Análisis Invizimals: La Resistencia

(Vita)

Entra en La Resistencia

Plataforma analizada: PS Vita
09/11/2014 11:20
Invizimals: La Resistencia

La realidad aumentada es uno de los puntos más importantes de su jugabilidad

Dentro del juego no solo se nos retará a luchar sin ton ni son, ya que el argumento nos llevará de la mano para dirigirnos en torneos contra los mejores jugadores del mundo, cazar a un determinado Invizimal a través de los minijuegos mostrados anteriormente o simplemente pelear para subir de nivel. Esta es una opción bastante acertada ya que en cierta medida obligará a subir de nivel, usar un tipo de criatura, debido a que estas pueden cansarse y no estar disponibles para determinados momentos del título. Cazar es uno de los objetivos primordiales, aunque no obligatorio, pero sí que es muy recomendable para tener una variedad en la que escoger o incluso desbloquear trofeos con sus opciones de coleccionismo.

La inteligencia artificial están bien ajustada, dando lugar a una curva de dificultad bastante lógica y que no supondrá un auténtico reto terminar el juego. Durante los combates sí se nota que no han sido del todo bien enfocada y que en algunos casos podremos anticiparnos a los enemigos con solo echar un pequeño vistazo a sus movimientos. En cuanto a modalidades de juego, debemos hacer una especial mención a sus modos multijugador, tanto online como local a través de ad-hoc, sobre todo a este segundo que llegar a ser muy divertido y dinámico, así como adictivo.

Recordad que el año pasado se lanzó 'Invizimals: La Alianza' también para la misma plataforma. ¿Está justificada su compra teniendo el anterior? Rotundamente sí. Uno de los pocos pero que podría sacarse es que es más de lo mismo, un videojuego completamente idéntico en todos los aspectos y que como alicientes únicamente ofrece la posibilidad de sumergirse en una historia totalmente nueva y la posibilidad de cazar criaturas nunca vistas. Esta entrega ha optado por ser más continuísta y esa es una buena opción, pero hubiese sido mejor agotar sus cartuchos y ofreces más novedades.

Invizimals: La Alianza

Existen una amplia variedad de escenarios en los que luchar

Novarama y PS Vita sacan pecho

En cuanto a sus aspectos técnicos, resaltar el gran trabajo que ha realizado el estudio español en las animaciones de los personajes, dignas de una película de animación y que dotan a estos de un gran realismo. Su nivel visual es mucho más realista, dándonos como resultado una serie de criaturas bastante creíbles y no simples juguetes de plástico en movimiento. Las funciones de realidad aumentada son correctas, aunque muy mejorables por otro punto ya que necesita unos niveles de iluminación altos y en algunas ocasiones no reconoce muy bien las superficies. Por otra parte destacar los escenarios realizados en tres dimensiones, no tienen mucha amplitud pero incorporan una gran cantidad de detalles.

La banda sonora del videojuego es correcta, con unos temas que transmiten epicidad durante los combates y la acción que se desencadena en todo ese momento. No se encuentran muchas canciones compuestas en el título pero como ya se dijo anteriormente, las que hay cumplen de manera notable con la ambientación. En lo que respecta a su doblaje, debemos decir que se han contratado a distintos actores profesionales y transmite la experiencia de una auténtica película para un público juvenil.

En conclusión se puede decir que ‘Invizimals: La Resistencia’ sigue con bastante dignidida su paso por portátil de Sony tras su primera incursión el año pasado con 'La Alianza'. Si bien es un juego orientado claramente a un público infantil, llega en un muy buen momento del año con la campaña navideña y que se espera que pueda cosechar unas ventas correctas. La portátil permite tener una experiencia de juego notable, con una amplia variedad de misiones y unas mecánicas de juego innovadoras y divertidas. Si se le puede poner un pero es a la realidad aumentada y los niveles de luz, que deberían de haberse revisado y haber puesto alguna alternativa o mejora.