Análisis Inazuma Eleven GO: Sombra

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Inazuma Eleven GO: Sombra (Nintendo 3DS)

La corrupción se ha apoderado del fútbol, ¿podrá el equipo de Inazuma Japón cambiar su destino?

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Adrián Míguez
13/06/2014 18:00
Una nueva generación de futbolistas ha llegado al instituto Raimon. Han pasado ya 10 años desde que el equipo de Inazuma Japón encabezado por Mark Evans se alzó con el título de Fútbol Frontier Internacional. Ahora el deporte rey se ve inmerso en un sistema corrupto en el que los resultados están regulados de antemano. Un sistema que las jóvenes promesas del instituto Raimon intentarán cambiar jugando al auténtico fútbol.

El fenómeno Inazuma vuelve a 3DS con dos nuevas entregas: Luz y Sombra. El fútbol característico de los jóvenes estudiantes del instituto Raimon está de vuelta con el mismo sólido sistema de juego y alguna que otra novedad jugable. En una aventura que nos traslada diez años más tarde de los sucesos ocurridos en 'Inazuma Eleven 3', por primera vez en la saga no manejaremos un equipo capitaneado por Mark Evans, quien con el tiempo ya se ha convertido en una leyenda del fútbol mundial.

En esta nueva aventura nuestro personaje principal será Arion Sherwind, un joven chico de primer curso que trata de buscarse un pequeño hueco en el equipo B del Inazuma Japón. Pero su ilusión y las circunstancias terminan por meterlo de lleno en el primer equipo como jugador titular al poco de empezar el curso.

Un deporte corrompido

Desde hace unos años, el fútbol juvenil está bajo el mando de una organización que lo controla y manipula todo a su gusto: el Sector Quinto. Sin embargo, sus métodos son cuanto menos curiosos. De vez en cuando esta organización envía una carta a los representantes de los clubes en el que se les pide un resultado concreto, el cual los clubes deben acatar si no quieren sufrir mayores consecuencias.

Bajo el lema de 'fútbol regulado', los malvados planes del Sector Quinto pasan por conseguir mejorar los resultados académicos de los alumnos a cambio de pactar con los clubes todos los resultados necesarios en los partidos de fútbol.

Inazuma Eleven GO: Luz

El emperador Alex Zabel disfruta de su espectáculo

Pero oponerse a este sistema no será nada fácil para Arion Sherwind, quien acaba siendo el último en enterarse de cómo funciona el fútbol por dentro. Para ello tendrá primero que convencer a compañeros de equipo y entrenador (nuestro viejo conocido, Percival Travis) y posteriormente, ir ganando todos los partidos de la Liga Regional, oponiéndose a aceptar los resultados que envía el Sector Quinto.

Además, a lo largo de la historia, nuestra joven promesa irá conociendo uno a uno a varios de los integrantes del legendario equipo del Inazuma Japón que ganara una década atrás el campeonato de Fútbol Frontier Internacional. Futbolistas que con los años se hicieron mayores y disfrutan de un trabajo, algunos de ellos incluso dirigiendo equipos de fútbol.

Un rediseño gráfico en 3D

A diferencia del resto de juegos de la saga, aparecidos originalmente en Nintendo DS, 'Inazuma Eleven GO: Sombra' goza de un apartado gráfico en completo 3D, siendo visibles a lo largo de toda la aventura los escenarios en 3D desde un plano algo elevado.

No obstante, la profundidad de los escenarios toma ventaja del efecto estereoscópico de la consola, aportando así un amplio campo de visión de juego. Por otro lado, el juego se maneja con el stick analógico de la consola, mejorando así el control de las anteriores entregas. Pese a no tener un apartado técnico perfecto, 'Inazuma Eleven GO: Sombra' cumple con el mínimo de calidad gráfica para un juego de 3DS.

Inazuma Eleven GO: Luz

El juego presenta un aspecto visual correcto

Mismo sistema de juego, pocas novedades

Al igual que en otras entregas de la serie 'Inazuma Eleven', en 'Inazuma Eleven GO: Sombra' se nos presenta un sistema de juego dividido en dos partes: aventura y partidos de fútbol.

Por la parte de la aventura, 'Inazuma Eleven GO: Sombra' no nos ofrecerá dificultad alguna, siendo únicamente necesario ir recorriendo punto a punto los diferentes lugares que nos irán señalando. Si acaso como única resistencia nos veremos de vez en cuando obligados a jugar alguna pachanga.

Por la banda de los partidos de fútbol, la situación cambia bastante pues la profundidad del metagame de Inazuma Eleven aumenta considerablemente la dificultad, o al menos, la resistencia a pasar el juego sin pararnos a mejorar el equipo.

Antes de empezar a jugar al fútbol, lo mejor es conocer todas aquellas posibilidades que nos permitirán ir mejorando la calidad, habilidades y estrategias de nuestros futbolistas. Para ello lo ideal es irnos a los menús de la consola y configurar nuestro equipo.

Inazuma Eleven GO: Luz

Antes de empezar a meter goles será mejor prepararnos

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8

Lo mejor

Gran evolución gráfica de la saga en 3DS

Muy completo, tanto en duración como en contenidos a mayores

Una nueva historia para disfrutar

Lo peor

Sin modo de juego en línea

Mantiene las mecánicas repetitivas de la saga

¿Cómo analizamos?
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
pachirisu
pachirisu 06/07/14 20:22:10
00
mola
0 0
Victini
Victini 20/06/14 15:36:38
00
L-5 aceptamos tus disculpas por el port de IE 3 ahora si me disculpais voy a comprar esto
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.