Análisis Hora de Aventura: ¡Oye Rey Helado! ¡¿Porqué tuviste que robar nuestra basura?!

(3DS)

Jake y Finn de aventuras en 3DS

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Marcos Meriel
28/02/2014 19:23

Cómo no, en toda gran aventura que se aprecie, los aventureros ven mejoradas sus estadísticas. Ya no sólo con nuevas técnicas, como comentamos antes, si no mejorando facetas como la salud, el ataque o su velocidad. Para mejorar estos apartados, debemos encontrar tesoros más o menos escondidos en variopintos lugares.

Precisamente la salud será algo bastante importante en la última batalla. Si durante todo el juego es muy fácil avanzar sin temor a perder la partida por ser derrotados, puesto que además de una baja dificultad hay muchos puntos de control, las fuentes de ninfas, en las que la partida se guarda y nos restauran la salud, es cierto que la última batalla cambia drásticamente, puesto que la dificultad aumenta sobremanera, con varios épicos combates, ideales para acabar esta aventura.

Adventure Time: Hey Ice King! Why'd you steal our garbage?!

La dificultad global de todo el título no es muy alta

Una aventura que en algunos momentos resulta repetitiva, por las cuestiones previamente dichas, y sobre todo corta. Completar la historia principal del juego apenas lleva unas 4 o 5 horas, sin mucha complicación. Eso sí, sobre todo en la parte final, no sólo exploraremos nuevos reinos, si no que visitaremos de nuevo los antiguos puesto que, gracias a las nuevas técnicas de los protagonistas, podremos llegar a lugares en algunos pasadizos o lugares que antes eran imposibles, invitando así brevemente a jugar de nuevo en cada sitio.

Como dice la introducción, este juego salió hace muchos meses en Norteamérica. Y tal cual nos llega, puesto que sólo está disponible en inglés. Aunque es cierto que no contiene diálogos largos o complicados, una aventura como esta, indicada principalmente a un público más infantil, no parece una sabia elección mantener sólo un idioma. Cierto es que puede servir a los más pequeños como una forma de contacto con otro idioma y aprender, pero probablemente no sepan avanzar o les cueste, sin enterarse de lo que hacen ni disfrutar del juego, ya que debemos estar atentos a los diálogos para saber a dónde ir a investigar.

Adventure Time: Hey Ice King! Why'd you steal our garbage?!

El videojuego sólo llega en inglés como idioma disponible

Cabe destacar que 'Adventure Time: Hey Ice King! Why'd you steal our garbage?!' es el primer videojuego de la serie, y mantiene intacto su humor, diálogos un poco absurdos y carismáticos personajes. Pero tranquilo, aunque no seas fan de la serie y no la hayas visto, puedes jugarlo sin ningún problema, e incluso contagiarte de su diversión. Y, aunque el juego sea corto, si tienes ganas de más puedes completarlo de nuevo en el modo "plus", una nueva dificultad que cambiará algunos enemigos y recibirás más daño, aumentando así la complejidad de sus niveles, convirtiéndose en un desafío mayor. En este modo conservarás las estadísticas mejoradas de Finn y Jake (Salud, Ataque y Velocidad), pero no sus técnicas, que de nuevo irás desbloqueando según avances.

Resumiendo, 'Adventure Time: Hey Ice King! Why'd you steal our garbage?!' es un juego donde reina la sencillez de un plataformas típico de portátiles de hace varios años, pero con bastantes dosis de humor y diversión, con sencillos pero resultones gráficos y uso del 3D, que destaca aún más las diferentes capas que forman los escenarios. Lamentablemente es una aventura que sólo llega en inglés y de corta duración, pero que disfrutarás más aún si te gusta la serie.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
6

Lo mejor

Variedad de movimientos y técnicas a lo largo del juego

Uso del efecto 3D, simple pero eficaz

Diversión y humor, sobre todo por sus personajes

Lo peor

Sólo disponible en inglés

Se tarda poco en completar el juego

Repetitivo en algunas partes del juego

Gráficamente resultón pero muy sencillo

¿Cómo analizamos?
8 comentarios
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 01/03/14 12:42:53
10
Lo unico que he visto del juego ha sido la demo, sin parecerme el mejor de los titulos tampoco podria tildarlo de malo, pero sin duda buena opcion si el juego completo mantiene el ritmo de la demo.
1 0
municion
municion 01/03/14 01:55:16
10
@JoannaDark la mayoría de las críticas destacan y agradecen que el juego NO aproveche el tirón de la serie, que es un digno representante y una buena adaptación wink
1 0
Dark_Evil
Dark_Evil 01/03/14 01:11:46
00
A mi me agrada el estilo de juego a lo the legend of Zelda II, la serie al menos las primeras temporadas son dignas de verse. smiley
0 0
linkvron
linkvron 28/02/14 23:29:34
20
Estoy con @municion, el análisis no le hace para nada justicia al juego. Todo un homenaje a juegos de los 80´s y 90´s, así como una oda a Zelda II.
Con independencia del público fan de la serie, la estructura del juego, el contenido, la diversión... lo hacen (a mi parecer un juego de 7,5 sobre 10).
2 0
JoannaDark
JoannaDark 28/02/14 22:59:22
30
Entiendo que lancen este tipo de juegos para aprovechar el exito de la serie y sacarse un poco de dinero, pero es curioso que lleguen a tener relevancia en una web de videojuegos.

Por lo que veo en video e imagenes los graficos son bastante cutres tal y como comentan en el analisis, ademas que todo el aspecto del juego parece muy infantil.
3 0
Dragonfly
Dragonfly 28/02/14 22:13:26
00
El juego lo he jugado en la versión DS. Es bastante divertido sin pasarse, el inglés es facilísimo y los jefes son suficientemente fuertes como para parecerte un pequeño desafío.

El apartado artístico es fidedigna a la serie. Es insólito buscarle las cosquillas al apartado gráfico cuando es clavado a lo que ves en la tele.

La corta duración y las partes repetitivas (principalmente por backtracking) son ciertas.
0 0
municion
municion 28/02/14 20:12:52
20
Increíble apartado artístico y sonoro que presenta un homenaje a los títulos de la vieja escuela de Nintendo (en especial al Zelda II: The Adventure of Link ). Sólo por no mencionar eso, el análisis me parece hecho con prisa y que sólo lo jugaste y ya, sin detenerte a apreciar el trabajo que involucra conseguir un resultado de este tipo.

Qué esté en inglés puede no gustar, pero tampoco creo que deba ser considerado dentro de lo malo del juego, sino más bien como una observación.

Un análisis bastante irregular, descriptivo y falto de una percepción amplia del juego en su conjunto.
2 0
AaronSoto
AaronSoto 28/02/14 19:53:43
00
Yo ahora mismo lo estoy jugando, y la verdad el juego me encanto, se siente como un juego muy old school y aunque es super simple a mi se me hace superdivertido, las mazmorras y los jefes lo mejor, ademas de mucho humor obviamente solo disfrutable de los que entiendan inglés (básico).

Ahora mismo estoy trabado en la boss battle con Marceline, pero lo que me gusta es que mis hermanos pequeños (5 y 8 años) se han animado a jugarlo, la verdad prefiero que empiecen a jugar juegos como este a algunos niños que a esa edad estan perdiendo el tiempo con Counter Strike o algun FPS clónico.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.