Análisis Inazuma Eleven 3: Rayo celeste

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Inazuma Eleven 3: Rayo celeste (Nintendo 3DS)

Evans da el salto a 3DS

Mark Evans y compañía se embarcan en su tercera entrega futbolística enumerada, esta vez dando el salto a 3DS

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Adrián Míguez
07/10/2013 16:00
El fútbol característico de la franquicia Inazuma vuelve con una entrega que originariamente salió en Nintendo DS en Japón, pero que con el paso del tiempo Level-5 ha decidido adaptar a 3DS con pequeñas mejoras

Inazuma Eleven es una de esas sagas particulares donde las haya. Mezclar fútbol y rol no es para nada común en los videojuegos, pero si además le añadimos una serie de animé exitosa, no nos hará falta ser unos genios para darnos cuenta de que el fenómeno Inazuma es algo especial.

Con el número de entregas que lleva la saga de videojuegos a sus espaldas podríamos decir que ya tiene su tiempo en el mercado, pero en Europa el fenómeno Inazuma es bastante reciente, del año 2011 para ser exactos. Y es que estamos hablando de la tercera enumerada, a la cual si le sumamos una lanzada en Wii, observamos una enorme productividad en Inazuma.

Rentabilidad aparte, los episodios Spark y Bomber de 'Inazuma Eleven 3' todavía no habían llegado a Europa y Nintendo DS ya dejaba de producir software para dar paso a 3DS, por lo que el lanzamiento de estas entregas estaba en duda.

Inazuma Eleven 3: Rayo celeste

Finalmente 3DS es la consola que acoge este título

Pero fue a principios de este año cuando se dio la noticia: en un Nintendo Direct, Satoru Shibata anunciaba para Europa las dos entregas bajo los nombres 'Inazuma Eleven 3: Rayo Celeste' e 'Inazuma Eleven 3: Fuego Explosivo', ambas adaptadas a Nintendo 3DS en varias de sus funciones.

Adaptando un juego de Nintendo DS

No hay nada que ocultar. Que en la portada salga el logotipo de 3DS no quiere decir que el videojuego explote el potencial de la videoconsola. La salida de 'Rayo Celeste' y 'Fuego Explosivo' en 3DS se justifica conque el juego no saliese a tiempo para pertenecer a Nintendo DS.

Los gráficos son de una generación por detrás y apenas las supertécnicas lucirán brevemente en la pantalla 3D de la portátil de Nintendo. Pero quizás tengamos que considerar la adaptación como un lanzamiento de Nintendo DS en 3DS, pues su precio reducido justifica que tan solo se trata de una salida tardía de Spark y Bomber en nuestro continente.

Inazuma Eleven 3: Rayo celeste

Gráficamente el juego no deja de ser el mismo de Nintendo DS

Técnicamente 'Inazuma Eleven 3' es muy mejorable tanto en gráficos como en optimización, pues cabe recalcar que el juego en descarga digital tiene un tamaño de 1.7GB aproximadamente.

Rayo Celeste

La aventura de las dos ediciones de 'Inazuma Eleven 3' tiene una historia común pero con una ligera variación en torno a los rivales que conoceremos en profundidad. Por lo demás ambos juegos son exactamente iguales.

En Rayo Celeste conoceremos a Paolo Bianchi, un jugador del equipo italiano Orfeo que se clasifica a las rondas finales del campeonato del mundo de Fútbol Frontier Internacional (FFI). Con él compartiremos parte de nuestras aventuras y confraternizaremos para mantener el fútbol como una pasión y no como un sucio deporte.

Inazuma Eleven 3: Rayo celeste

En Rayo Celeste conoceremos en profundidad a Paolo Bianchi, jugador italiano

Nuestra aventura comienza cuando Mark Evans y sus compañeros del instituto Raimon son llamados junto a muchos más jugadores por el entrenador Hillman, quien nos da la gran noticia de que han sido seleccionados para representar a su país, Japón, en el primer torneo de Fútbol Frontier mundial.

Pero no todos los jugadores llamados serán convocados para jugar, pues previamente el entrenador hará una selección de los 16 mejores para su equipo. Dicha decisión se toma en torno a un partido de fútbol de 11 contra 11. Pero finalmente la decisión de quien entra o deja de entrar en la selección de Inazuma Japón la toma nuevo entrenador, Percival Travis.

A partir de aquí empieza una aventura en la que deberemos ir clasificándonos a la fase final del FFI y en la que iremos conociendo uno a uno todos los miembros de nuestro equipo tanto dentro como fuera del campo. Además también entrarán en juego varios personajes clave que pondrán un grado de dramatismo e intriga al juego, llevándose a cabo múltiples investigaciones de supuestos planes ajenos que atentan contra la paz mundial. Por otra parte, la historia va acompañada de varias cinemáticas con las voces perfectamente dobladas al español, lo cual aporta un mayor grado de integración en el juego.

Inazuma Eleven 3: Rayo celeste

Cammy Cammy es uno de los personajes enigmáticos del juego

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8

Lo mejor

Una aventura larga en un videojuego enorme

El componente estratégico y rolero en los partidos, su atracción principal

Su precio reducido

Lo peor

La personalidad infantil de todos los personajes

El juego está falto de variedad más allá de ir de un lado para otro jugando partidos y resolviendo problemas

Banda sonora un tanto repetitiva

¿Cómo analizamos?
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
supersonic7
supersonic7 13/10/13 01:29:13
00
otro analisis malo, no parece que hayas jugado, no se de donde te sacas lo de videojuego enorme cuando te puedes pasar en 15 horas la historia principal, os personajes con personalidades infantiles... sinceramente una de las mayores estupideces que he oido en mi vida, el analisis no cuenta nada sobre el juego, ni siquiera has hablado ni un poquito de cosas nuevas como las supertacticas.
en fin, me eperaba un analisis malo, pero no tanto.
ahora tocara el de pokemon x e y, me lo imagino, le tirareis mierda por los graficos que no son en 3d etc etc. (espero que no tireis mierda a la musica porque entonces estais oficialmente como cabras)
0 0
menipipol
menipipol 10/10/13 22:10:33
00
A ver, la banda sonora de Inazuma Eleven en general es una de las mejores para videojuegos, y en esta entrega no es una excepción.
Es tan buena que se la pusieron a la serie. De repetitiva no tiene nada, y lo digo porque la tengo en el móvil.
El análisis se nota que lo ha hecho una persona que se lo ha jugado en japonés, como yo, así que no puede acusar de repetitivo a un juego que ha jugado 2 veces. Esa es mi opinión, por lo demás está bien el análisis, pero no deberías compararlo con el 3 en japonés, sino con el 2 en español
0 0
SoraNobody
SoraNobody 08/10/13 03:47:48
00
Vaya mierda... ¿por qué no lo sacan en América?
D:
0 0
a.vader
a.vader 07/10/13 18:30:33
00
Bueno, pues yo llevo 60 horas, nv58 y 96 jugadores. Y me encanta el juego, estoy muy viciado. Las supertácticas sí son útiles en mi caso. Me ha servido muchas veces para marcar la diferencia entre rango A y S o para evitar que me marquen cuando son equipos que te llevan 20 niveles y te marcan siempre que tiran. Lo que he usado menos son los tiros en cadena, si acaso un par de veces.

Y bueno, que como juego de ds tiene mi sobresaliente. Como 3ds le fallan los gráficos, pero es que es un juego de ds. Para gráficos de 3ds, el GO.

Pues eso, que está pro. Lo que me fastidia es esperar a los eventos wifi.
0 0
Sin avatar
ArdillaVoladora 07/10/13 17:28:44
10
@AMpzni No necesito una foto del registro. Simplemente me he quedado un poco sorprendido porque no has hablado de sus novedades o diferencias respecto a otras entregas.

Las supertácticas son un elemento bastante bueno si sabes utilizarlas, sobre todo en la cadena extra de partidos (donde hay equipos muy poderosos). Incluso cuando hay un delantero muy bueno, puede salvarte de un apuro al utilizar una supertáctica defensiva.

La cadena de tiros es cuando se enlazan varios jugadores para realizar un tiro más potente, en la anterior entrega no estaba.

Los objetos en partido o pachangas son una gran mejora. Le das a menú y ahora está disponible los objetos, así que puedes recargar PE o PT (3 objetos en partidos y los que quieras en las pachangas). Es una gran mejora, sobre todo porque ahora pierden PE más rápido.

Claro, la historia trata sobre Inazuma Japón, pero me refería a que técnicamente empieza con Paolo Bianchi y Héctor Helio. Yo he tenido la suerte de ver las dos historias, porque mi hermano tiene el de Rayo Celeste y yo el de Fuego Explosivo, y la verdad es que esta subtrama me parece la mejor de la franquicia hasta el momento (ya veremos que pasa con GO).

