Fifa 12

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PS3 > Artículos > Impresiones - Fifa 12 > Página 2

Página 2

Javier Franco Lozano
10/07/2011 22:00

Un entrenador dialogante, apuesta y riesgo

La segunda parte de la charla del señor Rutter se centró en mostrarnos el modo Manager, la salsa de todo Fifa que nos convierte a todos en entrenadores, nos empuja a diseñar la mejor táctica, ajustar las plantillas con un par de retoques o ponerlas "patas arriba" comprando y vendiendo en el mercado de fichajes.

FIFA 12

Liderar el ranking y que todos lo vean será un gustazo

Este año se mantendrá la estructura de menús sin demasiados cambios y volveremos a ponernos en la piel de un solo jugador, en jugador-entrenador o solo manager para adaptar la experiencia de juego a gusto del consumidor.

Además de darle una mayor importancia a los amistosos de la pretemporada con mayor información y preparación, los jugadores nos abrirán cuadros de diálogo para pedirnos nuevas oportunidades de entrar en el equipo titular, ya sea por que están con un extra de motivación o porque lo necesitan amenazando con retirarse o cambiar de equipo, y es que... ¿qué jugador no quiere disfrutar de más minutos?

Como es lógico estos cambios en el equipo titular son arriesgados pero pueden salir bien. Gestionar bien una plantilla llena de estrellas no será tarea fácil. Nada fácil.

FIFA 12

El mercado de fichajes estará más movido que nunca

Otra gran mejora vendrá incluida con el seguimiento al mercado de fichajes. Además de obtener más información acerca del precio aproximado, el número de negociaciones disponibles o los equipos interesados en el mismo jugador, incluso podremos hacer el seguimiento de las negociaciones en un mismo día avanzando las horas donde no faltarán las contraofertas y los habituales tira y afloja propios de los fichajes veraniegos. Además de un mayor movimiento en el mercado, las transferencias serán más acordes con la vida real y como decimos tendremos que estar atentos para tratar de retener a jugadores descontentos o ambiciosos (¿alguien dijo Kun Agüero?)

Vamos al choque

Una vez cumplidas las presentaciones pertinentes los chicos de EA nos invitan a coger un mando, elegir el equipo que queramos y hacer que el balón eche a rodar. Vamos a lo que interesa.

La primera impresión a la hora de ponerse frente a la pantalla es sentir un gran deja-vú al comprobar que el aspecto gráfico del juego no ha cambiado un ápice respecto a la versión del año pasado. Cierto que durante el transcurso de los partidos veremos nuevas cinemáticas al entrar al cesped o celebrar un gol pero ni las caras de los jugadores, ni los modelos ni estadios ni la iluminación han sufrido apenas mejoras si lo comparamos con Fifa 11, dejando bien a las claras que el motor en el que corre Fifa no da mucho más de sí y las mejoras este año se han centrado en la jugabidad con dos pilares básicos: IA y físicas.

FIFA 12

El menú principal será mucho más limpio

Antes de pisar al césped destacamos el nuevo diseño de los menús, que cambia en el principal sustituyendo la lista habitual en horizontal por otra vertical con la imagen de nuestro jugador favorito en grande. También a la hora de seleccionar equipo veremos a dos jugadores de cada escuadra de cuerpo entero (por ejemplo Piqué y Sergio Ramos en un Barsa-Madrid), idea que Fifa ha "tomado prestada" de PES y que queda como mera curiosidad. El resto de menús de formación, estadísticas, búsqueda de jugadores y demás se ha mantenido sin apenas cambios.

Cuando el árbitro toca el pitido inicial no tardamos ni 10 segundos en darnos cuenta de que Fifa 12 sí que cuenta con novedades destacables frente a Fifa 11 y el susto inicial desaparece.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
2 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
SILVERPHOENIX 11/07/11 17:37:38
00
woooow este si es un verdaderoi juego de fifa sin duda muuuyyy genial ya tengo ganas de jugar
0 0
Sin avatar
Petty76 11/07/11 14:22:18
00
Que ganas, por DIOS!!
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.