecha en ningún momento el potencial de PlayStation 4 y nos deja con un trabajo final que podría haber dado mucho más de sí. El equipo de Dimps se ha limitado a portear el juego, limpiarle un poco la cara, añadir un modo Arcade y, aquí se acabó todo... El trabajo es muy criticable ya que 'J-Stars Victory Vs+' sigue arrastrando algunos problemas de las anteriores versiones, como es el deficiente control de la cámara y un aspecto gráfico poco llamativo, cargado además de algunos errores visuales que se hacen más evidentes con el paso a la plataforma PlayStation 4.

'J-Stars Victory Vs+' es un título que no sorprende en absoluto en su apartado gráfico, aunque es justo decir que ese no es su principal atractivo. Los personajes cuenta con un modelado correcto, muy reconocible para los fans de las diferentes series que se dan cita en el juego. Los escenarios de 'J-Stars Victory Vs+' son abiertos, por lo que podemos movernos por ellos con total libertad y ver cómo los ataques de nuestros personajes provocan la destrucción de todo el mobiliario urbano. El número de escenarios no es muy alto y su diseño técnico deja bastante que desear, con texturas muy pobres y sin dinamismo alguno, salvo a la hora de destrozar los objetos o edificios que hay en ellos. Quizás se le podría haber pedido un poco más que un simple lavado de cara.

7.5

Lo mejor

El plantel de personajes, aunque limitado, es bastante interesante

Añade un modo Arcade, algo inédito en la versión anterior

Voces originales en japonés y completamente traducido al castellano

Lo peor

La versión de PlayStation 4 es un mero port con mejoras poco sustanciosas

Faltan personajes emblemáticos

El sistema de fijado y la cámara

¿Cómo analizamos?
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
SergioDeus09
SergioDeus09 20/09/15 04:04:34
00
Nunca me a gustado la jugabilidad de este tipo de juegos.
0 0
Davih
Davih 07/08/15 13:24:52
00
Me enamora ya con el hecho de que incluya a BoBoBo *-*
0 0
DFL
DFL 02/07/15 21:17:38
00
A mí no me parece mal juego, algunos personajes da asco llevarlos, pero otros cuando te los aprendes tienen una jugabilidad bastante decente. Yo de momento no me arrepiento de haberlo comprado, en mi caso para PS3.

El problema es que analizar el de PS4 (cosa completamente lógica) es una mala jugada para el propio juego, porque es eso, es casi un port (ya que no fue hecho en principio para ella), y para lo que es PS4 eso no le ayuda a sumar nota, ya que para PS es mejorable, pero bastante decente.

Respecto esta frase:

"[...] son algunos de los contendientes que tendremos el gusto de poder controlar en batallas 3Vs3"

No hay batalla de 3Vs3, sólo las hay de 1Vs1 (con o sin apoyos), de 1Vs2 o viceversa (con o sin apoyos), de 1Vs3 o viceversa y finalmente las más comunes, de 2Vs2 (con o sin apoyos).
0 0
Spark~
Spark~ 30/06/15 21:29:43
20
No sé que os esperabais, desde que salió en Japón ya se sabía que el juego era malo en sí y que lo único bueno era la mezcla de los personajes y ya. Que el juego está hecho por el fanservice.

Y si a eso le sumas que se antepuso a los mangas que se estaban publicando en esa época y no auténticos hitos de la Jump...

En mi opinión, el crossover "definitivo" será dentro de 4 años, que se celebrará los 50 años de la Jump. Ahí sí que fliparemos.
2 0
Sasuke
Sasuke 30/06/15 21:15:02
00
Yo lo jugué en su día en PS3, pero la jugabilidad deja muchísimo que desear...
0 0
Rumic
Rumic 30/06/15 20:43:52
00
si lo encuentro baratito igual me hago con el... pero es qu sólo me molan 4 personajes xD y todos son clásicos los nuevos mhe
0 0
Godotnix
Godotnix 30/06/15 19:53:03
00
Lo estoy jugando en vita y no me está convenciendo mucho la verdad
0 0
danielvega0079
danielvega0079 30/06/15 17:31:41
00
Mmm creo que si le compro, seria de segunda mano barata jaja

No me convence el juego.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.