Análisis Hearthstone: Heroes of Warcraft - Mafias de Gadgetzan

(Pc, Mac, iOS, Android)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Hearthstone: Heroes of Warcraft Mafias de Gadgetzan (PC, Mac, iOS, Android)

Hearthstone: Mafias de Gadgetzan. Crimen sin castigo

La nueva expansión de Hearthstone, Mafias de Gadgetzan, ya está aquí para aumentar las posibilidades jugables del título de cartas de Blizzard.

Plataforma analizada: PC
Guillermo Conde García
06/12/2016 12:30
Visitamos los oscuros callejones de Gadgetzan en busca de las mejores cartas y descubrimos nuevas mecánicas para uno de los juegos del momento.
Hearthstone: Heroes of Warcraft

Hearthstone: Conociendo a las mafias de Gadgetzan

Como cada vez que se estrena una nueva expansión, y ya van cuatro, los jugadores de Hearthstone esperan ansiosos para abrir los nuevos y relucientes sobres de cartas. El juego digital de Blizzard nos invita a visitar la ciudad-mercado de los goblins: Gadgetzan. En ella descubriremos distintas organizaciones criminales agrupadas en tres familias mafiosas. Todos los habitantes buscan el codiciado botín de 132 cartas nuevas. ¿Te atreverás tú también? Nos alejamos del conflicto entre la Horda y la Alianza y visitamos la ciudad de Gadgetzan. Allí, lejos de miradas indiscretas, distintas organizaciones clandestinas de dudosas intenciones han instaurado su propio imperio. Tú, al igual que millones de jugadores de todo el mundo, has llegado a parar entre sus callejones. Contactarás con las 3 familias más poderosas del lugar: los Matones Mugrientos, Loto de Jade y El Kabal; con el objetivo final de acerté con el botín en forma de nuevas cartas diseñadas para la ocasión.

Una de las novedades de Mafias de Gadgetzan es la aparición de las familias que hemos mencionado arriba. Cada una de ellas está claramente definida y representa a distintas clases de héroes. De esta manera, los Matones Mugrientos están liderados por el matón de dos cabezas llamado Han’cho y refleja la alianza existente entre cazadores, paladines y guerreros. Por otra parte, la familia Loto de Jade, con Aya Zarpa Negra a la cabeza, representa a la asociación de druidas, pícaros y chamanes. Por último, el alquimista Kazakus está al mando de la familia El Kabal caracterizada por un claro dominio de pociones y del maná; y reuniendo a los mejores magos, sacerdotes y brujos de Azeroth.

Lo primero que encontramos al entrar al juego una vez implementada la nueva actualización que da acceso a la expansión, es nuestra primera misión a modo de introducción en la ciudad de Gadgetzan. Es así como los Matones Mugrientos, mediante la misión 'Únete a los Mugres' nos piden que ganemos 3 partidas con el cazador, el paladín o el guerrero. Tras ello, y para que nos podamos familiarizar con el nuevo contenido, nos premiarán con 2 sobres de cartas de Mafias de Gadgetzan. Al superar la primera misión tendremos acceso a una nueva, esta vez centrada en el Loto de Jade, cuya mecánica será idéntica a la anterior pero esta vez teniendo que utilizar mazos del druida, pícaro o el chamán.

132 cartas nuevas en total

Si hemos tenido éxito activaremos la última misión: 'Únete al Kabal'. Aquí es el mismísimo alquimista Kazakus quien nos pedirá (con su particular acento) que derrotemos a 3 rivales utilizando para ello las clases de mago, sacerdote o brujo. Estas misiones son todo un detalle por parte de Blizzard y sin duda facilitarán las cosas a los recién llegados a Hearthstone. Y es que tras superar las 3 misiones habremos obtenido nada menos que 6 sobres de cartas de la nueva expansión de forma totalmente gratuita. A partir de aquí, y una vez impresionado a los peces gordos de Gadgetzan, seremos libres de unirnos a quien decidamos. La variedad de cartas, sustentadas en una base más que notable de ampliaciones anteriores, hacen las posibilidades casi infinitas.

Entre las novedades más interesantes que encontramos en este Mafias de Gadgetzan, además de la ingente cantidad de cartas nuevas (132 en total), destaca la implementación de una nueva mecánica hasta ahora nunca antes vista. Estamos hablando de las cartas de clase triple. Como su propio nombre indica estamos ante cartas “triclase” que solo pueden ser utilizadas por las clases que lo integran. Siguen el criterio de las familias de Gadgetzan que hemos descrito líneas arriba, uniendo por un lado a magos-sacerdotes-brujos, por otro lado a cazadores-paladines-guerreros y por último a druidas-pícaros-chamanes.

