Análisis Hora de Aventura: ¡Oye Rey Helado! ¡¿Porqué tuviste que robar nuestra basura?!

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Hora de Aventura: ¡Oye Rey Helado! ¡¿Porqué tuviste que robar nuestra basura?! (Nintendo 3DS)

Jake y Finn de aventuras en 3DS

Es la hora de vivir una sencilla pero divertida aventura en nuestras consolas Nintendo 3DS

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Marcos Meriel
28/02/2014 19:23
Tras su salida hace ya más de un año para Nintendo DS y 3DS en territorio norteamericano, al fin tenemos el placer de poder disfrutar de este, a la postre, sencillo pero divertido juego a través de la eShop de Nintendo basado en la serie 'Hora de Aventuras', aunque lamentablemente solo en su idioma original, inglés.

En 'Adventure Time: Hey Ice King! Why'd you steal our garbage?!', como podrás adivinar por su título, debemos descubrir y anular un malvado plan que tiene en marcha el Rey Hielo: ha robado la basura a los protagonistas Jake y Finn para crear con ella varias princesas de basura. Con este loco argumento comienza una sencilla pero bastante divertida aventura.

Una aventura sin mucho misterio, con una dificultad baja, basada en explorar la Tierra de Ooo a través de varios reinos, buscando al Rey Hielo. Para ello iremos de un lugar a otro, hablando con numerosos personajes que nos darán información u objetos clave, y con fases donde debemos esquivar o acabar  con enemigos tales como conejos, serpientes, o rosquillas, tableros o gnomos. Hay de todo.

En estas fases también hay que tener en cuenta el plataformeo. Secciones con plataformas bastante sencillas, que no suponen prácticamente ningún problema, sobre todo al principio del juego. Posteriormente se ve afectado por tener que utilizar técnicas que aprendamos, y así volver a ciertos lugares.

Adventure Time: Hey Ice King! Why'd you steal our garbage?!

¿Para qué querrá el rey Hielo crear una princesa de basura?

Y es que el desarrollo es prácticamente igual durante todo el juego. Debemos hablar con un personaje, que normalmente nos pedirá un objeto o nos encargará una misión. Posteriormente, exploraremos otros emplazamientos para buscarlo, algunos escondidos en cofres o custodiados por algunos personajes, y otros bajo la protección de ciertos enemigos finales. Enemigos finales que suponen un aumento de dificultad, pero todos tienen una cierta pauta de pasos a seguir para que no supongan ninguna complicación.

Durante y después de conseguir esos objetivos, recibiremos a lo largo de la aventura técnicas especiales que nos permitirán avanzar. Por ejemplo, una vez cumplidas las misiones del primer reino, Jake aprenderá a estirarse, lo cual nos permitirá traspasar puentes, y llegar así al siguiente reino. Para llegar al tercer reino, Finn y Jake descubrirán cómo destruir una pared de piedra o, por último, convertir a Jake en una barca para atravesar el agua.

No son las únicas técnicas que aprenderán los dos protagonistas en esta aventura. El juego tiene cuatro comandos básicos: saltar, elasticidad de Jake, ataque de Finn y ataque de Jake. Con la combinación de esas cuatro simples acciones, y las direcciones para moverse, podremos utilizar un amplio abanico de movimientos: un escudo, un gran puño con el que derruir muros de piedras, un paraguas con el que llegar más lejos entre plataformas o flotar... todo con apenas tres simples botones.

Pero no todo se basa en sus movimientos puros, los protagonistas se ayudan con diversos objetos que podemos encontrar en las mazmorras y lugares del juego. Uno de los principales es la espada, objeto clave por llamarlo de alguna forma, con la que Finn atacará a sus enemigos y podrá completar algunos sencillos puzles. Los otros objetos son consumibles, y para usarlos simplemente debemos seleccionarlos en la pantalla táctil mientras jugamos. Estos se dividen en dos clases: comida (con la que recuperaremos salud, en mayor o menor medida (dependiendo de qué comida sea) y objetos de combate, los cuales nos ayudarán para acabar con enemigos, como una abeja o shurikens, entre muchos otros.

