Probamos la beta de Journey

Impresiones

Página 3

Redacción
30/06/2011 13:00

Esto sería lo más básico, la beta tiene muchísimas opciones, que nos llenarán más o menos, como observar los preciosos paisajes (de una factura artística envidiable),  surcar las enormes dunas del desierto, rodar por ellas, hacer crecer nuestra bufanda buscando tesoros, liberar a estos útiles seres, encontrar ruinas que desbloquean pergaminos (de momento sin sentido) o divertirnos con la pareja que se nos asigne automáticamente de estar conectados online.

Journey

Un sinfín de opciones nos entretendrán, a pesar de lo que puede parecer al principio


Ver los paisajes transmite una melancolía, una soledad, nos abruma, transmite como pocos juegos hacen, destacando (mirad que es difícil viendo las maravillas de la Store). Incluso rodar o surcar el desierto empujados por el viento nos transmite felicidad, libertad, relajación, es increíble como algo tan simple, que contrasta con las fórmulas más complejas a las que nos aconstumbra actualmente el mercado, que busca despertan la adrenalina de sus jugadores, como algo a´si nos puede llenar tanto.

¿Hasta que punto puedo hacer crecer mi "bufanda" (reitero que es una mera extensión del gorro de nuestro protagonista)? Un reto tan satisfactorio como entretenido. ¿Como puedo activar las estatuas de estas ruinas? ¿Cuántas entradas tienen? ¿Hasta dónde puedo saltar? ¿Podré llegar hasta aquel punto? ¿Y atravesar la cascada de arena?

Los retos los pones tú en base a lo que se te ofrece, se acaba formando algo maravillosos que hace que, cuando quieras darte cuenta, has estado inmerso dos horas en... ¡una simple beta de tres niveles!

Sin saber quien eres ni que debes hacer, uno se adentra en el personaje, se identifica con él de una forma espectacular. Es difícil describir todo esto. Pero se lo recomiendo a todo jugador que se precie. Si para vosotros ICO, Braid, Limbo, Flower... o juegos del estilo significan algo, ir preparando vuestra cartera.

Pero mención aparte requiere el cooperativo.

Una infatigable pareja inolvidable

Journey

El cooperativo es un verdadero ejemplo de innovación

El juego propone una de las mejores experiencias cooperativas que este humilde redactor ha tenido el gusto de probar tras haber buscado clanes (más o menos serios) o haber participado en todo tipo de quedadas o modos cooperativos en diversos juegos.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente3 de 5 páginas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Wedger
Wedger 01/07/11 23:38:38
10
@2 Lo estará amigo, lo estará =P
1 0
nemesisx10
nemesisx10 30/06/11 15:33:34
10
ojala este bueno.
1 0
Tuboman
Tuboman 30/06/11 15:32:36
10
Este juego desprende Amor! como me gustaria tener una PS3 solo para este, madre de dios!
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.