Uno de los puntos a tener en cuenta, una vez superadas las misiones de introducción a la expansión, es que en el modo de juego Arena ya están disponibles las cartas de Mafias de Gadgetzan. Al iniciar una partida en este modo construiremos un mazo con cartas aleatorias, pudiendo incluir algunas de las 132 nuevas. Además, al finalizar nuestras andaduras y abrir el cofre con nuestra llave, podemos optar a obtener nuevos sobres de cartas de Mafias de Gadgetzan. Por todo ello, el modo Arena se convierte de nuevo en una de las maneras más divertidas para mejorar nuestros mazos.

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Una cuarta expansión que cumple con las expectativas

No podíamos dejar pasar por alto la oportunidad de hablar sobre las cartas legendarias en esta nueva expansión. Hay que decir que en los sobres aparecen con un ratio que se antoja ciertamente bajo, con una proporción entre 1-2 cartas legendarias cada 50 sobres abiertos. Aquí se abre un debate sobre si es una cifra que beneficia o no al juego y a su estabilidad, pero la verdad es que podía ser un ratio ligeramente mayor. A fin de cuentas las partidas dentro de Hearthstone son muchas veces imprevisibles y además existe un buen puñado de cartas que sin ser legendarias pueden ser suficientes para desestabilizar partidas. Aquí os dejamos unos cuantos nombres interesantes en Mafias de Gadgetzan, si las ven no duden en utilizarlas: Kodo de carga (druida), Kazakus (mago, sacerdote y brujo), Poción de fuego de dragón (sacerdote), Pandilla de ratas (druida), Ojos Albos (chamán), Ídolo de jade (druida), Orador de agua jinyu (chamán), Hobart Martillazos (guerrero) o el Boticario Ilegal (brujo). Son solo algunos de los nombres propios en la ciudad de Gadgetzan pero se nos escapan muchos más.

Ideal para partidas cortas, desde Blizzard siguen alimentando con contenido de calidad

La cuarta expansión de Hearthstone tiene todo lo que esperábamos de ella. Una buena cantidad de cartas nuevas, mecánicas distintas a las ya vistas (que sin duda darán que hablar) y una jugabilidad accesible, directa, pero a la vez profunda si queremos dominarla. Es un juego que divierte y engancha desde la primera partida, y la verdad es que está lo suficientemente guiado como para que los principiantes encuentren una buena vía de acceso a uno de los mejores títulos gratuitos que hay en estos momentos. Ideal para partidas cortas, desde Blizzard siguen alimentando con contenido de calidad y tentándonos a echar varias partidas al día para completar sus misiones diarias. La gran afluencia de jugadores es más que notoria, reflejando el claro respaldo de la comunidad de jugadores con el juego de cartas a cada expansión (teniendo incluso que esperar unos segundos por una “mesa libre” para poder acceder al juego).

Mafias de Gadgetzan se presenta como un soplo de aire fresco, necesario por otra parte, al incluir gran cantidad de cartas nuevas y mecánicas interesantes. Aún es pronto para conocer realmente el potencial que puedan alcanzar muchas de las cartas nuevas. Como siempre, habrá que estar muy pendientes a las tendencias de los mazos y las estrategias más empleadas para poder contrarrestarlas. Mientras tanto, hazte antes que nadie con el botín en la ciudad de Gadgetzan. ¡Feliz Festín del Festival de Invierno!  

Hearthstone: Heroes of Warcraft
8.5

Lo mejor

Gran variedad de cartas y estrategias nuevas.

Gustará tanto al jugador competitivo como al más casual.

Juego gratuito y de calidad.

Lo peor

El uso masivo de ciertas cartas por parte de la comunidad.

La frecuencia de cartas legendarias en sobres, algo baja.

¿Cómo analizamos?
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Manzor 06/12/16 13:56:38
01
A mí me parece una expansión DIVERTIDÍSIMA, sobre todo para jugar con amigos. De cara a competitivo, por otra parte... ha traído muchos mazos que me parecen ridículamente rotos. El guerrero piratas es una bestialidad, en turno cuatro te ha destrozado como no tengas CHIRIPA. El druida jades es el control supremo, invulnerable a fatiga e imposible de derrotar si no tienes un combo ohk. O de nuevo, chiripa y missplays por su parte. Pero muy gordos tendrán que ser sus errores.

El sacerdote dragones es muy fuerte y en mazos tipo reno, ha juntado unas posibilidades de ohk tan impresionantes, que como no puedas tumbarle rápido (muy probable que no por sus curas y reno), te acabará dando k.o. en un solo turno, incluso si tiene que quitarte los 30 puntos de vida.

La interacción entre cartas antiguas y nuevas está dando lugar a combos desalentadoramente devastadores para quienes llegamos recientemente y no queremos gastarnos el dinero (ni el oro) en las mazmorras que saldrán en pocos meses.

Deseando que llegue la rotación y salgan Roca Negra, Liga de expedicionarios y gran torneo. Esto es una locura a la hora de jugar en serio.
0 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.