Fifa 12

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PS3 > Artículos > Impresiones - Fifa 12 > Página 3

Página 3

Javier Franco Lozano
10/07/2011 22:00

Lo que más se deja notar es de largo el renovado sistema de colisiones, ahora los choques entre jugadores por mantener la posición, robar un esférico o adelantarse para cortar un pase peligroso o aprovechar un centro al área serán mucho más realistas, más acordes con lo que vemos en la vida real. Por una parte los jugadores son capaces de tener un mayor control de balón - especialmente los habilidosos en estas lides como Benzemá o Iniesta - y para quitárselo ya no será tan fácil como dejar presionado el botón de robo (A/X) para quitar el balón por pura insistencia. Como es lógico si es el balón el que va al defensa este no tendrá que hacer nada para recuperarlo, pero si el jugador es hábil obligará a la defensa a hacer una entrada - segada o no - con los riesgos que conlleva, si lo hace en el momento justo robará, sino puede quedar vencido para que el atacante siga adelante con un obstáculo menos por superar.

FIFA 12

La versión de PC la mejor parada

Este sistema convierte los robos y las posesiones en algo más interesante, más divertido, restándole algo de ventaja a los defensas pero obligando al jugador a apoyarse con el resto de jugadores de su equipo para construir jugadas de gol. Ahí entra también la mejora del sistema Personality Plus, y es que contar con defensas que vayan bien al corte o con centrocampistas con mucha visión de juego y habilidad en el pase realmente marcarán la diferencia y nos allanarán el camino al gol (o a mantener la portería a cero).

Las físicas del balón apenas han evolucionado - por no decir nada, a simple vista - y los remates a puerta y centros largos siguen necesitando algo de velocidad, aunque parece que los centros al área serán más difíciles de rematar por los delanteros. Lo realmente destacable, como decimos, es el sistema de choques, ver a jugadores caer tras una entrada brutal o salir trastabillados de un intento de falta sin perder la verticalidad da lugar a momentos espectaculares en el trascurso de los partidos. Es tal el impacto visual que provoca el sistema que muchos de los que estuvimos probando el juego dedicamos buena parte del tiempo a "experimentar" con las físicas, o mejor dicho, dedicarnos a practicar la guerra de guerrillas mostrando un desfile de empujones, patadas y contusiones que el árbitro y sus tarjetas casi no daban de sí. Ahh... y no os preocupéis, los jugadores son duros y casi no se lesionan.

Finalmente destacar una gran noticia para los usuarios de PC. La mejor versión de las tres probadas fue sin duda la de compatibles, que por fin este año contará con una versión idéntica a las de consolas HD y además gozará de un apartado gráfico superior y unos tiempos de carga menores. Tras años de quejas - con razón - tendrán la versión que merecen, y eso es algo que nos alegra sobremanera.

Mucha pretemporada por delante

Tampoco debemos lanzar las campanas al vuelo, pues la versión probada todavía contenía numerosos bugs y situaciones en las que los choques no respondían todo lo bien que debieran. También es pronto para valorar el Personality + más allá de comprobar que Fabregas o Xavi son excelentes pasadores, y es que necesitaremos tener entre manos la versión final durante más de dos horas para ver hasta qué punto han conseguido personalizar jugadores y equipos.

FIFA 12

Una cinemática será el prólogo perfecto a los partidos

Si bien el Football Club, las mejoras en el modo Manager - las anunciadas y las que esperamos queden por anunciar - y las "interacciones" entre jugadores son grandes mejoras y consiguen subir un par de peldaños la calidad de la saga un año más, la sensación final es agridulce por sentir estar frente a un título que ya poco más tiene que ofrecer. Dicen que cuando la fórmula funciona no hay que tocarla mucho bajo riesgo de estropearla, y parece que EA Sports en esta temporada va a aplicar pequeños retoques sin volverse locos.

Una noticia que puede encantar - o no - a los fans y alimentar las críticas de los que no apoyan las entregas anuales argumentando que tan poco cambio no merece pasar por caja año tras año.

En cualquier caso Fifa 12 es más social, más real y más auténtico que nunca. El equipo se ha reforzado y le espera un verano difícil, aunque por lo que sabemos no suelen relajarse y llegarán a tope para el comienzo de temporada.

Recordar que Fifa 12 estará disponible el 29 de Septiembre para Xbox 360, PlayStation 3, PC, PlayStation 2, PSP, Wii y Nintendo 3DS.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
2 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
SILVERPHOENIX 11/07/11 17:37:38
00
woooow este si es un verdaderoi juego de fifa sin duda muuuyyy genial ya tengo ganas de jugar
0 0
Sin avatar
Petty76 11/07/11 14:22:18
00
Que ganas, por DIOS!!
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.