Análisis Hyrule Warriors - La Era del Cataclismo

(Switch)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Análisis > Hyrule Warriors - La Era del Cataclismo (Nintendo Switch)

Análisis Hyrule Warriors La Era del Cataclismo: La batalla de los Elegidos

Regresa al Hyrule de 100 años antes de Breath of the Wild y únete a Link, Impa, Zelda y los Elegidos para detener a Ganon, el Cataclismo, y sus hordas de monstruos.

Plataforma analizada: Nintendo Switch
Angel de la Iglesia
18/11/2020 15:03
Tras años de espera, el 3 de marzo de 2017 no solo llegó a las tiendas de todo el mundo Nintendo Switch, la exitosa consola de la compañía nipona a día de hoy, sino también Zelda: Breath of the Wild, el que por aquel entonces desconocíamos que acabaría siendo no solo el título más vendido de la saga, sino también una revolución en lo que se refiere a su lore, dándonos a personajes muy queridos como son los Elegidos, conformados por Revali, Urbosa, Mipha y Daruk, así como con la Princesa Zelda entre otros tantos. Ante esta premisa, en 2020 recibimos una nueva historia de este mismo elenco, la cual opta por llevarnos a vivir los hechos del Cataclismo dentro del género de los musou.
Imagen asociada al video 41656

Análisis Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

No es secreto para mis conocidos y amigos que The Legend of Zelda es, con muchísima diferencia, mi saga de videojuegos favorita. Ya sea a través del tiempo, del mar, del crepúsculo o del cielo, cada viaje de Link y Zelda es mágico para mí, siendo mi aventura predilecta, tanto de forma general como particular en la industria de los videojuegos, la que pude vivir en 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'.  

Fue una viaje que me llegó a lo más hondo del corazón, ya que, lejos de plantearnos un despertar feliz, en esta ocasión veíamos las consecuencias de nuestro fracaso, siendo nuestra misión principal enmendar nuestros errores del pasado. Es en este punto donde entra en escena 'Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo', título que rememora la guerra contra Ganon y el ejército conformado por los Guerreros de Hyrule

Ante todo, me gustaría dejar claro desde un inicio que este título no es un Zelda per se, sino un spin-off del género musou en el cual tendremos que derrotar a cientos de enemigos en pantalla haciendo uso para ello de diferentes ataques y habilidades, debiendo avanzar por mapas cerrados y cumplir los diferentes objetivos que nos plantean. Aclarado esto, toca entrar de lleno en el meollo con 'Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo', para Nintendo Switch.

Hyrule Warriors - La Era del Cataclismo

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

La historia ¿tal como la conocemos?

Como ya es habitual en mis análisis, empezaré hablando de la historia, la cual, tal y como habéis podido comprobar en los tráilers, nos llevarán al Hyrule  de hace 100 años, en un momento previo al inminente despertar de Ganon, el Cataclismo, donde podremos ver como eran nuestros queridos personajes antes del fatal desenlace que vivieron durante este período a manos del archiconocido antagonista.

En este sentido, voy a ser claro desde un inicio: 'Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo' no cuenta tal cual la historia que nos muestran en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Esto es algo que se puede detectar al inicio del juego con el propio reclutamiento de los 4 Elegidos, el cual no coincide con las cinemáticas que pudimos ver en el DLC de La Balada de los Elegidos

El universo de Zelda Breath of the Wild vuelve a demostrar su enorme potencial en 'Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo'

Esto en parte no debería ser sorpresa para nadie, ya que en la propia demo de Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo pudimos ver como el miniguardián viajaba atrás en el tiempo desde el mismo momento en el que Ganon ya ganó en el pasado, ocasionando con esto un primer encuentro con Link, Zelda e Impa que les hacen tomar ciertas decisiones con una mayor celeridad. 

No voy a contar nada más al respecto, ya que, al igual yo he disfrutado de esta aventura sin spoilers, quiero que aquellos que la inicen el próximo 20 de noviembre también lo hagan. Ahora bien, solo diré que, pese a que cuente con algunos momentos que sean cliché en la industria, presenta otros sumamente emocionantes que os harán disfrutar de lo lindo, sobre todo gracias a que el juego se nutre para ello de cinemáticas que transmiten mejor las actuaciones de los personajes más allá de los meros diálogos.

