Fifa 14

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Artículos > Impresiones - Fifa 14

Continuismo balompédico

Nueva generación, nuevo motor, malos recuerdos pasados ¿Nuevas experiencias?

Javier Franco Lozano
26/08/2013 09:00
Probamos Fifa 14 en la nueva generación, que estrena motor Ignite y que promete mejorar lo que muchos consideran insuperable. EA Sports se enfrenta de nuevo a una prueba de fuego y de momento parece que no se quema.
anuncio

Ahora la saga FIFA manda en las consolas actuales, es un hecho que a algunos les ha costado reconocer pero Konami ha hecho méritos para no levantar el vuelo hasta el final y los chicos de EA Sports han aprovechado al gigante dormido para subirse a sus barbas y de qué manera. Muchos recordaréis que el primer Fifa 06 para Xbox 360 fue todo un fiasco y mejor no hablamos de PES 06. La potencia de la nueva generación solo se aprovechaba para mostrarnos dos juegos más nítidos (gracias al HD) pero con una jugabilidad que incluso empeoraba a sus antecesores.

Saltar a una nueva generación no es fácil. Nuevas arquitecturas, motores que se quedan anticuados... EA le puso remedio rápido con Fifa 07 estrenando motor y aunque le costó encontrar el timming y mejorar las transiciones entre animaciones, sentó unas bases que han conseguido que Fifa esté donde está ahora y que cada entrega se pueda limitar a pulir pequeños defectos.

Konami ha tardado pero finalmente ha renovado el motor para PES 2014 utilizando un Fox-Engine que ya hemos visto lo que puede ser capaz de hacer, lo que nos deja dos escenarios totalmente distintos. Para las versiones de PS3 y Xbox 360 a 'Fifa 14' le ha salido por fin una gran competencia, y es que las sensaciones que nos han dejado los dos juegos en estas versiones son de - por fin - mucha igualdad, por dejadez en un lado y por agarrarse fuerte al último tren zorro. 

Sin embargo la compañía nipona ha preferido trabajar en serio para que PES vuelva a la nueva generación por todo lo alto y ha preferido no lanzar entrega este año. Esto deja a Fifa 14 sola como única alternativa en Xbox One y PS4. Ya sabemos que la falta de competencia por lo general no suele ser positiva. 

next-fen

El público se ha ganado su derecho a tener polígonos

Durante la Gamescom hemos podido probar en profundidad las versiones next-gen de 'Fifa 14' para saber si EA Sports ha aprendido la lección y si conseguirá mantener su saga en lo más alto desde el principio. Veamos el resultado. 

Se respira fútbol en el ambiente

Uno de los aspectos que siempre se han criticado en la saga Fifa es el poco trabajo que tiene un aspecto que muchos consideran importante en un juego de fútbol: La ambientación. 

Aprovechando el amplio margen de mejora, la nueva generación nos ofrece un público modelado en 3D por primera vez que se levanta, aplaude y hasta come pipas. Se añaden nuevos elementos móviles como personal de seguridad y médico y los recogepelotas que nos pasarán el balón a una banda dinamizando estas acciones sin cortes. Incluso algunas secuencias muestran a los banquillos y podremos ver a nuestros jugadores suplentes insuflando ánimo al equipo.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
fabio
Staff
fabio 26/08/13 21:05:00
00
Lo que probé de FIFA 14, me gustó bastante, mucho más sin pelos en la lengua, que lo que jugué de PES.
0 0
Javitxu
Javitxu 26/08/13 19:12:20
00
Las nuevas ligas y licencias de equipos sueltos que se han anunciado hasta el momento también se aplican a los Fifa de nueva generación, en las impresiones me he querido centrar en hablar de las novedades jugables y visuales respecto a la generación actual porque en temas de licencias, competiciones y modos de juego no cambia nada (salvo que lo anuncien en el futuro).
0 0
LEA
LEA 26/08/13 17:33:18
00
Nada de las nuevas ligas o equipos licenciados?
0 0
Wolfo
Wolfo 26/08/13 15:59:39
00
Me gustaría probarlo en las consolas de próxima generación, pero no es el momento.

Lo que mas me escama es lo de que los modelados de juagdores no hayan evolucionado demasiado... aunque lo que mas importa es la jugabilidad, no estaria mal mejorar los demas aspectos, como han hecho con los estadios y su público.
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 26/08/13 15:06:08
00
@StrongVictoria Se lanza en todas las plataformas, salvo en Wii U.
0 0
StrongVictoria
StrongVictoria 26/08/13 11:09:26
00
no va a estar para PS3?
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.