[Impresiones] Rayman Legends: nuevos niveles

Impresiones

Página 2

30/05/2013 19:00
Rayman Legends

Nivel 'El mariachi más chachi'.

El mariachi más chachi

Se trata del nivel musical de entre los tres que hemos podido probar, además del más disparatado y cachondo. A modo de speed run, tendremos que controlar a Rayman a través de este nivel saltando y golpeando a los enemigos que se tope en nuestro camino, además de recoger puntos. Todo esto lo tendremos que hacer con mucha precisión y siempre al ritmo de la música, que hará las veces de guía para que acertemos el momento exacto de cada acción. 

La protagonista del nivel sin duda es la canción, por lo curiosa y bien llevada a cabo que está esta versión de 'The Eye of the Tiger' (archiconocida por la película 'Rocky') a golpe de guitarra española, al estilo mariachi. Los acordes y rasgueos de la guitarra marcan con mucho acierto y claridad cada salto y golpe de Rayman, pero no nos deberemos confiar, ya que el nivel será exigente con nosotros; y mucho. Nos ha costado varios intentos lograr completarlo; algo que no hemos logrado hasta el momento en el que por pura repetición del nivel nos hemos aprendillo al pie de la letra lo que teníamos que hacer en cada momento. No obstante, nos os preocupéis demasiado por la dificultad ya que tendremos disponibles varios checkpoint repartidos en el desarrollo del nivel que nos ayudarán a completarlo. 

Rayman Legends

Nivel 'No vayas hacia la luz'.

No vayas hacia la luz

Este nivel nos propone elegir entre jugar con Murphy o con los demás personajes. Si decidimos jugar con Murphy en Wii U, tendremos que utilizar la pantalla de nuestro gamepad para accionar infinidad de mecanismos, compuertas y cortar cuerdas para ayudar a nuestro compañero a avanzar escondido de las luces. Porque el nombre del nivel lo dice todo: tendremos que conseguir pasar desapercibidos de las alarmas enemigas que si nos descubren con su luz nos atacarán y acabarán con nosotros. 

En el caso de jugar con Rayman, podremos controlarle durante un tiempo hasta que automáticamente pasemos a hacerlo con Murphy; mientras, Rayman pasará a ser controlado por la IA si jugamos solos. Con Murphy tendremos que conseguir que Rayman tenga el camino despejado, haciendo todo lo necesario para desviar la luz de las alarmas, a la vez que abrir puertas por las que Rayman pueda avanzar hacia otras zonas. No nos ha costado demasiado llegar al final ya que lo cierto es que aunque no controlemos a Rayman, este avanza con bastante sentido común -aunque quizás demasiado rápido- según los elementos que vayamos accionando con Murphy, algo imprescindible si no se quería arruinar la experiencia.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas