Fifa 14

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Artículos > Impresiones - Fifa 14 > Página 3

Continuismo balompédico

Página 3

Javier Franco Lozano
26/08/2013 09:00

Gráficos, chapa y pintura

El apartado gráfico es quizás el aspecto que más podría haber evolucionado gracias a la potencia de las nuevas consolas, pero parece que EA Sports ha preferido centrarse en mejorar la jugabilidad sin estropear nada y para esta entrega no hará grandes revoluciones en el terreno gráfico. 

En las secuencias iniciales puede sorprendernos el buen aspecto que lucen los estadios, ese público por fin vivo y modelado, los primeros planos de los jugadores nos dejan ver modelados de cuerpo y cara más detallados y algunos jugadores son clavados a sus homónimos en la realidad. Todo eso se desvanece cuando la cámara se sitúa a la distancia habitual y el balón hecha a rodar, ya que ahí las mejoras gráficas apenas se aprecian y la sensación de jugar al mismo Fifa de siempre se acrecienta. 

Como ya comenté, las animaciones han mejorado y los jugadores se mueven de forma más real. Nuevas secuencias como colocar el balón en un saque de esquina o interceptar la bola de un recogepelotas son pequeños detalles diferenciadores. Si acercamos la cámara o usamos las repeticiones es cuando vemos esos pequeños toques de balón sincronizados, ese portero atrapando un balón desde el suelo envolviéndolo contra su pecho, esas briznas de hierba saltar en un pase largo o una entrada al ras. Por desgracia son aspectos que no se notan cuando estamos jugando.

next-fen

Veremos panorámicas de los grandes templos del fútbol

Seguramente el aspecto que EA podría haberse trabajado para mejorar la calidad visual de 'Fifa 14' es la iluminación, que es en esencia la misma que llevamos viendo en varias entregas de la presente generación y que nunca ha sido muy brillante. Es cierto que no hemos podido ver todavía partidos de noche o con lluvia/nieve, pero la sensación es que desde EA no se ha trabajado nada en este sentido y un nuevo motor de iluminación más real podría darle al juego un verdadero aspecto next-gen también con la cámara alejada. 

Conclusiones

Al igual que sucede con la jugabilidad, el aspecto gráfico de 'Fifa 14' en la nueva generación es tremendamente continuísta, apenas apreciable en un primer vistazo y más notorio a medida que vamos jugando más o acercando la cámara. Si a esto le sumamos que los modos de juego se mantendrán y que no habrá nada nuevo que lo diferencie de las versiones de Xbox 360 y PS3 (por suerte podremos importar nuestro perfil, equipos y demás de una generación a otra), tenemos un Fifa que sigue siendo bueno, que no tiene rival (tampoco lo tendría si hubiese empeorado) pero que cuenta con un margen de mejora importante. 

Los que quieran pasarse a la next-gen deben valorar si les compensa volver a pasar por caja teniendo las versiones de old-gen por la escasez de mejoras entre versiones. Si dudáis entre una versión u otra os diré que 'Fifa 14' de nueva generación es para mi el mejor Fifa que hay y que bien merece la pena la espera. Si vais a reservar Xbox One en Europa la decisión es aún más fácil, ya que Microsoft incluirá 'Fifa 14' preinstalado en todas las consolas.

La liga ya ha empezado, los fichajes están apunto de cerrarse pero todavía quedan meses para ver Fifa en la nueva generación y poder emular a nuestros ídolos en unas plataformas capaces de representar el fútbol virtual más realista nunca visto hasta ahora. 

next.gen
Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
6 comentarios
Mensajes recientes
fabio
Staff
fabio 26/08/13 21:05:00
00
Lo que probé de FIFA 14, me gustó bastante, mucho más sin pelos en la lengua, que lo que jugué de PES.
0 0
Javitxu
Javitxu 26/08/13 19:12:20
00
Las nuevas ligas y licencias de equipos sueltos que se han anunciado hasta el momento también se aplican a los Fifa de nueva generación, en las impresiones me he querido centrar en hablar de las novedades jugables y visuales respecto a la generación actual porque en temas de licencias, competiciones y modos de juego no cambia nada (salvo que lo anuncien en el futuro).
0 0
LEA
LEA 26/08/13 17:33:18
00
Nada de las nuevas ligas o equipos licenciados?
0 0
Wolfo
Wolfo 26/08/13 15:59:39
00
Me gustaría probarlo en las consolas de próxima generación, pero no es el momento.

Lo que mas me escama es lo de que los modelados de juagdores no hayan evolucionado demasiado... aunque lo que mas importa es la jugabilidad, no estaria mal mejorar los demas aspectos, como han hecho con los estadios y su público.
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 26/08/13 15:06:08
00
@StrongVictoria Se lanza en todas las plataformas, salvo en Wii U.
0 0
StrongVictoria
StrongVictoria 26/08/13 11:09:26
00
no va a estar para PS3?
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.