Hyrule Warriors - La Era del Cataclismo

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Unos personaje muy redondos

De los que sí me gustaría hablar es de los personajes, los cuales son, en su mayoría, de sobra conocidos, pero es en 'Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo' donde podemos verles con una mayor profundidad, mostrándonos no solo más aspectos de su forma de ser, sino también una evolución interna con el avance de la historia que los convierte en personajes redondos y mejor construidos incluso que en el juego original. 

Ejemplo de esto lo tenemos en los propios Elegidos, descubriendo que Mipha cuenta con un sentido de la responsabilidad que va más allá de su pueblo y su familia, llevándole esto a querer mejorar, así como con Revali, quien muestra una mayor arrogancia por su deseo ya no solo de ser el mejor, sino de usar sus habilidades para proteger a los demás, en concreto al Poblado Orni,  

Hyrule Warriors La Era del Cataclismo muestra a los personajes ya conocidos con una mayor profundidad en su forma de ser

Asimismo, estos personajes no solo destacan por su individualidad, sino también por las interacciones entre ellos, mostrando de una forma muy natural las relaciones entre razas con personalidades tan marcadas y diferenciadas con unos diálogos tan fluidos. Pese a ello, es cierto que hay un desequilibrio entre los miembros del elenco, ya que Link y Zelda son los protagonistas por excelencia, por lo que será a través de sus ojos que veremos los eventos del título en la mayoría de escenas.

Ante todo esto, y evitando una vez más el terreno de los spoilers , solo puedo concluir que, si ya os gustaban los personajes de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, en este título ese cariño irá a más. Y no solo eso, ya que, al menos en mi caso, han habido 2 personajes que en el título original ni fú ni fá, pero que en 'Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo' sacan todo su potencial de forma magistral. 

Hyrule Warriors - La Era del Cataclismo

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Un elenco único para enfrentarse a Ganon

Dicho todo lo anterior, los personajes no solo destacan por su lore, sino también por el rendimiento que desempeñan en el campo de batalla, siendo este el apartado más relevante de los mismos. Para entrar de lleno en el gameplay, hay que decir que todos los personajes jugables en su totalidad se sienten diferentes a la hora de usarlos por todos los elementos que presentan .

Esto se puede ver en varios aspectos, como la forma de luchar de cada uno. Por ejemplo, Daruk es un personaje algo más lento a la hora de atacar, lo que le lastra cuando hay que acabar con enemigos esparcidos de forma individual por el escenario. Sin embargo, cuando está ante un grupo, podrá acabar con 10-20 de un solo golpe. Por el contrario, Revali podrá lanzar decenas de flechas en escasos segundos, las cuales dañan con menos potencia, pero con un mayor alcance. 

Los personajes peresentan aspectos únicos en prácticamente todos sus elementos

Asimismo, no solo contamos con la forma de luchar como elemento diferenciador, sino que, además, cada personaje cuenta con una Habilidad única, la cual se puede usar para hacer diferentes combos. Un nuevo ejemplo de esto lo tenemos en Link, quien puede lanzar flechas, de la misma forma que Urbosa es capaz de cargar una barra mágica con la que lanzar ataques eléctricos a los enemigos.

Por otro lado, según derrotemos a los enemigos, iremos cargando una barra con la cual usar nuestro Ataque Especial, perfecto para acabar con muchísimos enemigos de una sola tajada, aunque a sabiendas de que cada personaje tiene una forma u otra de atacar con esta habilidad. 

Y si con lo anterior no bastaba, cada personaje tiene una forma única de utilizar las diferentes aplicaciones de la Piedra Sheikah, arma fundamental contra los enemigos, sobre todo cuando se traten de jefes. De esta forma, mientras que Link tendrá que apuntar para lanzar las bombas, Revali sacará 4 de una vez y las impulsará con el viento a la dirección a la que este mirando. Esto de por sí hará necesario que debamos aprender a manejar a cada uno de los personajes jugables, consiguiendo con ello que no sintamos que estamos manejando a un clon de otro en ningún momento.

Hyrule Warriors - La Era del Cataclismo

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Batallas con cientos de enemigos

Bajo esta premisa, no penséis tampoco que ganar será tan fácil, ya que el juego presente batallas en las que tendréis que hacer frente a centenares de enemigos a los que derrotar, los cuales, además, irán haciéndose más fuerte según vayamos avanzando, haciendo uso para ello de la famosa gama del color que venimos arrastrando desde títulos como el primer Dragon Quest.

