Probamos la beta de Journey

Impresiones

Página 2

Redacción
30/06/2011 13:00

Un mundo lleno de emociones

Como conocíamos previamente, el objetivo básico del juego es el de viajar hasta la brillante cima que se muestra ante nosotros de inicio, llevando a cabo un largo viaje en el que atravesaremos todo tipo de recónditos lugares, resolviendo algunos acertijos o simplemente disfrutando del paisaje.

Journey

Tras una simple premisa se oculta todo un universo de sentimientos

Siguiendo ese esquema completaremos una beta dividida en tres fases que puede durar minutos u horas, dependiendo de cada uno, pero de lo que estamos seguros es de que no dejará indiferente a nadie.

En la primera parte se llevará a cabo un primer contaco con los controles, en especial con los saltos, que tendrán un uso limitado, asociado a la longitud de la bufanda que se desprende del gorro de nuestro personaje. Cuanto más larga más saltos podremos dar. Estos se recargarán al acercarnos a una especie de papeles que revolotearán sobre determinados lugares, hechos de un material idéntico a nuestro traje.

Esto deja claro el factor exploración del título, que incitará a recorrer todo cuanto nos rodea, que, a pesar de ser un escenario limitado (con unas corrientes de aire en los extremos que nos derribarán al acercarnos) no es precisamente poco, todo por buscar, por ejemplo, un curioso elemento brillante que aumentará dicha "bufanda".

Estas limitaciones exigen un mínimo de linealidad pero esto no se nota en el juego, en el que creeremos tener más opciones que en muchos otros títulos, o que nos hará pensar que dejamos atrás mucho más de lo que podemos explorar.

Journey

Nunca sabemos donde puede esconderse un secreto en los preciosos escenarios del juego...

En la segunda parte iremos usando estos saltos e incluso ahora los mencionados "cánticos" (por no decir gritos o llamamientos) para liberar a los seres con forma de papel que nos echan una mano, en esta ocasión formando enormes puentes por los que movernos hasta la salida. Mientras que en la última nos dejaremos guiar por estos seres por enormes dunas, hasta el final de la beta, que nos deja con muchas ganas de ver que pasa cuando anochece en el título, momento en el que se corta.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente2 de 5 páginas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Wedger
Wedger 01/07/11 23:38:38
10
@2 Lo estará amigo, lo estará =P
1 0
nemesisx10
nemesisx10 30/06/11 15:33:34
10
ojala este bueno.
1 0
Tuboman
Tuboman 30/06/11 15:32:36
10
Este juego desprende Amor! como me gustaria tener una PS3 solo para este, madre de dios!
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.