Probamos la beta de Journey

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Playstation 3 > Artículos > Impresiones - Probamos la beta de Journey

Un nuevo soplo de aire fresco que desea introducirse en ese selecto club de juegos con un apartado artístico de otro mundo o una propuesta jugable realmente innovadora.

Redacción
30/06/2011 13:00
Sepultada para muchos por la aparición de la polémica beta de Uncharted 3, que parece por fin permitir jugar de forma estable tras los problemas iniciales, entre algunos afortunados ha circulado una nueva beta del que, personalmente, tras probarla, creo que es una de las mejores exclusivas para Ps3 (más concretamente para su Store) para un futuro cercano, como lo fueron en su día Braid o Limbo en Xbox Live.
Journey

Me acerco a vosotros en esta ocasión para intentar transmitiros todo lo que he sentido hace apenas unas horas con la beta exclusiva de una de las grandes promesas de la Ps Network para este 2011.

Controlando el arte

Tras aceptar los términos de uso, e incluso superar algunos problemas técnicos que acarreaban la congelación de la consola (al instalar un parche), al fin accedemos a la ansiada beta, que presenta un simple esquema de juego compuesto por el clásico stick de todos los juegos para mover a nuestro desconocido personaje más el uso del sixaxis del mando para mover la cámara.

Obviamente esto nos chocará, dado que los experimentos con dicha función no han tenido demasiado éxito, pero en la práctica, al moverse de manera automática en ocasiones, o al no haber necesidad de hacer giros bruscos, el control se desenvuelve de forma perfecta.

Seguramente no convencerá a todos, dado que a veces la movemos sin querer, o debido a nuestra postura a la hora de coger el mando nos cuesta hacerlo, pero no se vuelve algo tedioso o irremediable como ocurrió por ejemplo en Lair (que algunos recordarán con mejor o peor sabor de boca).

Tras las duras declaraciones de su creador a controlar la cámara con el stick derecho, dudamos de que al final exista dicha opción, pero no serán pocos los que la reclamen.

Journey

Los controles están perfectamente adaptados a la maravillosa experiencia que se nos ofrece

Posteriormente nos darán la habilidad de saltar (con el botón equis) e incluso llevar a cabo una especie de cántico, que llamará la atención de determinados ¿seres vivos? que habitan las inmensas dunas del juego, provocando eventos especiales como que nos guíen o nos eleven mucho más alto de lo posible con un salto, todo ello con círculo, manteniéndolo para aumentar el radio de acción.

Ya puestos en situación veamos que nos ofrece el título.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Wedger
Wedger 01/07/11 23:38:38
10
@2 Lo estará amigo, lo estará =P
1 0
nemesisx10
nemesisx10 30/06/11 15:33:34
10
ojala este bueno.
1 0
Tuboman
Tuboman 30/06/11 15:32:36
10
Este juego desprende Amor! como me gustaria tener una PS3 solo para este, madre de dios!
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.