Es a raíz de esto que en cada batalla, antes de entrar en la misma, el juego nos pone una recomendación sobre el nivel que debe tener nuestro personaje para que podamos hacer frente a las hordas de monstruos que están por llegar, dando una curva de dificultad que se vuelve bastante complicada incluso en el modo Normal. Obviamente esto no evita que podáis ir con un personaje de Nivel 5 a una batalla de nivel 60, pero la dificultad para vencer al más débil de los enemigos estará ahí. 

Cada batalla cuenta con diferentes jefes a los que tendremos que derrotar para poder avanzar

Eso sí, las batallas no solo consistirán en vencer a los enemigos rasos, los cuales podrían caer de varios espadazos, flechazos, ¿lanzazos?, entre otros, sino también en derrotar a jefes, los cuales serán enemigos más poderosos de los que contarán con una barra de salud y que, además, contarán con una especie de escudo que tendremos que debilitar para poder hacer remates que hagan más fácil la victoria, tanto para derrotarle directamente como para hacerles un gran daño. 

Además, estos mismos enemigos contarán con el papel de ser en su mayoría los objetivos a batir o los guardianes en su mayoría de los diferentes Puestos de Avanzada, zonas que tendremos que conquistar para tener una mayor ventaja frente al bando antagonista. En este aspecto, podremos llevar a cabo diferentes acciones, como el uso de la Piedra Sheikah, así como esquivas perfectas que ralenticen el tiempo. 

Hyrule Warriors - La Era del Cataclismo

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Toda clase de elementos que conseguir

De igual forma, no solo habrá que tener en cuenta estas habilidades, sino que habrá diferentes enemigos que cuenten con un elemento base (fuego, hielo o rayo), debiendo tener cuidado con estos mismos para evitar daños mayores, ya que podrían congelarnos, paralizarnos o quemarnos.

Asimismo, ya que hago mención a este trío de tipos de ataque, nosotros también podremos hacer usos de los mismos a través de los cetros, los cuales podrán obtenerse o recargarse eliminando enemigos de cada uno de los elementos mencionados. Sin dar más detalles al respecto, hay que decir que, usados de forma inteligente, agitar una vez uno de estos báculos puede acabar perfectamente con más de 50 enemigos. 

Derrotar a los enemigos nos darán diferentes recompensas como materiales para cocina, cumplir encargos, recargas los cetros, entre otros

Eso sí, no solo iremos consiguiendo materiales para recargar los cetros, sino que, además, los enemigos podrían soltar otros diferentes que terminen sirviendo para llevar a cabo diferentes tareas, como cocinar, cumplir encargos, así como nuevas armas que podremos usar en posteriores combates o como ingrediente para mejorar las que ya tenemos (o venderlas en su defecto). 

De esta forma, el juego también presenta un sistema de recompensas que se desbloquean una vez hemos superado cada escenario, siendo algunas de estas fijas y, por tanto, alentando al jugador a volver a superar estas batallas para obtenerlos. No penséis que esto es algo realmente negativo, ya que esta mecánica está pensada para mejorar nuestros tiempos, los cuales quedarán registrados según el nivel de dificultad en el que hayamos completado el mapa. 

Hyrule Warriors - La Era del Cataclismo

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Un gigantesco y abrumador mapa que completar

Con todo el panorama de la lucha cubierto, hay que decir que 'Hyrule Warriors: La era del Cataclismo' no solo se nutre de las batallas, sino que el título cuenta a su vez con múltiples eventos que debemos completar para alcanzar el 100% del juego, el cual se conseguirá a través del propio mapa del juego, es decir, el reino de Hyrule en todo su esplendor

Para esto, entre batalla y batalla, estaremos en un mapa que recrea el Hyrule visto en Breath of the Wild dividido en regiones, abarcando algunas de estas más terrenos que en el original, como Hebra que ahora incluye Tabanta. Cada una de estas contarán con diferentes desafíos y eventos que habrá que completar para que el territorio suba de nivel, dando con ello un gran aliciente al título en lo que a duración se refiere, ya que el grueso del mismo lo encontramos aquí. 

