Fifa 14

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Artículos > Impresiones - Fifa 14 > Página 2

Continuismo balompédico

Página 2

Javier Franco Lozano
26/08/2013 09:00

Los estadios han sido revisados y las 121 cámaras dispuestas dentro y fuera del mismo nos ofrecerán panorámicas nunca antes vistas sobre el templo en el que se celebrará ese partido tan importante. En los partidos que pudimos disputar esto se limitaba a varias secuencias desde fuera del estadio, algún tifo de la afición al principio, la habitual salida de los jugadores desde otro ángulo y poco más. Cuando marcamos la cámara se fija en un público saltando y celebrando el gol, pero el ambiente festivo no llega al nivel de los juegos que EA Sports saca para los mundiales o los europeos, con primeros planos del público vestido con las camisetas y las caras pintadas, tirando confeti o bailando. No hubiese estado de más algún plano más del público mostrando alegría o enfado. 

next-gen

Las temporadas cooperativas también llegarán a estas versiones

Respecto a los cánticos no pudimos apreciar si se introducirán nuevos y de momento no hemos podido escuchar los comentarios para saber si se renovarán para esta serie o se mantendrán continuístas, aunque apostamos por lo segundo debido a la falta de anuncios de EA al respecto. 

Ignite manda en la jugabilidad

Como ya recordé en la introducción, muchos seguidores de Fifa temblarán al pensar que la nueva generación pueda suponer un bajón en la calidad de la saga Fifa y varias entregas para volver a recuperar la senda perdida. Otros más optimistas darán por hecho que 'Fifa 14' para next-gen debería ser más y mejor y que en ningún caso perdería calidad respecto a entregas pasadas. 

Mis impresiones son que EA Sports ha caminado con pies de plomo en el desarrollo de Fifa para la nueva generación, y eso se traduce en varios cambios muy medidos que no estropeen la jugabilidad de los últimos Fifa. En definitiva, nada de grandes pasos, pasitos cortos hacia delante, apenas ninguno hacia atrás. 

La primera vez que nos ponemos a los mandos de Xbox One o de PS4 y jugamos un partido la sensación inicial es la de "estoy jugando a lo mismo pero se ve más bonito". Con el paso de los minutos nos vamos dando cuenta de muchos detalles que hacen de este Fifa una experiencia algo distinta y que la acerca más al realismo en la simulación del fútbol. 

next-fen

Los modelados de los jugadores apenas han evolucionado

En primer lugar el número de animaciones ha aumentado drásticamente, y eso es algo que se nota muy poco cuando el balón está en juego pero que salta a la vista en cualquier repetición a cámara lenta, donde resulta una delicia ver cómo los jugadores se colocan para conectar un chut, giran el cuello para rematar de cabeza o el portero estira su brazo para desviar el balón con la punta de los dedos. 

Al ampliar el número de movimientos animados que realizan los jugadores en cada control, pase o disparo se han ampliado las transiciones entre las animaciones y aquí sí que notamos margen de mejora, ya que si bien no hay ninguna que resulte lenta o irreal, algunas podrían agilizarse para representar con más fidelidad a los jugadores habilidosos capaces de regatear con movimientos rápidos de piernas o cintura. 

Otra de las grandes mejoras de 'Fifa 14' en nueva generación es la inercia, representada con un motor de físicas más real que no permite esos giros radicales o cambios de dirección que estábamos acostumbrados a ver en 'Fifa 13', y es que ahora el jugador necesita apoyar la pierna, cambiar el reparto de peso y arrancar en la otra dirección y el tiempo que requiere es más o menos el doble del que empleaba antes. El resultado es muchas pérdidas de balón al principio y mucha lucha en el centro del campo. Aunque también aquí se echa en falta un poco más de agilidad en las transiciones, he de decir que los jugadores ahora se mueven de forma más realista y aunque cueste nos terminamos acostumbrando, sabiendo además que tanto la física del balón como las luchas cuerpo a cuerpo funcionan muy bien y esas luchas en medio campo no son nada caóticas sino buenas y retantes experiencias.

Por lo demás vimos que lo que funciona en 'Fifa 13' y 'Fifa 14' para Xbox 360 y PS3 funciona también en las grandes, la IA de nuestro equipo y del rival es competente, nuestros compañeros se desmarcan bien y los nuevos efectos en pases y tiros nos permiten ver pases al hueco y goles de gran factura. El balón también se comporta al nivel que los anteriores, quizás se le note algo más de peso, en consonancia con ese ligero descenso en la velocidad de las acciones, pero nada que deba preocuparnos. 

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
6 comentarios
Mensajes recientes
fabio
Staff
fabio 26/08/13 21:05:00
00
Lo que probé de FIFA 14, me gustó bastante, mucho más sin pelos en la lengua, que lo que jugué de PES.
0 0
Javitxu
Javitxu 26/08/13 19:12:20
00
Las nuevas ligas y licencias de equipos sueltos que se han anunciado hasta el momento también se aplican a los Fifa de nueva generación, en las impresiones me he querido centrar en hablar de las novedades jugables y visuales respecto a la generación actual porque en temas de licencias, competiciones y modos de juego no cambia nada (salvo que lo anuncien en el futuro).
0 0
LEA
LEA 26/08/13 17:33:18
00
Nada de las nuevas ligas o equipos licenciados?
0 0
Wolfo
Wolfo 26/08/13 15:59:39
00
Me gustaría probarlo en las consolas de próxima generación, pero no es el momento.

Lo que mas me escama es lo de que los modelados de juagdores no hayan evolucionado demasiado... aunque lo que mas importa es la jugabilidad, no estaria mal mejorar los demas aspectos, como han hecho con los estadios y su público.
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 26/08/13 15:06:08
00
@StrongVictoria Se lanza en todas las plataformas, salvo en Wii U.
0 0
StrongVictoria
StrongVictoria 26/08/13 11:09:26
00
no va a estar para PS3?
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.