Adventure Time: Hey Ice King! Why'd you steal our garbage?!

Podrás acumular una gran cantidad de objetos en tu aventura


Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
6

Lo mejor

Variedad de movimientos y técnicas a lo largo del juego

Uso del efecto 3D, simple pero eficaz

Diversión y humor, sobre todo por sus personajes

Lo peor

Sólo disponible en inglés

Se tarda poco en completar el juego

Repetitivo en algunas partes del juego

Gráficamente resultón pero muy sencillo

¿Cómo analizamos?
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 01/03/14 12:42:53
10
Lo unico que he visto del juego ha sido la demo, sin parecerme el mejor de los titulos tampoco podria tildarlo de malo, pero sin duda buena opcion si el juego completo mantiene el ritmo de la demo.
1 0
municion
municion 01/03/14 01:55:16
10
@JoannaDark la mayoría de las críticas destacan y agradecen que el juego NO aproveche el tirón de la serie, que es un digno representante y una buena adaptación
1 0
Dark_Evil
Dark_Evil 01/03/14 01:11:46
00
A mi me agrada el estilo de juego a lo the legend of Zelda II, la serie al menos las primeras temporadas son dignas de verse.
0 0
linkvron
linkvron 28/02/14 23:29:34
20
Estoy con @municion, el análisis no le hace para nada justicia al juego. Todo un homenaje a juegos de los 80´s y 90´s, así como una oda a Zelda II.
Con independencia del público fan de la serie, la estructura del juego, el contenido, la diversión... lo hacen (a mi parecer un juego de 7,5 sobre 10).
2 0
JoannaDark
JoannaDark 28/02/14 22:59:22
30
Entiendo que lancen este tipo de juegos para aprovechar el exito de la serie y sacarse un poco de dinero, pero es curioso que lleguen a tener relevancia en una web de videojuegos.

Por lo que veo en video e imagenes los graficos son bastante cutres tal y como comentan en el analisis, ademas que todo el aspecto del juego parece muy infantil.
3 0
Dragonfly
Dragonfly 28/02/14 22:13:26
00
El juego lo he jugado en la versión DS. Es bastante divertido sin pasarse, el inglés es facilísimo y los jefes son suficientemente fuertes como para parecerte un pequeño desafío.

El apartado artístico es fidedigna a la serie. Es insólito buscarle las cosquillas al apartado gráfico cuando es clavado a lo que ves en la tele.

La corta duración y las partes repetitivas (principalmente por backtracking) son ciertas.
0 0
municion
municion 28/02/14 20:12:52
20
Increíble apartado artístico y sonoro que presenta un homenaje a los títulos de la vieja escuela de Nintendo (en especial al Zelda II: The Adventure of Link ). Sólo por no mencionar eso, el análisis me parece hecho con prisa y que sólo lo jugaste y ya, sin detenerte a apreciar el trabajo que involucra conseguir un resultado de este tipo.

Qué esté en inglés puede no gustar, pero tampoco creo que deba ser considerado dentro de lo malo del juego, sino más bien como una observación.

Un análisis bastante irregular, descriptivo y falto de una percepción amplia del juego en su conjunto.
2 0
AaronSoto
AaronSoto 28/02/14 19:53:43
00
Yo ahora mismo lo estoy jugando, y la verdad el juego me encanto, se siente como un juego muy old school y aunque es super simple a mi se me hace superdivertido, las mazmorras y los jefes lo mejor, ademas de mucho humor obviamente solo disfrutable de los que entiendan inglés (básico).

Ahora mismo estoy trabado en la boss battle con Marceline, pero lo que me gusta es que mis hermanos pequeños (5 y 8 años) se han animado a jugarlo, la verdad prefiero que empiecen a jugar juegos como este a algunos niños que a esa edad estan perdiendo el tiempo con Counter Strike o algun FPS clónico.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.