El mapa de Hyrule nos mostrará cientos de eventos, desafíos y misiones que tendremos que completar para alcanza el 100%

No solo de estos eventos y desafíos se compone el título, ya que, entre otras sorpresas que no revelaré, podremos encontrar tiendas de todo tipo donde comprar materiales a cambio de rupias, así como centros de entrenamientos o forjas de armas donde poder mejorar o incluso vender las que ya tenemos.

Todo esto habrá que ir desbloqueaándolo con el método tradicional: jugando, por lo que no todo estará desde un inicio, ya que existen diferentes cadenas de evento, de tal forma que hasta pasar un punto de la historia o hasta completar un reto concreto, no podremos acceder a otros. Llega a tal punto que a día de hoy sigo ya no solo sin poder completar el mapa, sino que ni siquiera sé a ciencia cierta cual es el final del mismo, ya que no dejan de salir misiones una tras otra, lo que puede que para ciertas personas resulte abrumador. 

Hyrule Warriors - La Era del Cataclismo

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Sube de nivel tanto del personaje como de las armas

De todo lo mencionado, los más relevantes sin duda son la Forja y el Centro de entrenamientos, localizados en la zona central del juego y cuyo acceso permite llevar diferentes actividades. Empezando por este último, el título hace gala de un sistema de niveles, con el que un personaje podrá subir el mismo si participa  en una batalla (a lo que debo añadir que podréis llevar entre 1-4 dependiendo de la misión), lo que le otorgará experiencia. 

Entra aquí en juego el centro de entrenamiento, el cual está pensado para equilibrar la balanza (a cambio de rupias), pudiendo hacer que algunos personajes de bajo nivel alcancen a los más entrenados. Esto en principio puede parecer un atajo que muchos miren con malos ojos, pero lo cierto es que está pensado para esos momentos de la historia en los que solo podéis llevar a Link, consiguiendo que el resto no se queden atrás. 

La forja nos permitirá acceder a armas más poderosas

Esta subida de nivel traerá sus beneficios, ya que podremos aumentar nuestra resistencia y fuerza de cara a los enfrentamientos con otros enemigos, de la misma forma que estas capacidades también pueden ser mejoradas en algunos de los eventos del juego para cada personaje, lo que ocasiona que podamos realizar más combos, obtener más ataques especiales, entre otros. 

Eso sí, el plato fuerte se lo lleva la forja, edificio en el cual podremos darle un uso a esas armas que vayamos obteniendo, ya sea para venderlas o bien para usarlas como material para mejorar las que usamos como principales. Eso a la larga será bastante útil, ya que podremos conseguir que nuestras espadas, lanzas, hachas, entre otros alcancen un poder de ataque adecuado para las batallas venideras de alto nivel. 

Hyrule Warriors - La Era del Cataclismo

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

La personalización a la orden del día

De igual forma, en este gigantesco mapa no solo podremos seleccionar los diferentes retos a los que enfrentarnos, sino también prepararnos para los mismos. Esto abarca diferentes apartados del juego en relación a la personalización, ya que, para empezar y mientras no sea obligatorio uno en concreto, podremos llevar a cualquiera de los personajes jugables a la batalla. 

Esto no se limitará únicamente al personaje en sí, sino también a la arma que este podrá portar durante el nivel al que vayamos acceder, así como la ropa del mismo siempre que cuente con esta opción. Aquí Link es el que goza de una mayor relevancia, ya que cuenta con la mayoría de trajes vistos en 'The Legend of Zelda: Breathf of the Wild', los cuales se podrán conseguir superando diferentes desafíos o en el propio modo historia según avancemos. 

Finalmente, la preparación también nos da la posibilidad de poder llevar comida, ya que la cocina vuelve a estar presente en la saga con diferentes aperitivos que podremos equipar al inicio de la batalla, lo que nos dará diferentes efectos durante la misma, como una mayor fuerza, resistencia, velocidad, entre otros. Eso sí, no penséis que os la regalarán, ya que por un lado tendréis que desbloquear la receta, mientras que, por otro, tendréis que reunir los ingredientes necesarios para poder echarlos al fuego. 