En las cadenas extras de partidos se puede jugar en multi, que es algo que me parece bastante divertido.

¡Saludos!
1 0
AMpzni
Staff
AMpzni 07/10/13 17:06:35
30
@ArdillaVoladora Sí, he jugado 25 horas al juego (si quieres saco una foto al registro y te lo enseño) y más allá del complejísimo metagame que tiene, he decidido hablar del juego en líneas generales, tal cual analizamos la mayoría de videojuegos. Si en Pokémon XY hablásemos únicamente del competitivo, tendríamos 200 páginas de análisis y no es plan.

En cuanto a los puntos que dices: las supertácticas apenas las utilicé alguna vez que se paraba el juego y te dejaba hacerlo. Por otro lado, no le vi nada de especial a paralizar a tus rivales. De cadenas de tiros no sé exactamente a qué te refieres. Al acercarte a portería puedes tirar o utilizar supertécnica, lo único igual que pueden golpear varios jugadores al balón en alguna de estas supertécnicas, pero sino, no sé a qué te refieres. Los fichajes por pachangas son eso, terminas una pachanga y a veces un jugador se quiere unir a tu equipo. Cada uno se hace el equipo que quiere, tienes hasta 100 espacios para jugadores si mal no recuerdo, pero tampoco es que influya demasiado en la experiencia de juego general. En cuanto a utilizar objetos en partidos, si te refieres al inventario de ponerte diferentes botas, guantes, pulsera... lo he puesto en el análisis. Si te refieres a reponer PE y PT, sinceramente en partido no he alcanzado a ver la opción de usar estos objetos.

En cuanto a la aventura en sí, empieza con Mark Evans, otra cosa es que haya una segunda línea narrativa en la historia, pero la aventura en sí es únicamente del equipo de Inazuma Japón.

Lo último que dices del multi, yo vi la opción de poder jugar un partido normal, jugué varios y lo puse en el análisis. Hay 4 opciones en el menú y las expliqué todas, más es posible que por dentro de alguna de ellas en alguna subopción se me escape algo.
3 0
eglantine
eglantine 07/10/13 16:57:15
10
Yo como gran fan y jugon de la saga, tengo que decir que es un juego enorme que da muchas horas de entretenimiento.

la historia... bueno... no tardas demasiado en completarla, pero la extensidad del post-juego, conseguir todos los uniformes, todas la tecnicas, todos los jugadores...
llevo el doble de horas de lo que tarde en la historia invertidas en ello. y aun me quedan porron de partidos extra que desbloquear.

lo unico que tiene de malo el juego (en mi opinion) es que los graficos son ligeramente mejores que la version de DS. y las tecnicas ganan bastante realismo en 3D.
la banda sonora, aunque repetitiva, es de las mejores que tienen este tipo de juegos.

ya veremos cuando llege inazuma eleven GO shine/dark... ahi si que viene un pepinazo.
1 0
a3hmax
a3hmax 07/10/13 16:51:36
10
Yo no pondria como punto en contra la repetitividad, despues de todo absolutamente todos los juegos de deportes tienen la misma base, que es la de jugar partidos y ya, pues sin importar que en otros juegos de futbol se hagan partidos de liga, partidas de champions y demas siguen siendo simplemente juegos de futbol, o sea, jugar y seguir jugando partidas.

De hecho los juegos de inazuna eleven son tan buenos por introducir una trama que lo aleja de los juegos de deportes que se hacen tan pesados al tiempo y por eso la gente se compra la proxima entrega al año siguiente con la falsa esperanza de ver novedades.
1 0
Sin avatar
ArdillaVoladora 07/10/13 16:41:03
40
Perdonad, pero... ¿habéis jugado al juego?

No habláis de ninguna de las novedades que tiene, ni de nada en general, como:

    Supertácticas (que no son lo mismo que las Supertécnicas)
    Cadenas de Tiros
    Fichajes por pachangas y por bolas
    Utilizar objetos en partidos y pachangas

Parece que hayáis visto el anime o hayáis leído algo de la trama y lo hayáis puesto ahí. De hecho, el juego no empieza ni con Mark Evans... después de la animación empieza con Paolo Bianchi o Héctor Helio.

¡Ah! y en el multi también se puede jugar con amigos en las cadenas extras de partidos.

No suelo postear en vuestro portal, pero es un juego que me encanta, y me he quedado un poco desconcertado porque el análisis es bastante deficiente.

¡Saludos!
4 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.