Análisis Inazuma Eleven GO Chrono Stones: Llamarada

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Inazuma Eleven GO Chrono Stones: Llamarada (Nintendo 3DS)

De vuelta al fútbol

El fútbol de Inazuma regresa a Nintendo 3DS con una nueva entrega cargada de supertécnicas, invocaciones y por supuesto, mucho fútbol, pero al estilo japonés

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Adrián Míguez
27/03/2015 14:54
Arion Sherwind continúa en el equipo de fútbol del Instituto Raimon dispuesto a jugar con sus compañeros una temporada más al deporte que más les gusta. Tras haber enseñado sus conocimientos a varios escolares durante un campamento de verano, es turno de iniciar un nuevo curso de... ¿caligrafía?

'Inazuma Eleven GO Chrono Stones Llamarada' para 3DS vuelve a traernos el fútbol más rolero de Level-5 presentándonos una "curiosa" trama, en la que todo el mundo parece no recordar en absoluto el fútbol. Sí, parece que algo raro ha ocurrido en el Instituto Raimon y es que tan solo Arion recuerda que en el Raimon había un equipo de fútbol, ¡ni siquiera sus propios compañeros recuerdan nada del equipo! Para colmo, el campo de fútbol se ha transformado en un campo de béisbol y el propio Arion al parecer está apuntado a un curso de caligrafía como actividad extraescolar.

Por supuesto, como no podía ser menos en un juego de 'Inazuma Eleven', varios seres malignos están conspirando para intentar acabar con el fútbol de la faz de la tierra. Al parecer, el deporte rey causa muchos disgustos y problemas a la humanidad: falsas ilusiones, lesiones, peleas de aficionados... por lo que un grupo de personas que actúan bajo el nombre de Protocolo Omega intentarán deshacerse de él cambiando varios acontecimientos en la historia.

El Protocolo Omega procede de un lejano futuro en el que se ha logrado desarrollar varias máquinas del tiempo, con lo que pueden interferir en el pasado para evitar que el fútbol sea un deporte tan amado como lo es en la actualidad. Por suerte, Arion se encuentra con nuevos amigos también procedentes del futuro que le ayudarán a evitar que el fútbol desaparezca, y para ello, como no podría ser de otra forma, tendrá que entrenar muy duro junto a sus compañeros del Raimon.

Por medio de estos viajes en el tiempo además nos encontraremos con personajes históricos sacados de la realidad, como bien son Juana de Arco o Nobunaga Oda entre otros. De ellos podremos obtener sus valores y transmitirlos a diferentes miembros de nuestro equipo para poder confeccionar "El equipo Definitivo"; un equipo que tan solo el mítico David Evans llegó a imaginar en su día.

Inazuma Eleven GO Chrono Stones: Llamarada

Y esta es Juana de Arco... ¿con gafas? Bueno, es una interpretación

Fútbol + RPG: La fórmula de Inazuma

El metagame diferenciador de la saga 'Inazuma Eleven' regresa con 'Inazuma Eleven GO Chrono Stones Llamarada' para 3DS. La mezcla entre fútbol y elementos característicos de los RPG están de nuevo presentes en esta nueva entrega, la cual parte de las novedades implementadas en 'Inazuma Eleven GO Luz/Sombra'.

Por un lado, el estilo de juego en la aventura se basará continuamente en desplazarse a determinados lugares (marcados con una flecha o bandera en el mapa), proceder a leer diálogos, ver cinemáticas (y disfrutar del gran doblaje al español) y jugar pachangas y partidos de fútbol.

A su favor el juego ofrece algo de libertad para explorar las zonas, conseguir los diferentes coleccionables y visitar las diferentes tiendas para comprar nuevos objetos. Pero más allá de eso, al igual que en anteriores entregas, el juego no disfruta de demasiada variedad.

Por otro lado, tenemos el gameplay de los partidos de fútbol, el cual de por sí es otro juego aparte. En ellos manejaremos a nuestro equipo a través de la pantalla táctil de 3DS, haciendo de pizarra interactiva, en la que indicamos a los jugadores hacia donde deben desmarcarse, a donde pasar el balón (con la novedad de poder hacer un pase aéreo) o si chutar a portería.

Inazuma Eleven GO Chrono Stones: Llamarada

Las supertécnicas están de nuevo superpresentes

A medida que nuestros jugadores corren por el balón o lo manejan regateando a diferentes futbolistas, estos van acumulando un cansancio, el cual se refleja en una barra de Puntos de Esfuerzo (PE), la cual se va agotando poco a poco. 

Una vez dos futbolistas están frente a frente para hacerse con el balón, podremos elegir defender o regatear hacia derecha o izquierda (lo cual es una novedad en la saga), o emplear una supertécnica. Las supertécnicas hacen aumentar considerablemente el poder de nuestro futbolista, sumando con ello muchas más posibilidades de hacerse con el balón. Al usar una supertécnica, también estaremos utilizando Puntos de Técnica (PT) de nuestro jugador, los cuales son limitados.

Otra forma de poder hacernos fácilmente con el balón y superar a nuestros rivales es invocar a un Espíritu Guerrero. Esto lo podremos hacer sin problema por medio de un partido y por un tiempo limitado mejorará muy considerablemente el poder de nuestro futbolista, tanto para atacar como para defender. Otra de las mini-novedades introducidas en este juego es el poder crear una armadura de este espíritu guerrero, aumentando todavía más el poder de nuestro futbolista.

Si en cambio, vemos que no hay forma de detener a un jugador, ya hemos gastado todas nuestras bazas y va a chutar a portería y meter gol, tenemos la opción de utilizar una supertáctica, una maniobra en equipo que nos permitirá hacernos directamente con la posesión, independientemente de la situación.

Inazuma Eleven GO Chrono Stones: Llamarada

Las transformaciones Miximax mejoran notablemente el poder de nuestro jugador

Por último, una novedad más clara en 'Inazuma Eleven GO Chrono Stones Llamarada' es la fusión de futbolistas con otras personas, una fusión que recibe el nombre de Miximax Transformación. Con ello se aumentan algunas estadísticas y se añaden algunas supertécnicas en el futbolista durante todo el encuentro.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7.5

Lo mejor

Juego muy largo y extenso

Gran ambientación histórica

El doblaje al español, de nuevo, de gran calidad

Lo peor

Poca variedad de situaciones, monótono

Sin demasiadas novedades respeto a anteriores entregas

Sin multijugador online

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Aiacos10
Aiacos10 30/04/15 01:11:08
00
Arion de Sagitario. (?)
0 0
Gamerpro__LOL
Gamerpro__LOL 12/04/15 21:23:06
00
Merece la pena?
0 0
Victini
Victini 30/03/15 15:33:29
00
@Wallium lo puedes mirar en als varias wikis the Inazuma Eleven la verdad, el juego salio hace 1 año y medio en japon no hay mucho misterio ya xD.
0 0
Wallium
Wallium 27/03/15 16:56:42
00
Bueno me esperaré a que la gente diga que versión tiene mejores jugadores, subtramas para decidir cuál de las dos comprar.

Lo de la falta de novedades tampoco me extraña demasiado. Siempre usan el principio si algo funciona no lo toques pero el tema del multijugador online empieza a oler y si añadimos lo que hicieron en luz/sombra de obligar a conectar las dos versiones offline para lograr la historia completa tiene mucho delito porque a poco que estés lejos de las grandes ciudades te obligan a comprar ambas versiones para ver el final de la historia y conseguir los mejores jugadores/equipación y creo que lo vuelven a repetir en estos nuevos juegos.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.