Hyrule Warriors - La Era del Cataclismo

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Desata el poder de las Bestias Divinas

Visto todo lo anterior, sobra decir que el título no solo contará con escenarios pensados para la batalla de los personajes, sino que, además, se podrá desatar el poder de los entes superior del reino de Hyrule, de aquellos artefactos venerados por las razas por tener la misión de acabar de una vez por todas con Ganon junto al Héroe de acuerdo a las leyendas. Hablo, como no podía ser de otra forma, de las Bestias Divinas

No os voy a engañar. Hay una de cal y otra de arena con las cuatro entidades controladas por los Elegidos. Para empezar, podremos usarlas tanto como parte de la historia como en eventos y desafíos pensados para estas, lo que ocasiona que no sean meros adornos que usaremos un par de veces y ya. Por el contrario, se nota que han intentado darle peso a la hora de que tengan el valor que merecen. El problema, por el contrario, es su control. 

Las Bestias Divinas podrán acabar con centenares de enemigos de una sola vez

No diré que todas son horribles en este sentido, ya que cada una tiene sus cosas, pero el control de las Bestias Divinas en general se me ha hecho muy ortopédico. Por un lado, es lógico teniendo en cuenta que estamos moviendo máquinas gigantes, pero, por otro, eso no quita que podría haberse hecho esta parte mucho más cómodas a fin de dar una experiencia más agradable.

Asimismo, hay niveles en los que he detectado cierto desequilibrio en lo que a desafíos se refiere. Para que me entendáis, con las Bestias Divinas tendremos bastanta salud, de tal forma que en un mapa podremos usarlas y acabar con centenares e incluso millares de enemigos sin reciber apenas daño. El problema lo he encontrado cuando en cierta parte del nivel (el final por lo general) de repente salen  100 enemigos fuertes que empiezan a acribillarme, bajando la salud de golpe sin que apenas pueda hacer nada más que apuntar bien (o intentarlo pese al control) para acabar con ellos antes de un fatal desenlace. 

Hyrule Warriors - La Era del Cataclismo

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Rejugabilidad ante todo

De la misma forma, ya que hablamos de los controles, hay otra serie de problemas que presenta el título dentro del plano técnico, los cuales son varios a tener en cuenta. Para empezar, la cámara es nefasta en ciertas ocasiones, sobre todo en lugares cerrados y/o con enemigos grandes, ya que es en estos momentos en los que apenas tendremos visión. Obviamente no corre en todos los casos, pero como alguno de estos sea un momento clave, se pasará mal. 

Asimismo, el título presenta en ocasiones unas caídas de FPS bastante destacables, siendo así que me vi en una situación en la que con cierto personaje empecé a lanzar ataques a una velocidad vertiginosa. Si a eso le sumo que estaba en un espacio cerrado y lleno de enemigos, acabé con unos tirones y parones de la pantalla (Modo Portátil en esa ocasión) que lastraron demasiado la experiencia en aquel momento. Por suerte, no perduró más, pero sabed que están presentes. 

Sea como fuere, dejando a un lado estos dos problemas, no quiero cerrar esta parte sin hablar de una de las principales virtudes del título, el cual prima su rejugabilidad, permitiendo jugar todas las veces que se quiera un mismo nivel, ya sea para conseguir materiales extras o subir de nivel sin recurrir al centro de entrenamiento anterior, así como mejorar nuestros tiempos. 

Hyrule Warriors - La Era del Cataclismo

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

El plano técnico de Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Pasando ya a hablar de todo lo técnico, debo empezar haciendo mención a los gráficos de 'Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo', los cuales no solo beben directamente de Breath of the Wild, sino que se ven mucho mejor que los de este juego. Es aquí donde se nota que el título no cuenta con una versión de la anterior consola que le lastre demasiado.

De igual forma, todos los elementos están altamente cuidados al detalle, en especial los mapas, aunque, como en todo los musou, el título presenta un popping importante a la hora de que aparezcan elementos en pantalla Esto es algo que choca en bastantes ocasiones, por lo que habrá que ver si está en los planes de mejoras en alguna futura actualización. 

Los gráficos no solo se ven cuidados, sino incluso mejor que en Zelda Breath of the Wild

Asimismo, merecen una mención especial dentro del plano gráfico las cinemáticas, las cuales están cuidadas hasta el más mínimo detalle, contando además con un excelente doblaje tanto al español (de España y latino), como al inglés y al japonés entre otros.

Sobra decir que, al menos en la versión analizada, volvemos a contar con las voces de Nerea Alfonso, Domenech Farell, Marcel Navarro, Laura Monedero, entre otros actores de doblaje que regresan a sus papeles, así como otros nuevos que se incorporan al elenco, incluyendo Masumi Mutsuda y Miguel Ángel Jenner. Eso sí, Link sigue siendo tan mudo como siempre.

