Análisis Heroes of the Storm

(Pc, Mac)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Heroes of the Storm (PC, Mac)

El Dream Team de Blizzard

'Heroes of the Storm' llega con la gran baza del más completo elenco de personajes que hemos visto en las sagas de Blizzard para ofrecernos la contienda más épica en años

Plataforma analizada: PC
Fran Pineda
08/06/2015 14:45
Tras demostrar de lo que es capaz en el género de la estrategia y el dungeon-crawler; Blizzard se pasó a las cartas, convirtiéndose con 'Hearthstone' en un rotundo éxito que diariamente congrega a millones de jugadores en todo el mundo. ¿Y por qué no intentarlo también con el MOBA? Dicho y hecho. El estudio se adentra en uno de los estilos de juego más prolíficos en PC y que en la actualidad gobiernan 'Dota 2' y 'League of Legends'. Blizzard tiene sus propios ases bajo la manga, con una propuesta adictiva, accesible y cargada de acción ¿Les habrá salido bien la jugada?

Blizzard pone la alfombra roja

Una de las características que hacen muy llamativa la propuesta de ‘Heroes of the Storm’, al igual que cualquier otro MOBA, son sus personajes. En esta ocasión Blizzard tira la casa por la ventana y nos ofrece por primera vez en su historia la posibilidad de interpretar a los protagonistas, villanos y otros personajes de sus sagas. Esto incluye desde nombres que hemos visto en franquicias como ‘Warcraft’, ‘Starcraft’, ‘Diablo’ o inclusive ‘Lost Vikings’.

Dicho lo cual, personajes tan carismáticos como Arthas, Kerrigan, Tyrael o el mismísimo Diablo serán seleccionables. Urge decir que por supuesto cada uno tendrá sus propias características y rol durante los conflictos que se sucedan partida a partida. Más allá de los personajes, ‘Heroes of the Storm’ entra por la puerta grande del género manteniendo intacta la esencia de cualquier título de Blizzard que se precie: un juego fácil de manejar y con el que hacernos durante las primeras horas, pero que a la larga será increíblemente gratificante gracias a su complicado dominio.

Heroes of the Storm’, además de ofrecer un más que loable elenco de personajes, pone sobre la mesa variantes que lo alejan del resto de propuestas del mercado y que arrastran millones y millones de jugadores por todo el mundo. Hablamos, como no podría ser de otro modo, de ‘Dota 2’ y ‘League of Legends’. Mientras que en los mencionados títulos son importantes factores como la compra de objetos durante la partida, el farmeo, la eliminación de ciertos enemigos en el mapa o mantener las líneas; en ‘Heroes of the Storm’ se da una importancia capital al combate, siendo éste la chicha del producto free-to-play de Blizzard.

Heroes of the Storm

Las mecánicas son muy sencillas, eliminando así determinados apartados que vemos en el resto de MOBAs y que dificultan la entrada en el género. Con un control y manejo de los personajes más que sencillo – y al que nos haremos durante el trabajado tutorial – una vez en la partida todo será coser y cantar de cara a tener la sensación de haber hecho una gran partida; aunque eso sí, la colaboración y trabajo en equipo sigue siendo clave para la victoria. Detalles como el que todo nuestro grupo suma de nivel al unísono y que con ello dejemos de lado el avanzar por el mapa a nuestro antojo; la ausencia de tienda que equilibra bastante la balanza con respecto a los rivales o el gran diseño de los mapas, hacen de ‘Heroes of the Storm’ un título en el que la acción y los encarnizados enfrentamientos estarán a la orden del día.

Su accesibilidad, el claro enfoque en el combate y el dinamismo de las partidas hacen del MOBA de Blizzard toda una joya en su género

Más allá de que cada jugador interprete al pie de la letra el papel de su personaje, ya sea asesino, tanque o héroe a distancia; hay otros elementos que influyen de forma decisiva a la hora de que la partida se decante de nuestro lado o el bando rival. Hablamos de los escenarios y con ellos de las diferentes misiones a cumplir. Esta es una de las características, que entre otras, hacen de ‘Heroes of the Storm’ un producto muy llamativo si lo comparamos con ‘League of Legends’ o ‘Dota 2’. Durante los siete mapas que encontraremos en el MOBA, cada uno de ellos ofrecerá una ambientación única, aderezado además con ciertos objetivos que deberemos cumplir si queremos agilizar nuestra victoria. Ello incluye desde proteger ciertas zonas que nos proporcionarán más experiencia y con ello el aumento de nivel, recolectar elementos para entregárselos al personaje de turno y que éste bombardee la zona enemiga… Éstas y otras misiones generan una continua sensación de dinamismo durante las partidas y en las que entran de por medio elementos como el papel de los héroes de nuestro grupo y la organización para centrarnos en los objetivos a cumplir y con ello llamar la atención del rival, o bien un pequeño bando de nuestro equipo consiga realizar una escaramuza con la que mientras tanto debilitar las líneas enemigas. A la hora de comenzar una partida, y con el matchmaking de turno, Blizzard debe pulir la asociación de héroes para cada bando pues en no pocas ocasiones nos hemos encontrado con equipos altamente descompensados y en los que hacían acto de presencia varios roles idénticos por grupo.

Heroes of the Storm

Además de liarnos a mamporros y “fundir” nuestro ratón a base de clicks, saber desplazarnos por el mapa – conociéndonoslo partida a partida – y aprender el correcto uso de nuestras habilidades será también igual de importante para el desarrollo de los enfrentamientos. En este aspecto, ‘Heroes of the Storm’ no se anda por las ramas y a medida que nuestro nivel ascienda en el perfil del juego tendremos acceso a nuevas y poderosas habilidades. Divididas en activas y pasivas, además de una potente “skill” con un mayor tiempo de recarga pero un increíble poder, el juego no dependerá de complicadas decisiones en lo que a la rama de habilidades se refiere. Ser lo más eficaces posibles con el mayor número de personajes es indispensable, pero aún más lo es conocer al dedillo cada una de sus habilidades, siendo ésta la principal característica para dominar el título.