Hyrule Warriors - La Era del Cataclismo

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

La música como seña de identidad

Por otro lado, en lo que se refiere a la duración del título, dejo claro que esta es muy variable, ya que, si vais a saco a por la historia, esta os puede durar unas 10-15 horas. Eso sí, id pensando desde ya que os vais a ver en más de aprieto si no os lo tomáis con calma para entrenar, farmear y subir de nivel poco a poco. Aclarado lo anterior, en lo que se refiere al 100% del título, a día de hoy llevo más de 30 horas registradas y aún no tengo completado ni un 25% del mapa, por lo que podéis sacar vuestras propias conclusiones. 

De igual forma, la rejugabilidad ha quedado como un elemento clave, a lo que habrá que sumarle el cooperativo, el cual permitirá jugar en local con hasta dos jugadores. Eso sí, en este último caso las caídas de FPS puede daros más de un disgusto, por lo que no es una opción que os recomiende demasiado. 

El título presenta una duración básica de 10-15 horas que pueden multiplicarse a la hora de obtener el 100%

Finalmente, y para acabar este análisis antes de las conclusiones finales, llego al apartado del que más ganas tenía de hablar, el cual abarca el aspecto sonoro del título, en especial la música. Os podría hablar mil maravillas de esta, pero la forma más simple que veo para expresar lo emotiva y especial que es la banda sonora de Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo es con una simple declaración: todas y cada una de las letras que habéis leído, las he escrito con su música de fondo

No exagero cuando digo que a la hora de ponerme a trabajar o estudiar en otras circunstancias, he encendido mi Nintendo Switch, he entrado en el juego, he seleccionado la galería de música y he empezadoa reproducirlas en bucle. Si acaso, la única pega que puedo ponerle es que no haya opción de crear listas de reproducción ni que se pueda escuchar con la consola en modo espera como en Smash Bros, pero si eso es lo peor que puedo decir, os podréis hacer una idea de lo buena que es. 

Hyrule Warriors - La Era del Cataclismo

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Conclusión: ¿merece la pena Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo?

Llegados a este punto, creo que queda más que claro que Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo es un título más que sobresaliente, el cual, además, dará horas y horas de diversión a los jugadores, sobre todo si le meten una actualización que solucione los defectos que he mencionado. Ahora bien, es evidente que es un videojuego que merece la pena, pero ¿es apto para todo el mundo?

Es aquí donde entra la mayor de las dudas, ya que, lejos de querer criticar el título, no puedo olvidar que es un musou, un género no del todo afianzado en Occidente, por lo que puedo concluir que es un videojuego que debéis tener o bien si os gusta el género o bien si os gusta la saga Zelda. De igual forma, si queréis darle una oportunidad, es el título perfecto para introducirse, ya que sus elementos son bastantes orgánicos y accesibles. 

Sea como fuere, el universo de Zelda Breath of the Wild vuelve a demostrar su enorme potencial en 'Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo' siendo un título que va más allá de los cánones de la saga al darnos una nueva vertiente del que pudo ser el conflicto más fatídico que nos ha ofrecido Nintendo con el permiso de Torna, pero sin perder con ello la epicidad que merece semejante momento, en el cual la, posiblemente, mejor Zelda que nos ha dado la saga consigue brillar con la luz que le es proclive junto al Héroe elegido por la Espada Maestra. 

9

Lo mejor

Un frenético gameplay que engancha

La variedad entre los personajes

Su banda sonora

Decenas de horas en contenido extra

Lo peor

Caídas de frames ocasionales y otros fallos técnicos

El control de las Bestias Divinas

¿Cómo analizamos?
2 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
Bruce_Luna 21/11/20 20:40:18
00
Los graficos no me importan porque con la demo me lo pasé pipa pero lo que no les perdono es la historia. Esperaré a que baje de precio
0 0
dinofast
dinofast 19/11/20 12:25:41
00
Imaginaba que aquí no se le pondría una nota menor a un 9.

Sinceramente, no siendo un portento gráfico, con fallos técnicos, un número de enemigos reducido para ser un musou y que la historia lo vendieron como si fuera importante en la historia principal y al final se sale de la línea temporal, no creo que sea un juego de más de un 7,5.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.