Adictivo como solo Blizzard sabe hacer

Líneas atrás mencionábamos que ‘Heroes of the Storm’ entra por la puerta grande del género. Y es que su ágil y adictiva propuesta sabrá meterse en el bolsillo a jugadores veteranos en el terreno de los MOBA, pero en especial atrapar a los más novatos en él.

Hay preguntas a las que sólo el tiempo sabrá responder. La comunidad que se genere en torno al título y con ello la competitividad, algo en lo que por el momento sobresalen con clara mayoría ‘Dota 2’ y ‘League of Legends’, congregando día a día millones de jugadores. Es lógico que el tiempo que llevan ambos productos en el mercado juega a favor, pero conociendo a Blizzard, el estudio pondrá toda la carne en el asador para demostrar que ‘Heroes of the Storm’ también tiene su propio hueco en el género y por supuesto competir de tú a tú a con otras propuestas. Un claro ejemplo ha sido ‘Hearthstone’, que aunque no tuviera la competencia en su campo como ocurre con el estilo de juego que nos ocupa, se ha alzado como un título que tiene enganchado a medio planeta.

Heroes of the Storm

Heroes of the Storm’ destaca y sobresale donde más lo necesitaban los MOBA. El género vive una época de estancamiento en el que los juegos anunciados sobre el género son más que notorios, siendo fórmulas recicladas en la mayoría de los casos. La obra de Blizzard, aunque recoge ciertos elementos, aporta su propia visión de este tipo de juegos. Una jugabilidad más enfocada al combate, una accesibilidad que otros títulos ya quisieran o el hecho de que las partidas oscilen entre los 15 y 30 minutos como máximo son garantías, a priori, de éxito rotundo.

No hay que olvidar su apartado artístico, marca insignia de la casa y que en esta ocasión han cuidado de la misma forma que el apartado jugable. Con un apartado gráfico que entra por los ojos gracias a su colorido, además de escenarios y personajes plagados de detalles, ‘Heroes of the Storm’ es una de las apuestas más sólidas que hemos encontrado en este aspecto en el género. Mismo caso para el sonido, con pegadizas melodías durante las partidas, buenos efectos y un doblaje como solo Blizzard podría llevar a cabo con una calidad que se antoja poco más que sobresaliente.

Heroes of the Storm

Si estáis quemados del asiduo bombardeo al que los jugadores somos sometidos en referencia a los lanzamientos MOBA o simplemente os apetece una propuesta diferente con la que entrar en el género; ‘Heroes of the Storm’ sabrá cumplir las expectativas tanto del jugador “hardcore” como aquel que por “miedo a la exigencia” de este tipo de títulos nunca se ha atrevido a introducirse en ellos. Con pequeños matices a mejorar como el matchmaking, o tal vez el excesivo precio de cara a las skins de héroes y oro – y que para nada convierten al título en pay-to-win – Blizzard ha vuelto a demostrar que hay vida más allá de la estrategia y dungeon crawler al que nos tenían acostumbrados, y con unas cotas de calidad altísimas.

9

Lo mejor

Accesible, pero profundo. Ideal tanto para novatos y veteranos del género

El frenesí y acción que destilan las partidas

Adictivo y con personalidad. Blizzard da una vuelta de tuerca al MOBA

Lo peor

El matchmaking no genera grupos equilibrados

Aunque no es para nada un pay to win, los precios por ciertas características son excesivos

¿Cómo analizamos?
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
K4m1
K4m1 14/06/15 17:37:47
00
Buena nota, juego desde el alpha, no me demore mucho en llegar a lvl 40 (en ese tiempo no daban tanto oro) por lo que me fue dificil hacer los 10 heroes, pero cuando actualizaron a beta, me dieron el suficiente para comprar el que necesitaba y 2 mas (1 de 10k y 2 de 2k) Es adictivamente genial, en especial jugar con amigos, es lo recomendable hoy en dia, ya que en los servidores de latinoamerica solo salen BR y por lo general son Trolls que se dedican solo a escribir en su ""Brazileiro"" que ni siquiera es portugues D:
0 0
PRamirez20
PRamirez20 09/06/15 12:35:17
10
@Chouji No es para tanto, llevo jugando desde la alpha y ahora se consigue el dinero muy fácilmente, entre misiones diarias y demás...
1 0
PepeMoli
PepeMoli 09/06/15 10:58:35
10
@sarannar prefiero un sistema que estimula la lucha por objetivos y el movimiento que un sistema en el que los objetivos y muertes son importantes pero que para ser alguien en late game debes pasarte la mitad de la partida farmeando minions xD
1 0
chouji
chouji 08/06/15 18:45:40
00
Los Héroes son super caros, me refiero a las monedas, increíble.
0 0
berezor
berezor 08/06/15 15:29:29
00
Yo lo llevo jugando desde la beta cerrada y estoy totalmente de acurdo con el análisis.
0 0
sarannar
sarannar 08/06/15 15:00:49
10
Tuve la ocasión de probar la beta y la verdad es que acabé bastante desencantado... Está tan centrado en los combates que el componente estratégico propio de los MOBA queda muy en segundo plano. Es cierto que las misiones y el poder reclutar a los enemigos de la jungla dan dinamismo a las partidas, pero después de jugar unas cuantas me pareció un sistema aburrido y repetitivo...
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.